jueves, 2 de junio de 2011

Políticos como la gente

Compartir
La mejor cintura política del mundo. Como si nunca hubiera defendido otra cosa Angela Merkel declaró anteayer en Berlín la decisión de cerrar todas las centrales nucleares alemanas antes de que acabe el 2022. Con esto,  la canciller democratacristiana da un giro de 180 grados a su política energética, cuyo "moto" hasta marzo había sido la defensa de la energía nuclear, demostrando que democracia, medio ambiente y pragmatismo pueden ir de la mano armoniosamente.
Hace apenas ocho meses que Alemania había postergado el cierre de 17 centrales por unos 12 años más y ahora, después del caso Japón el Gobierno da marcha atrás y resucita los plazos de desconexión que ya tenía en el 2002 el canciller Gerhard Schröder. Merkel habló anteayer de la desconexión como "gigantesca oportunidad" económica y empresarial, que alentará "la investigación, la exportación y la creación de empleo".
Y no está para nada errada.
El desastre nuclear de Fukushima y la presión de la calle llevaron a Merkel a reducir la extensión del permiso de operación que tenían algunas centrales, obligando a cerrar siete de ellas en forma inmediata.
Este gobierno siempre defendió el uso de la energía nuclear como "tecnología puente". La moratoria de marzo significó un cambio sin precedentes, resultado de las masivas manifestaciones antinucleares y de la erosión electoral de democristianos y liberales. Pero la feliz noticia es que todas las centrales atómicas alemanas serán desconectadas de la red en 2021. Solo las tres más modernas se mantendrán abiertas un año más para evitar posibles apagones. 
En su remplazo, el Gobierno aprobará una nueva ley de energías renovables. Con ellas quieren cubrir el 35% de las necesidades alemanas antes de 2020. Para lograrlo, aplicarán novedosos sistemas de almacenamiento eléctrico y construirán centrales térmicas de gas que han de mantener uniforme la tensión en la red. El corazón del futuro sistema que dará luz a las ciudades y moverá las máquinas de la primera economía europea serán los parques eólicos marinos. Sssiiiii, al fiiinnn se dieron cuentaaaa !!!!. Se fomentará también la construcción de molinos de viento terrestres, de centrales de biomasa y solares, así como la modernización de las redes eléctricas. También se subvencionarán las reformas en edificios que mejoren su aislamiento. Las centrales nucleares cubren hoy el 23% de la demanda energética en Alemania y ese es el porcentaje del desafío a reemplazar.
Acá Cristina ya nos hace usar las lamparitas de bajo consumo y LED nuevas, mientras con la otra mano firma planes de vivienda con cocinas eléctricas y estufas del mismo tipo. Pero bueno...algo es algo ¿no?


Y Japón... ¿para cuando?


Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Políticos como la gente fue publicado por OPin el jueves, 2 de junio de 2011. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 8 comentarios: en el post Políticos como la gente

8 comentarios:

  1. "23% de la demanda energética en Alemania y ese es el porcentaje del desafío a reemplazar." Ni en pedo llegan en tiempo, te lo firmo hoy. ¿Pasar a centrales a gas? ¿Gas ruso?

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. Tambien se produce electricidad con el mar.

    Las olas mueven unos tanques flotantes, que esta unidos entre sì. Al subir y bajar, mueven un fluido hidràulico que hace dar vueltas a un alternador.

    Esa idea es muy buena y no agrede el medio ambiente.

    Escuche que los parques eòlicos matan pàjaros,sobre todo en la època de migracion.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Don Mostro Nuclear :P Me parece muy justificado su descreimiento, al fin y al cabo somos argentos. Yo le firmo que va a estar. Con suerte nos vemos en el 2022. Con gas ajeno y todo :D

    Abracetes

    ResponderEliminar
  4. Don Gaucho. Tiene razón y hay otros métodos también que son muy buenos. Yo a los pájaros les pondría semáforos o les meto multas y chau...

    Ahora estoy preocupado porque las lámparas nuevas no entran o quedan grandes o no alumbran. Creo que nos mandan lo que no pasó el control de calidad en China.
    Pá mí que con la luz mortecina que entregan va a aumentar la tasa de suicidios...

    Me quedo sin energía..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Acá deberían poner esos parques eólicos. En la Patagonia por ejemplo, en la costa atlántica.
    Yo creo que en algún momento se podrá reutilizar el desperdicio de las centrales atómicas (ver http://axxon.com.ar/c-futurosdenis.htm#Ciencia)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Don Mostro. Toda la razón.
    Con los vientos de la patagonia y los del mar argentino tendríamos energía asegurada por muchos años, pero incluso la hidroeléctrica es apropiada y se puede realizar.
    Con todos los recursos que tenemos, hacer funcionar centrales atómicas es una locura.

    Mi pregunta sobre su futuro motor Prometeo. ¿Qué hacemos con los residuos de los residuos? :D
    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que cuando el río suena, agua lleva, cuando la tormenta truena, mala leche natural lleva, cuando la tierra tiembla, sufren los pobres desgraciados y empieza a temblar la clase política.
    No me creo a la Merkel, como últimamente sucede que no creo a ningún político. Ni siquiera a los que nacen como soles en primavera en contra de los que ya estaban en esa ruleta de la fortuna política para el infortunio general de sus ciudadanos. Digo que no creo ni si quiera a esos de nuevo cuño político que aprovechan la hecatombe política de sus adversarios para parir un nuevo discurso que ya, desde su luz sin sombra, nace viejo y obsoleto y sabiendo a poco, o nada. O algo así.

    Como verá me pone de muy mala uva, me agría tanta buena intención. Porque tampoco me los creo... vamos, que si en vez de un terremoto, hubiera asolado la costa nipona un vendaval de buena suerte energética y algún científico loco hubiera descubierto que la energía nuclear va bien para todo, y para los demás en mucho mayor grado, seguro que la Merkel, y muchos más, hubieran renovado la vida de sus centrales nucleares por algunos años más.

    De hecho aquí en España, Zapatero ha intentado por activa y por pasiva, renovar los votos nucleares por un periodo de años varios. Es más, se atrevió incluso, en medio de una negociación sobre la reforma laboral con los sindicatos mayoritarios y demás agentes sociales, a atender sus peticiones a cambio de alargar la vida maltrecha de las centrales nucleares españolas. Ahí es nada...

    Me ha encantado leerlo, como siempre. Y como siempre, llegado este momento me sabe mal, y a poco, también, dejarle un comentario tan extenso como intenso y que quizás no se adapte a sus necesidades lectoras. Pero como me sucede cuando aterrizo por aquí, basta un punto, una nota, una reseña, para provocar lo que acaba de leer, y puede que también, entender.

    Un abrazo, socio...

    Por cierto, la “bio” se la envío casi ya por correo-e.

    Muchas gracias

    Mario

    ResponderEliminar
  8. Don Mario. Una alegría leerlo por aquí nuevamente. Sé que mi blog sigue caminos sinuosos y ataco temas muy disimiles, pero le agradezco que haga el esfuerzo de pasar y dejarme sus comentarios, siempre tan amables y suculentos.
    Me alegra poder enterarme por este medio y de primera mano, de lo que opinan quienes habitan en la Unión y son los sufrientes de tanta política cambiante y a la deriva. 14.000 kilómetros ya no son nada cuando en forma inmediata uno se entera de lo que le sucede a los demás.
    Yo tengo mi opinión (un tanto simplista) de lo que la política de la Unión ha dejado como tendal en mi país desde el 2001, cuando todos juntaron sus dividendos y se fugaron en un solo día con destino a sus casas matrices, pero mi foco siempre fueron las empresas funcionales a Asnar y sus políticas.
    Ahora el descreimiento los ha ganado, pero discúlpeme si le soy franco, esto es porque económicamente las cosas no están andando y transitan un camino parecido al que nosotros vivimos cuando gritábamos "que se vayan todos" exigiendo un recambio político cuando ya nos habían vaciado los bolsillos logrando que los que vinieron después no robaran mucho más.
    En el caso de Merkel el cambio (a mi criterio) viene de la mano de una oportunidad de negocio con la creación de estos nuevos nichos de mercado que serían las centrales no contaminantes, además de un acercamiento hacia los lineamientos verdes de una juventud que en todo el mundo se ha convertido en una mayoría fácil de manipular y que decide cualquier elección con su voto.
    En otros países, como el mío, se prefiere no invertir y manipular esas conciencias desde los claustros escolares, en un lavado cerebral que se hace patente al detectar la falta de análisis crítico en sus cabecitas.

    El tema da para mucho más, así que le dejo un saludo y quedo a la espera de su bio y foto para incluir en NSE.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates