jueves, 1 de mayo de 2014

Las frases del muerto

Compartir
Todo historiador que se precie, se ve en la obligación , no solo de ser fiel a los datos recogidos de varias fuentes fidedignas, sino que también debe proveer la dosis de trascendencia que cada prócer necesita ineludiblemente. Que triste sería no contar con frases como "Muero contento hemos batido al enemigo" o "El que puso dólares recibirá dólares" para recordar a quienes hicieron la patria que hoy tenemos. Pero sobre todo han quedado dentro del mundo mágico de la ultratumba, el compendio de frases que supuestamente varios super conocidos han dicho desperdiciando su último aliento. Como si a uno le quedaran ganas de mandar un "Es un pequeño paso para un hombre pero uno inmenso para la humanidad" mientras está tramitando la visa al mas allá.
Aquí van algunos:
Dicen que Anaxágoras, un filósofo de esos griegos que dirigía una escuela allá por el 428 antes de Cristo, dijo con su último aliento, la tiza en la mano y el borrador bajo el mentón: "Que sea feriado para los chicos". y pum se murió. Y todos los chicos del mundo hasta ahora lo recuerdan y le piden a la señorita que tenga en cuenta las palabras de tan insigne maestro.
Arquímedes que vivía por ahí cerca pero en el año 212 antes del Flaco Barbudo, no podía sustraerse y en adición exhaló en su último aliento un "Esperen a que termine con mi problema". Por supuesto no le dieron bola y lo enterraron igual.


Francis Bacon, que no era pariente de Kevin Bacon pues murió en 1626,  y era muy mal actor además de ser filósofo, falleció por el colesterol acumulado de tanto comer panceta y se  despidió despachándose con un " Mi nombre y memoria lego a los discursos caritativos de los hombres, a las naciones extranjeras y a la próxima era" Dicen que por lo bajo se le escuchó un "carajo".
El famosos "sordo" Ludwig van Beethoven estiró su batuta en 1827 y como no podía ser de otra manera su biógrafo resultó ser el humorista del siglo. Dice que espetó un "Ya escucharé en el cielo". Chan !!.
Julio César, tan avispado como siempre, se encontró un cuchillo clavado en la espalda y en el año 44 se puso a buscar al dueño del mismo. Dicen que dijo "Et tu, Brutus?" o sea "Tú también Bruto?". No, si pasaba por acá nomas....



Thomas Carlile en 1881 demostró lo despierto que estaba para morir y exclamó "Así que esto es la muerte...bien", como quien diría "Así que éste es el helado de vainilla...bien. " y eso que era historiador y colector de frases. La verdad que dejó una medio berreta por decir poco.
Cristóbal Colón, fiel a sus benefactores católicos recitó en 1506 un "Señor, en Tus manos encomiendo mi espíritu", formal pero bonito.
Nicola Copérnico en 1543 se colgó de las estrellas y muy poéticamente dijo "Ahora, Señor, deja libre a Tu siervo". Me gustó, pobre Copérnico. Dios todavía no le aceptaba la teoría heliocéntrica y lo dejó colgado.
Johann von Goethe dejó un entripado cuando murió en 1832, cosa que hace más verosímil que algo haya dicho. Algunos mencionan un "Luz, más luz" y otros que en realidad fue un "Me interesa". La verdad que ninguno deja una impronta relevante en la última expresión salida de la boca de semejante genio, pero se entiende: en alemán la primera es "mehr Licht" y la segunda "mir liegt", que si lo dice un moribundo suena a lo mismo.
Christian Johann Heinrich Heine poeta del mismo origen dijo al estirar la pata en 1856 "Dios me perdonará: es Su profesión", cosa que a Dios no le gustó mucho que le dijeran y no lo perdonó un catzo. A ver si todos van a hacer lo que quieran por que yo los voy perdonar, se le escucho decir entre dientes.
Juanita de Arco en 1431 comenzó a sentir un calorcito en los pies que le iban subiendo por las piernas cada vez mas y más fuerte así que en lugar de decir ¡ L.P.Q.L.P me estoy quemando! , dijo "¡Jesús! ¡Jesús! ¡Jesús! Bendito sea Dios" lo cual dice mucho sobre que ya hacía rato se le había quemado un fusible.
Vespasiano en el 79 se subió a su ego y mandó dos frases en lugar de una "Un rey debe morir de pie" y la sumamente humilde "Supongo que ahora seré un dios" Guau. Qué habrá fumado?.



Ya más cerca dicen que en 1995 Francois Maurice Mitterrand dijo "No tengo miedo a la muerte. Me asusta no vivir más" lo que puede ser una genialidad o una verdadera huevada.
A ver, adelantemos trabajo he imaginemos que podrían llegar a expresar nuestros insignes del momento a la hora de palmar y decir adios.
Maradona podría llegar a balbucear "Me voy de la mano de Dios" recordando viejos tiempos donde podía engañar a la parca y consumir sin prevenciones.
Su amigo Guillermin Coppola al momento de calzarse el sobretodo de madera podría gemir un "Yo siempre segui la línea"
Cristina FK podría declamar , antes de mirar las margaritas crecer desde abajo, "Dios es machista y está en mi contra con todos los medios", mientras Nestitor dijo "Se los juro por mi vida, nosotros no robamos ni mentimos" y así le fue con el juramento.
Ahora que seguramente el más coherente en esta despedida final, sería el televisivo Tinelli, pues antes de marcharse a la bóveda de 500mts cuadrados en Recoleta diría como yo "Chau, chau, chau, chauuuuu..."
Y vos, qué vas a decir ?


Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Las frases del muerto fue publicado por OPin el jueves, 1 de mayo de 2014. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Las frases del muerto

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates