jueves, 26 de octubre de 2017

Patricia, El Hada Buena del Bosque

Compartir
Se llama Patricia Scaliter aunque para los niños de la década del 60 hasta mediados del 70 se trataba de Patricia, El Hada Buena del Bosque
Para ella todo comenzó cuando tenía tres años y su madre la enviaba a estudiar danzas clásicas , pero un buen día cuando estaba presenciando un programa de la televisión de entonces ( La Calesita de Tatín) donde bailaba en el grupo de balet su también conocida hermana (Amalia Scaliter), sorprendió al conductor del programa por su verborragia y desfachatez. Los productores le ofrecen a su madre el sacarle fotos publicitarias , y de esta forma comenzó su carrera actoral hasta llegar a García Ferré que en ese entonces influía fuertemente en el mundo publicitario con sus animaciones y hasta tenía ya su propia agencia. Luego vinieron los programas infantiles, primero el Club de Anteojito y Antifaz en Canal 9 por 1964 momento en que pasó a convertirse simplemente en el Hada Patricia, (también interpretó otros papeles allí como la indiecita Ojos Grandes , hasta a una ancianita ) personaje con que se traslada a otro programa de la factoría García Ferré, El Club de Hijitus en Canal 13 en 1968.
Su personaje era justamente un hada que contaba cuentos de animalitos, pero con el tiempo fue creciendo pues debía proteger al bosque de la malvada Cachavacha (bajo cuyas ropas se encontraba don Néstor D’Alessandro quien le daba la voz al personaje además de personificar a Manuelo otro personaje de ambos programas) Mientras el programa salía al aire, era la heroína de su propia fotohistorieta donde compartía aventuras con personajes dibujados en las páginas de la nueva revista escolar por esos años ( Anteojito)


De esta experiencia ella recuerda que esperaba ansiosa las largas sesiones fotográficas no por el hecho de interpretar a su personaje sino porque el fotógrafo le daba Coca Cola y galletitas Lo bueno es que ella siempre lo tomó como un juego y nunca supo realmente el impacto que producía en los chicos de entonces , los mismos que hoy la recuerdan con mucho cariño sorprendiéndola gratamente . Confiesa que pese a todo siempre fue muy tímida y le daba vergüenza que la reconociesen en la calle a tal de punto que hasta podía pasar por antipática por el solo hecho de tratar de esquivar estas situaciones. También confiesa que al menos no sufrió el hecho de ser una niña prodigio y trabajar desde tan temprana edad porque distribuía muy bien su tiempo de tal manera de no descuidar ni la escuela , ni el hecho de seguir siendo una niña, no obstante confiesa que hoy por hoy no le gustaría que sus hijos siguiesen en el medio.


Volviendo a su personaje recuerda que lo que mas le gustaba en el programa es contar cuentos de animalitos del Bosque donde muchas veces llevaban animales reales que la acompañaban. Sus compinches en ese entonces eran otro niño que participaba en el programa : Emilio Cartoy Díaz ( Hoy productor de Tv) que interpretaba a Manuelito y los Hijos del payaso Firulete que tenían todos casi las mismas edades .
Filmó cortos de El Libro Gordo de Petete, conduciendo junto a Héctor Larrea el programa Calculín y la Familia con el Panel de la Felicidad.
Sus conocidas palabras mágicas: “ Toco el aire con mi varita mágica y digo las palabras mágicas Intríngulis Chíngulis!...
Además trabajó en publicidades, en teatro y en cine junto a Luis Sandrini, Lolita Torres, Thelma Biral, Guillermo Bredeston, Rodolfo Bebán y hasta con Sandro que siempre fue su ídolo desde pequeña.

2001

A los 18 años mientras seguía conduciendo programas distribuía su tiempo estudiando y luego trabajando como azafata de líneas aéreas , carrera por la que terminó optando y que la llevó a conocer a su marido y radicarse desde entonces en Philadelfia, donde tuvo a sus tres hijos y siguió estudiando Psicología , carrera que hoy practica .
Espero que que el curioso que llevamos dentro haya satisfecho su curiosidad.

Taluego.

Fuente: http://omarcitus-omar-citus.blogspot.com.ar y revista Plan TV nº10


Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS


Publicado por

El artículo Patricia, El Hada Buena del Bosque fue publicado por O Pin el jueves, 26 de octubre de 2017. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Patricia, El Hada Buena del Bosque

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

Seguir por Email

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates