lunes, 10 de marzo de 2014

Padres maricones

Compartir
De entrada le aclaro que, aunque disfruto de las expresiones de cariño como cualquiera, no me gustan los padres que exteriorizan sus sentimientos de manera que puedo calificar como empalagosa y en consecuencia a los hijos que desarrollan similares características. Eso de andar regalando sin ton ni son miles de "te amos" por la red, el teléfono o la calle, me revuelve las tripas y diluye cualquier sentido que la frase pudiera llegar a contener. Es que cuando era pibe, el verbo amar tenía una de dos connotaciones: o llevaba un sentido religioso y tenía que ver con el amor a una deidad, o era algo referido al sexo y pará de contar. Lo usual era que uno le dijera a un pariente que lo quería o que lo quería mucho, pero nunca que lo amaba. Ni a la vieja se le decía semejante cosa. A ver si lo llevaban al loquero por un Edipo mal resuelto.
No sé cuando comenzó esta moda de amariconarse con los hijos , pero cuando yo era pibe mi viejo me daba un beso al irme a dormir y yo sabía cuanto me quería tan solo porque cada día regresaba a casa y se preocupaba para que a nosotros no nos faltara nada.
Incluso cuando te metías en kilombos o necesitabas una mano siempre estaba ahí dispuesto a ayudarte y sabías que lo hacía porque el corazón no le entraba en el pecho de tan grande y generoso que lo tenía.
Él pensaba que la mayor demostración de afecto que te podía dejar de herencia era una buena educación y que supieras desenvolverte solo en la vida. Nada de besos , abrazos y te amos.
No me jodan que engrano.
Ese era el amor paternal que yo entiendo y que no necesitaba de declaraciones rimbombantes ni ser pegado por un día en alguna página de Facebook para que alguien se lo crea.
Claro que eran épocas de roles bien definidos donde la madre asfixiaba en cariño como gallina empollando huevos, mientras el viejo te miraba crecer de lejos y de a ratitos, cuando podía. No como ahora.
Te portabas bien bajo la amenaza "mirá que le cuento a tu padre cuando vuelva a casa" y te dabas cuenta que era algo grave porque ya no era papá ni papito, era "tu padre".
Arriba a las 5 de la matina, día corrido de trabajo para volver a las 8 de la noche, bañarse, comer, un poco de tele y a la camita, no le quedaban muchos minutos para dedicarte, pero eran suficientes. O tal vez era que los disfrutabas y valorabas más.


Los papás de hoy parecen híbridos ubicados en un género intermedio entre una madre y un padre.
Ya desde el vamos tienen que cambiar pañales, hacer mamaderas y tener la sensibilidad apropiada para saber si el nene llora por hambre o porque no rindió alguna materia.
Con suerte se tratará de algún matrimonio donde los dos, hombre y mujer trabajan y resulta comprensible que las tareas sean compartidas, pero hay infinidad de mujeres que no quieren trabajar ni a palos y hacen de sus esposos madres perfectas.
Mientras ellas se encuentran en el Gym, el Spa o tomando el té con amigas, el marido deberá pedir horas compensatorias para llevar y traer al bebe a la guardería sin que le bajen el sueldo o lo despidan.
Al tipo falta que le salgan tetas y ya estaría completo.

 
Claro, cuando el pibe sea grande seguramente sus padres ya se habrán separado y el mocoso de 38 años será un nene de mamá pensando que su vieja desperdició los mejores años de su vida en él mientras su viejo se la pasaba culeando de mina en mina.
No, que quiere que le diga, los roles son importantes y saber cuidarlos es un deber. La madre debe cuidar y mimar y el padre tiene que dar alas, ayudar al hijo a que corte el cordón y se anime a no cometer los mismos
errores que su padre. Como que no somos cucarachas que ya salen aprendidos
No, la verdad que la cartelería de Facebook con tanto "Te Amo Hijo" o cosas parecidas me parece una mariconada. Un padre demuestra cada día cuanto quiere a su hijo simplemente cagándolo a pedos cada vez que mete la pata. 

Para eso estamos.

Taluego.


Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Padres maricones fue publicado por OPin el lunes, 10 de marzo de 2014. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Padres maricones

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates