viernes, 2 de mayo de 2014

Asistencia al Viajero las pelotas

Compartir
Amo a este bendito país. Ustedes pensarán que estoy un poco loco, que a qué viene esta declaración de amor como inicio del post. ¿Qué?, ¿OPin no es argentino? !!!Si señor y de Banfield con mucho orgullo ¡¡¡ Pero digo, todos despotricamos en contra de los políticos y los connacionales con "mala leche" ¿cierto?, pero ellos están allí y cumplen la función de mantenernos alertas y a la defensiva, que, dicho sea de paso, para eso solo nos sirven. El resto de la gente es divina, no me joda.
Lamentablemente las cosas han cambiado en el primer mundo y ya cuentan con el mismo "malalechismo" que tenemos por acá. Así que de exclusividad de jodidos ni  hablar.
Gracias a dios, aún nos quedan algunas cosas por las que estar orgullosos genuinamente. No por un mundial de futbol o alguna otra huevada publicitaria del gobierno de turno, no, por cosas que aún funcionan y que se las debemos a acciones socialistas o cooperativistas del pasado (apolíticamente hablando).


Paso a comentar tan solo uno de ellos por que la lista dá para muchísimos post sobre el tema.

Quienes han debido salir del país por  trabajo u ocio, habrán notado que en los aeropuertos y en las buenas agencias de viajes se venden unas tarjetas de Asistencia al Viajero (ustedes saben cuales son) que te aseguran y prometen:

Clausula #1-Asistencia Médica,

Clausula#2-Asistencia Legal y

Clausula#3-Repatriación de los Restos Mortales.

Si, no se me apure compañero, ya borraron esta secuencia de beneficios, pero hace unos años figuraba así.
El hecho es que si te enfermabas durante tu estadía en el exterior, esta hermosa tarjetita de plástico te aseguraba la Asistencia Médica.
Ah? que No?, Como es eso?. Que hay letra chica que nadie lee en el aeropuerto? que si es una enfermedad que ya tienes y se agudiza te dejan solo y a la deriva?.
Y ahora me lo dice que estoy con un ataque al corazón y ya había tenido uno hace ocho años del cual llevo como recuerdo un triple bypass?.

-Lo lamento mister... que pase el que sigue...


Entonces puedes usar la Clausula de Asistencia  #2: Asistencia Legal.
La propaganda debería decir: "Con ella usted puede hacernos juicio con nuestros propios abogados o en su defecto sus deudos pueden usar a los mismos para realizar los tramites cubiertos por la Clausula#3: Repatriación de Restos Mortales". Por que estás completamente en sus manos. Si no te gusta deberás ir a tu embajada y rogar que alguien te atienda ( eso sí, amenazá con llamar a los medios, por que de lo contrario ni bola te dan)

Pero oh¡ sorpresa, los turistas que llegan a nuestro país, sean pobres o millonarios no traen esta tarjeta, ni ninguna otra salvo la de crédito, y si la traen no la usan.

Otro día hablaremos de los beneficios en temas de salud que proveemos a nuestros hermanos del mundo, libre de todo impuesto o valor. Hoy me focalizo en la atención de primera línea que se le brinda a los turistas en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

No voy a incluir los hospitales del interior pues han sido diezmados por la falta de recursos y sobreviven solo gracias a la fuerza y empeño de los médicos que los sostienen. No, hablo de los de Capital Federal  que aún estando en similares condiciones de abandono por parte del poder político reciben el aluvión de enfermos derivados del interior, del Gran Buenos Aires , de Paraguay, Perú, Bolivia y más recientemente de los turistas de Alemania, Canadá, EEUU, China (por ejemplo, hay un convenio con China para operarles gratis todos los casos de Labio Leporino), Brasil y paro aquí por que la lista sigue creciendo.

Usted dirá, bueno OPin, que una Aspirina no se le niega a nadie ¡¡¡

No mi amigo, ma que Aspirina, Cirugías de alta complejidad como Transplantes o Cirujía Cardiovascular, ocupación de salas de Terapia Intensiva, Terapia Intermedia y Clínica. Medicación gratuita y una atención personalizada que ER o House nunca podrán plasmar en la pantalla chica (bueno en el caso de House, casi mejor).

¿No creo que te gustara enterarte que tu hijo no consigue "cama" en un hospital de tu propia ciudad por que todas han sido ocupadas por extranjeros, no? No te preocupes, no te vas a enterar. Pero pasa.

En un país que camina hacia la pobreza como el nuestro , resulta poco menos que chocante ver a un señor alemán que apenas habla nuestro idioma, preguntar ¿cuanto tengo que pagar? y como se cae literalmente de CULO cuando le dicen "NADA". Los Canadienses no lo notan pues al igual que los Catalanes tienen los mejores sistemas de cobertura de salud del mundo. Pero imaginate por ejemplo que a un Yanky le digas que no debe nada, que es gratis, es posible que se infarte y tengas que atenderlo nuevamente.

Por eso digo que estoy orgulloso de ser argentino, no por el sistema, sino por los profesionales que por un sueldo de miseria se desviven , atienden y curan a nacionales e importados sin considerar  ni por un momento que están dejando su propia salud en el intento. Esa es la gente divina de la que hablo, no de los de Assist lo que sea, parte de la "Mala Leche " internacional, no, hablo de mis hermanos argentinos.

Recordemos que todos los recursos humanos y materiales son  solventados con nuestros impuestos, que toda esa infraestructura la mantenemos entre todos y que es posible que no la podamos usar cuando la necesitemos por que está copada por los mismos extranjeros que nos echan de sus países por ser inmigrantes latinoamericanos.


Yo por mi parte con la salud de la gente no jugaría nunca, en ese sentido soy como el gobierno de China, que mandó fusilar a los responsables de adulterar una leche materna asesinando a miles de bebes en etapa de lactancia, pero hace muy poco tiempo se implementó un sistema de reciprocidad en el tema visados que nos puede servir. Es decir , país que nos cobra 100 U$A para ingresar, le cobramos 100 U$A para que sus ciudadanos ingresen a Argentina. ¿No correspondería que apliquemos la misma norma a quienes vienen a atenderse a nuestros hospitales? Si en tu país no me atienden y me dejan morir en la calle, lo mismo para vos hermano...

Taluego.


Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Asistencia al Viajero las pelotas fue publicado por OPin el viernes, 2 de mayo de 2014. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 2 comentarios: en el post Asistencia al Viajero las pelotas

2 comentarios:

  1. Uff ja tirabomba!! jaja muy buena la nota. Voy a dar mi opinión, trabajo en http://www.aseguratuviaje.com.ar, mira como me hago cargo que en un bombazo damos la cara, somos un Broker de Seguros de Viaje, estamos en varios países etc. Aca va mi opinión: Para mí debería ser obligatorio que cualquier persona que ingrese a un país y sea turista, tenga que llevar un seguro médico, de viaje, de asistencia al viajero. Sí claro, venderíamos más, pero va por encima de eso, tener un problema y no tener cobertura es pesadillezco, o bien, pasa la que vos decís "uuhh me voy de tour a la Argentina que ahí me hacen la estética gratis..." Tema 2? Ahora, hay que preguntar y mucho cuando uno contrata, porque hay planes que cubren una cosa y otros que nó. Nosotros metimos mucha presión para lograr que se transformen en coberturas amplias, que no dejen afuera a quienes tememos algún bagaje... presión, colesterol. Si tomamos preexistencias, una carie lo es? Lo logramos y hay planes nuestros y de compañías que ya cubren las preexistencias, embarazos etc. Ahora meto chivo? ni a palos, el problema se da cuando por ahorrar un par de mangos uno cae en el aeropuerto, en el más barato, si vas a contarar una prepaga pregunta siempre antes "me cubre hacerme la cirujía anual?" Lo importante es que no te dejen a pie a 10 mil km de casa... Ahora, "la tarjeta me lo da gratis"... lo gratis amigo.... uff Abrazo!
    Max

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante la Asistencia al viajero
    cuando vamos a otra país. Cuando fui a USA mi marido estuvo muy descompuesto y el seguro nos salvó. Saludos!

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates