jueves, 19 de octubre de 2017

Caminandes, un dibujo patagónico

Compartir
Caminandes es una serie de cortos animados realizados por un joven de 30 años nacido en Río Gallegos que logró profesionalizarse en Holanda y desde allí recrea la vida de la fauna patagónica la palabra Caminandes es abreviatura de "camino / caminar" y "Andes", la cadena montañosa continental más larga del mundo, generalmente conocida como la "espina dorsal de Sudamérica".
La serie de cortos animados muestran la vida de Koro, un guanaco animado, en la Patagonia . Un solo episodio de la serie puede reunir lugares emblemáticos de la región así como la diversidad de su flora y fauna. Aparecen representados por ejemplo: pingüinos magallánicos en Cabo Vírgenes, el faro inspirado en el faro Coig (Puerto Coig), el tren que es una mezcla del que solía recorrer Ramal Ferro Industrial Eva Perón (Río Turbio/Río Gallegos) y el más conocido "La Trochita", ó minas que forman partes de los recuerdos de su propio creador en viajes a Río Turbio y Mina 1 en el sur de Santa Cruz. Y la famosa Cruz del Sur que recorre todo el hemisferio.
La obra de animación 3D fue creada por Pablo Vazquez, un joven de 30 años originario de Río Gallegos, Santa Cruz, quien aprendió a animar a los 18, cuando descargó un tutorial en pdf y tuvo que traducirlo del inglés sin conocer el idioma. Hoy vive en Amsterdam (Holanda) y, además de animar, dicta cursos en todo el mundo. Su recuerdo cálido de la región con toda su belleza y amplitud incluye también fallas e inconvenientes que están retratados en las desventuras de Koro.
Con producción independientemente, se inspira en las buenas y viejas caricaturas de Chuck Jones.


El primer episodio - Caminandes: Llama Drama - fue producido por Pablo Vázquez, Beorn Leonard y Francesco Siddi en el Blender Institute como un desafío divertido, y se convirtió en una pieza pulida en pocas semanas. La excelente banda sonora es de Jan Morgenstern.  Llama Drama ha recibido gran reconocimiento en línea y ha sido seleccionado para ser proyectado por muchos festivales de animación.
El objetivo es continuar con el proyecto, presentando nuevos personajes y aventuras para crear historias más ricas en un entorno abierto.


Caminandes se produce utilizando FLOSS (software de código abierto gratuito / Libre) como Blender , GIMP, Krita y Linux. Estamos lanzando el siguiente episodio de Caminandes como Open Movie Project, siguiendo el modelo de las producciones de Blender Foundation (Sintel, Tears of Steel, etc.). Esto significa que el episodio estará disponible junto con todos los activos utilizados para hacerlo y una serie de tutoriales y documentación que explican varios aspectos técnicos y artísticos del trabajo. Todo este material se lanzará bajo una licencia CC-BY .


El equipo es internacional y apasionado por la animación


Nacido y criado en el sur de la Patagonia, Argentina, Pablo ha participado en largometrajes y cortometrajes durante los últimos 10 años.


Francesco trabaja como maquetador y productor multimedia independiente. Ha trabajado en el Blender Institute en el Mango Open Movie Project y colaboró ​​con el Blender Institute en otros proyectos. Para Caminandes es responsable de todas las tareas organizativas y financieras, y garantizar que se cumplan los objetivos del proyecto.


Hjalti ha estado trabajando como animador de personajes durante 8 años, principalmente trabajando en Blender. Desde 2007 ha trabajado en las campañas publicitarias más importantes de Islandia, muchas de las cuales han sido nominadas y premiadas en los Icelandic Advertising Awards. Hjalti formó parte del Blender Institute Open Movie Cosmos Laundromat .


Andy ha estado usando la licuadora desde hace bastante tiempo, ¡unos 12 años de dar o tomar! Participó en Elephants Dream, Big Buck Bunny y, más recientemente, Tears of Steel. ¡Vaya, debe envejecer! 
Por lo general, le gusta encender y comp, pero ocasionalmente también hace otras cosas locas, como hornear galletas o batidos de mezcla.


Nacido en Bruselas, criado en Costa Rica. Sarah junto con Hjalti forman el equipo de animación en Caminandes 3. Antes de lanzarse a la animación, dibujó las hojas de los personajes de los pingüinos y las modeló basadas en el concepto de arte de Matías Mendiola. Sarah también fue parte del Blender Institute Open Movie Cosmos Laundromat .


Juan es un generalista en 3D que se especializa en aparejos y modelado de personajes. Él es el creador del sistema de aparejos BlenRig y en Caminandes 2 está haciendo uso de la próxima BlenRig 5. Juan también está trabajando en dos películas de características de Blender, "Kiribati" y "Cronopios y Famas".


Matias Mendiola, artista del guión gráfico. También con el pegadizo apodo de "Mendio", Matias es un artista independiente de Argentina con unos 20 años de experiencia. Ha estado dibujando por el tiempo que pueda recordar, con un lápiz en la mano casi desde su nacimiento.


Sergey es un desarrollador activo de Blender desde 2009 y desde 2011 trabaja a tiempo parcial para Blender Foundation en soporte para desarrolladores. Además de las tareas generales de desarrollo, su objetivo principal es el seguimiento del movimiento. Sergey ha trabajado 4 meses en Amsterdam como estudio TD para Project Mango - Tears of Steel, y Cosmos Laundromat.


Torin creció en el norte de California, pasando el mismo tiempo tocando tanto el piano familiar como las cintas VHS. Estudió música de cine en USC donde obtuvo más de 80 proyectos. Mientras asistía a la USC, Torin fue asesorado por su compositor y héroe favorito de la infancia: James Newton Howard. Le encantan las películas y tampoco es tan malo en el ping-pong.


Con sede en Utrecht, Sander ha trabajado en la industria holandesa de cine y televisión durante más de 10 años. Su enfoque principal es la creación de sonido creativo y la mezcla en postproducción para la acción en vivo y la animación.
Miembros del equipo adicionales en los episodios 1 (Llama Drama) y 2 (Gran Dillama)


Durante sus 10 años de trabajo como compositor a tiempo completo para los medios, Jan ha escrito música para más de 200 cortometrajes, funciones documentales, comerciales de televisión y videojuegos. Entre estos, proporcionó la música y el sonido para la Fundación Blender Open Movies Elephants Dream, Big Buck Bunny y Sintel.


Beorn trabajó en 3D y en motion graphics durante 18 años, recientemente se especializó en animación de personajes. El trabajo de Beorn se puede ver en "Happy Feet 2" de Warner Brothers, "Sintel" de Blender Institutes y el primer episodio de Caminandes. Él ha contribuido la historia para este episodio.


Fuente: http://www.caminandes.com

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Caminandes, un dibujo patagónico fue publicado por OPin el jueves, 19 de octubre de 2017. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Caminandes, un dibujo patagónico

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates