lunes, 23 de octubre de 2017

Recomiendo Mindhunter

Compartir
La gran mayoría de los buenos guiones han acabado convirtiéndose en series inmejorables. Mientras cada vez más cineastas dan el salto de la pantalla grande al formato televisivo. En este caso, David Fincher, que ya ha adquirido experiencia como productor ejecutivo y director de dos episodios de House of Cards nos trae una serie destinada a convertirse en una referencia para su genero, se trata del drama con tintes de thriller policíaco MINDHUNTER.
El mero hecho de que la serie lleve la firma de Fincher ya es un aliciente para darle una oportunidad. Estamos hablando de un cineasta que tiene en su haber joyas como El club de la pelea o The game, dos referentes del cine psicológico. Además de ser nominado en dos ocasiones al Oscar al mejor director por su trabajo en El curioso caso de Benjamin Button y La red social. En MINDHUNTER David Fincher se asocia además de con su esposa Ceán Chaffin, con quien siempre suele colaborar en tareas de producción y con Charlize Theron como productora ejecutiva.
MINDHUNTER nos sitúa en plena década de los 70, una década de cambios en Estados Unidos en la que la Guerra de Vietnam daba sus últimos coletazos y la tecnología electrónica comenzaba a invadir los hogares de millones de personas. La serie arrancará con mucha tranquilidad tomándose su tiempo para que los espectadores nos pongamos en situación. Desgraciadamente, aunque eso es un aliciente para cualquier apasionado de éste género, un neófito puede llegar a aburrirse si se pierde en la trama, que, hay que decir, en el primer episodio se puede hacer muy densa.

Durante toda esta primera temporada de MINDHUNTER, los protagonistas viajan por los Estados Unidos de los 70, por lo que podemos ver diferentes ubicaciones cada una con sus características. El equipo de ambientación, decoración y atrezzo se ha lucido con su trabajo, pero hay que hacer una mención especial para la cantidad y diversidad de vehículos de la década de los 70 que podremos ver en pantalla, especialmente los vehículos policiales de distintas localizaciones.
La selección musical que acompaña a la trama tampoco tiene desperdicio, joyas rescatadas de la década setentera que nos acompañarán en los momentos álgidos y en los tramos finales de cada capítulo. Esa música es a su vez la mejor opción de olvidarse de los monstruosos carteles que, queriendo pecar de originalidad, aparecerán cada vez que cambiemos de locaciones.


La trama de MINDHUNTER está basada en el libro de criminología Mind Hunter: Inside The FBI's Serial Crime Unit, escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas. El argumento girará en torno a la creación original de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI (Federal Bureau of Investigation) en la academia de Quantico, Virginia. Hasta esos momentos el trabajo de los agentes federales estaba más centrado en los ataques tácticos que en la investigación en profundidad.
La Unidad de Ciencias del Comportamiento se centrará en hablar con diferentes asesinos múltiples que están cumpliendo condena en diferentes prisiones del país para tratar de comprender qué provocó que esos criminales acabasen cometiendo las diferentes atrocidades que les llevaron a prisión. Dada la forma de pensar por las fuerzas de seguridad en aquellos años, el tener que psicoanalizar a un criminal no estaba entre los principales planes de los mandos del FBI.
Las entrevistas que se realizan durante esta primera temporada de MINDHUNTER no tienen desperdicio. Pero si hay que destacar una de las mentes más perturbadas esa será sin duda la de Ed Kemper (Cameron Britton), quien establece cierto grado de "confianza" con los agentes a medida que abre su forma de pensar y de calcular cada movimiento y palabra. La caracterización de Britton es impecable, llegando a dar auténtico miedo. Una mente criminal a la altura del Rey Amarillo de True detective.


El trío protagonista de MINDHUNTER establecerá la base de esta primera temporada. Como hemos comentado, el ritmo de la serie es lento deliberadamente, por lo que nos acostumbraremos a estos personajes como quien se acostumbra a un nuevo compañero de trabajo.
Jonathan Groff da vida a Holden Ford, un agente especial del FBI que no termina de concebir la metodología que se seguía en la agencia hasta ese momento. Es con seguridad el personaje al que más veremos evolucionar durante esta primera temporada de MINDHUNTER. Está basado en el agente especial John E. Douglas, uno de los primeros expertos en perfiles psicológicos del FBI y coautor del libro en que se basa la serie.
El compañero de Ford, Bill Tench, es interpretado por Holt McCallany. Tench es un agente veterano con mucha más experiencia que Ford, o mejor dicho "más solera". Su relación con Ford será complicada en algunas cuestiones, aunque coincidirán en que su programa puede traer más bien que mal al FBI. Bill Tench está basado en uno de los compañeros de Douglas, Robert Ressler.
La tercera parte en discordia de este triunvirato de actores es la australiana Anna Torv, a quien recordaréis de Fringe seguramente. Torv interpreta a la doctora Wendy Carr, una psicóloga y socióloga que colabora con el FBI a la hora de crear perfiles en los que poder encasillar a los criminales que son entrevistados. Wendy Carr está basada en la doctora Ann Wolbert Burgess.


Aquellos que busquen una serie repleta de acción se llevarán un chasco. MINDHUNTER es una serie que se desarrolla lentamente para que los amantes de los thriller y las historias de investigación puedan degustar cada detalle. Es una serie que nos hará pensar, que nos arrojará sin tapujos a algunas de las mentes criminales más perturbadas de la historia y lo hará a su ritmo. Sus diálogos son sus balas, y su impetuosa dosis de realidad es su velocidad.
Una primera temporada que es básicamente un prólogo de lo que vendrá detrás. No dejen de prestar atención a las escenas pre-créditos iniciales de cada episodio. MINDHUNTER se va hilando lentamente, y de momento solo hemos visto un par de pespuntes de lo que puede llegar a desarrollar.

http://www.hobbyconsolas.com

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Recomiendo Mindhunter fue publicado por OPin el lunes, 23 de octubre de 2017. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Recomiendo Mindhunter

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates