Al igual que el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, quien al mejor estilo del Archiv fur Rassen und Gesellshaftsbiologie (Archivo de las razas y Biología Societaria) , quiso atacar sin piedad al Juez Griesa porque no le gusta su veredicto ni su cara, la Doña pretende que como en aquella época del Tercer Reich, las mayorías dicten la vida de toda la masa societaria.
Dictatorial la cosa ¿no?
Las mayorías se cuidan solas Doña.
Recordó una de sus clases en la UNLP donde decían que la herramienta de la "Propaganda" es la más eficiente para enfrentar estos casos de fragor popular al mejor estilo de la Revolución Francesa. No sea cosa que el bulgo termine pasando por la guillotina a sus dirigentes más desamorados y pudientes.
La gran mayoría de los gobiernos la utilizan de manera velada o descaradamente, (a la propaganda no a la guillotina, se entiende) no vaya usted a creer que se trata de un invento del Cristinismo, no, que va..
La Propaganda, aunque usted no lo crea, poco tiene que ver con la publicidad. Incluso en Alemania el vocablo está erradicado desde hace añares y solo tiene uso en el micro-mundo de la política.
Su inventor fue el famoso ministro de Alemania, Joseph Goebbels, que ideó once principios para la propaganda política que se ajustan y encajan con impactante exactitud con el discurso genérico que hoy día le resulta tanto o más efectivo a la señora presidente.
Los conceptos edificantes de la propaganda kirchnerista han sido los de "nacional" y "popular". De allí que todo adversario sea automáticamente considerado "antinacional" y "antipopular".
2. Principio del método de contagio. "Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo". Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
No importa qué procedencia tenga una disidencia: la propaganda K ha instalado la idea de que si no se es kirchnerista, entonces se es "gorila", "fascista", "golpista", "oligarca", "cipayo", "antipatria". No hay lugar para otra alternativa que esas.
3. Principio de la transposición. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan". Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
El kirchnerismo es especialista en tapar malas noticias con fuegos de artificio. ¿Ejemplos recientes? En el peor momento para el vicepresidente Boudou en su causa judicial por presunta corrupción, se anuncia con bombos y platillos la estatización de YPF; en el peor clima social desde la reelección de Cristina, signado por un descontento manifiesto en la clase media, el gobierno lanza planes de créditos de vivienda para estos mismos sectores a los fines de calmarlos.
4. Principio de la exageración y desfiguración. "Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave".
La propaganda kirchnerista no tolera el disenso y conoce muy bien las técnicas de victimización. A la más mínima expresión de disconformidad y manifestación pacífica, como fueron los cacerolazos, se argumentará que está en marcha un "proyecto destituyente" y "golpista" de la "oligarquía".
5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida".Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar
La propaganda kirchnerista se presenta en diversos niveles y para distintos tipos de personas, no sólo en términos de lo educativo sino inclusive en términos de la edad. Personas adultas relativamente instruidas consumirán 678; la masa en general consumirá "Fútbol para todos"; y los niños consumirán Paka Paka. Todos, sin excepción, estarán bajo las influencias de la propaganda.
6. Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
¿Notó que los defensores del kirchnerismo siempre recurren a los mismos trillados latiguillos? Pues es consecuencia de la aplicación de este principio.
7. Principio de renovación. "Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.".
La desmedida utilización que hace Cristina Kirchner de Cadena Nacional para contar frivolidades sobre regalos que le hicieron, guiñarle el ojo a Moreno, regañar a Fernández o acusar a un abuelo de "amarrete", deriva de la necesidad de estar siempre comunicando algo, por más insulso que sea, de manera unilateral.
8. Principio de la verosimilitud. "Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.".
¿Recuerda el obrero que no era obrero sino dirigente político, o la vecina que no era una vecina común y corriente, sino candidata a concejal del kirchnerismo? Ambos elogiaban al gobierno en una prefabricada conversación con Cristina Kirchner en Cadena Nacional, constituyéndose en la "voz" del supuesto ciudadano de a pie.
9. Principio de la silenciación. "Acallar las voces que no sean funcionales".Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
Los aprietes a periodistas, los casos de censura que se denuncian en los informes de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa), el ostracismo social y el uso de fondos públicos para financiar medios en detrimento de otros, han sido metodologías de silenciamiento empleadas por el kirchnerismo.
10. Principio de la transfusión. "La propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales".
La propaganda kirchnerista se construyó en virtud de viejas antinomias que caracterizaron épocas pasadas de nuestro país. Los años `70 en particular, han dado especial fuerza al discurso de un gobierno que no vaciló en sacar provecho político de las heridas del pasado.
11. Principio de la unanimidad. "Llegar a convencer a mucha gente de que piensa ‘como todo el mundo', creando una falsa impresión de unanimidad".
La propaganda kirchnerista pretende generar una sensación de homogeneidad de criterio y voluntad en función del argumento del 54%. La idea es que quien no engrosa este guarismo no existe.
Con la falacia de un movimiento autoconvocado aparecen en la red con publicidad bastante cara que indica indudablemente que detrás del movimiento hay cualquier cosa menos "el pueblo" mencionado.
Desde esta página intentamos convocar a una manifestación ciudadana en apoyo al gobierno y sin el respaldo de ningún aparato partidario. Pero parece ser que se está convocando a una marcha para el 9 de diciembre decidida por intendentes, legisladores, etc. Por lo tanto, entendemos que ese puede ser el momento en el que todos los que apoyamos a este gobierno podríamos manifestarnos. Si esa manifestación termina teniendo el impacto que todos queremos (y que seguramente tendrá), ya el 22D quedaría sin efecto. Por eso, quienes adhieren a esta página sepan que no competiremos con ninguna otra manifestación. Si el 9D termina siendo la fecha elegida, apoyaremos desde aqui y desactivaremos el 22D. Gracias por el apoyo, si hay novedades las compartiremos.
Un poco exagerado OPin, pero igual yo no voy ni el 22 ni el 9. El médico me prohibió el choripan y el vino
ResponderEliminarDebe ser por la edad.
Don Primo Illuminati, en la exageración está la catarsis. Por lo general soy más medido pero ante la falta de mesura de los demás me veo tentado a extralimitarme.
EliminarUsted no se preocupe por el 22D o el 9D, estoy casi seguro que pasarán sin pena ni gloria ,pero para el relato seguramente serán gestas para recordar en las escuelas.
No afloje amigo.
Un abrazo.