jueves, 12 de junio de 2014

El Gran Hotel Budapest

Compartir
Hacía tiempo que no veía una película donde tantos actores conocidos se embarcaran en una comedia liviana y divertida con toques de lujo decadentemente agradable.
La sorpresa vino de la mano de El Gran Hotel Budapest, una amable historia que nos hace pasear por un sinnúmero de locaciones reales que parecen realizadas tan solo para la película.
Las mismas no son otras que aquellas que para los turistas en general pasan casi desapercibidas y que para el ojo del realizador experimentado merecen una pequeña adaptación para convertirse en un campo visual inolvidable dentro de una obra que quiera llamarse original.
http://www.grandbudapesthotel.com/

Las más hermosas son:

Görlitz, Saxony, Germany
(Historical Art Nouveau Department store, formerly "Karstadt")
Hainewalde, Saxony, Germany
(castillo Hainewalde)
Zwinger, Dresden, Saxony, Germany
(Kunstmuseum)
Berlin, Germany
Dresden, Saxony, Germany
Waldenburg, Saxony, Germany
(castillo Waldenburg)
Kraków, Malopolskie, Poland
(escena del cementerio)
Osterstein Castle, Zwickau, Saxony, Germany
(escenas de la prisón)
Sächsische Schweiz, Saxony, Germany
(escena de casamiento)
Babelsberg Studios, Berlin, Germany 




Wes Anderson , su director, se muestra con toda su originalidad a pleno. Desde el inicio es reconocible su cine hiperestilizado, lo particular de su estética, su inagotable creación de mundos de fantasía, la ilimitada libertad creativa que demuestra, su humor singular y la tenue y poética melancolía de su visión de una Mitteleuropa refinada y aristocrática cuando empezaba a avanzar sobre ella la barbarie de preguerra. 
 



El personaje principal es Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras que entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.
Como siempre no puedo menos que recomendarla profusamente.

Por ahora la pueden bajar en :
 http://www.sdd-fanatico.org/the-grand-budapest-hotel-2014/
http://www.kinesis.tv/#!The-Grand-Budapest-Hotel 



The Grand Budapest Hotel, EE.UU.-Alemania/2014) / Dirección: Wes Anderson / Guión: Wes Anderson, basado sobre un argumento de Anderson y Hugo Guinness inspirado en obras de Stefan Zweig / Fotografía: Robert Yeoman / Música: Alexander Desplat / Edición: Barney Pilling / Diseño de producción: Adam Stockhausen / Elenco: Ralph Fiennes, Tony Revolori, F Murray Abraham, Mathieu Amalric, Adrien Brody, Willem Dafoe, Bill Murray, Edward Norton, Saoirse Ronan, Jason Schwartzman, Tilda Swinton, Tom Wilkinson, Owen Wilson / Distribuidora: Fox / Duración: 100 minutos / Calificación: apta para mayores de 13 años / Mi opinión: muy buena

Taluego

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo El Gran Hotel Budapest fue publicado por OPin el jueves, 12 de junio de 2014. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post El Gran Hotel Budapest

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates