domingo, 31 de julio de 2011

Cansados de tolerar a los intolerantes

Compartir
Durante más de cuatro años la gran mayoría de los argentinos presenciamos con desagrado los excesos verborrágicos de los funcionarios K y sin embargo intentamos justificarlos como lógicos dentro de una pasión política que los obsesiona. Con el tiempo me he dado cuenta que en realidad es un mecanismo de dominio por el terror similar al que utiliza un jefe autoritario en una empresa para crear el temor necesario para que se le obedezca sin chistar.
Tal vez por esto y el legado de las épocas del proceso, es que muchos nos hemos mantenido en silencio esperando estar equivocados y que en realidad quienes ocupaban los más altos cargos del gobierno eran en lo más profundo de sus corazones gente honesta.
Estábamos equivocados y ellos también al pretender engañarnos.
Hoy las mayorías van marcando la opinión general con su voto y el oficialismo luego de haber salido con los tapones de punta y con la clara intensión de lastimar, intenta con poco éxito vender la idea de que son gente educada y tolerante mandando a cuanto filósofo desempleado y confiable encuentran a los programas de opinión que les abran las puertas aún a sabiendas que sus posiciones cambian según el humor de la máxima y femenina autoridad estatal.
Una mala elección de Daniel Filmus habla mucho más del nudo de la cuestión que las opiniones de un músico de rock bajo los efectos de un escocés con hielo sentado en su piso de Recoleta.
Daniel Filmus es un buen político y lo considero honesto, pero mucho más lo es un Alberto Fernandez que a diferencia de él, supo detectar la traición a los ideales originales del partido FPV y tomó distancia de su cargo a tiempo. Filmus no y lo está pagando él solito, destruyendo todo el prestigio acumulado por su buena gestión en la época original.
No alcanza que los impresentables como Boudou, Timermann , Anibal Fernández o la propia presidente se oculten por un tiempo para no perjudicar la campaña. La patota ha creado una imagen de manejo de la  política al mejor estilo de los barras bravas que resulta una mancha indeleble en el subconciente de la población informada.
La intolerancia se observa a diario y divide a la sociedad polarizándola de manera enfermiza.
Por ejemplo: en mi cuenta de Facebook tengo muchos "amigos" con los que solo he compartido algún encuentro en el pasado. Gente que en realidad no me conoce ni conozco en profundidad. Cuando veo un comentario de ellos a favor de los K, sé que el mismo es visualizado únicamente por los amigos de quién lo ha posteado y los demás no, así que por lo general y por respeto no los comento, ya que mi intención no es polemizar a la distancia y con límites de frases o cantidad de letras o palabras.
Pero en cambio sí posteo mi propias visiones, aveces opositoras y casi siempre irónicas, para ver con tristeza como esa misma gente intenta desacreditarlas con comentarios pueriles que me roban el tiempo ante la obligación de aclarar los errores en que caen por ignorancia, debiendo suministrarles, en la medida de mis escasas posibilidades y entendimiento, información que considero de mejor calidad. Es como educar a un hijo que se resiste sistemáticamente a estudiar.
Con el tiempo se enojan, se ven desbordados e impotentes y comienzan a pergeñar agresiones gratuitas preferentemente de manera que uno no las pueda ver ni enterarse que existen, con el broche de oro consistente en desaparecer de las listas de "amistades" y no enfrentar lo que uno les podría llegar a contestar con todo derecho si permanecieran. Han huido pensando que te han expulsado y los amigos en común quedan y observan las contradicciones.
Por supuesto no conocen ni siquiera que en Facebook pueden bloquear los mensajes provenientes de esa persona sin necesidad de generar ningún escándalo y evitarse el bochorno de mostrarse tal cual son, intolerantes y faltos de argumento ante los demás.
A esta gente la sigo apreciando por otras cosas, aveces mínimas, que no tienen nada que ver con sus opiniones políticas, así que para evitar disgustos innecesarios los tengo siempre bloqueados como medida preventiva para preservar mi salud y tranquilidad y solo los leo y les respondo en el caso de que me dirijan un comentario específicamente a mí.
De todas formas leo muchas sandeces desde hace varios años y de diversas fuentes: Que Néstor pagó la deuda externa, que no hay inflación, que el INDEC ahora funciona mejor, que estamos creciendo, que no hay hambre, que hay 30.000 desaparecidos y no 7500 como figura en los registros de la CONADEP y en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que Sábato era un cipayo de la represión, que Nestor era un prócer, que todos los militares son basura, que todos los policías son basura, que los médicos de los hospitales son basura, que los bomberos son basura, que los delincuentes son victimas de la sociedad, que la droga no tiene que ver con el delito, que los mejores proyectos aprobados por el congreso son del oficialismo, que no hubo enriquecimiento ilícito, que el gobierno no tiene que ver con el narcotráfico, que el gobierno no tiene nada que ver con los muertos de la Efedrina, que hay radares en las fronteras, que los Montoneros eran la juventud maravillosa e idealista del pasado, que ellos no mataron a nadie durante la democracia, que el Menemismo era otra cosa, que el gobierno es de izquierda, que Moreno defiende los intereses del Estado, que los hijos de Noble son hijos de desaparecidos, que las abuelas no le quieren quitar el dinero a la de Noble, que Schoklender actuó solo y Bonafini es la Madre Teresa, que debe ser que no saben comunicar todo lo bueno que han hecho, que vamos ganando...y hay miles de cosas más que usted sabrá agregar.
Aún así es posible que Cristina gane las elecciones. En lo personal lo prefiero antes de que otro tenga que poner la cara por sus desaguisados.
Estoy cansado de tolerar a los intolerantes.
Quiero ver un cambio en las cortes de justicia, nuevos jueces sin partido ni afiliación, que no tengan 15 propiedades y casi el 50% de ellas usadas para la prostitución y que todos, TODOS los que participan de este gobierno sean sometidos a un juicio justo que evalúe su desempeño y enriquecimiento durante el cumplimiento¿? de sus funciones. Aunque se hayan desempeñado en el filo entre lo legal y lo ilegal como buenos abogados que son.
Un poquito de honestidad como la que existe en otros lares nos vendría muy bien.

"Menos cuervos y más humanistas"

Taluego

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Cansados de tolerar a los intolerantes fue publicado por OPin el domingo, 31 de julio de 2011. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 16 comentarios: en el post Cansados de tolerar a los intolerantes

16 comentarios:

  1. Un grito que le ha salido desde el corazón.

    Le leo con interes, aunque no conozca ni a la mitad de esos cuervos.

    Un abrazo y una tila? :-)

    ResponderEliminar
  2. Doña Noha. Disculpe el tono político que toman mis post por estos lares, pero estamos en período electoral con cinco elecciones hasta fin de año y no quiero que las cosas sigan calladas como hasta el momento.

    Seguramente usted me tendrá paciencia.

    Gracias por el abrazo y el litro y medio de tilo que se necesita ;)

    Cariños para usted.

    ResponderEliminar
  3. Allá por el 2003 creí y voté por el slogan K sobre "La redistribución de la riqueza" y a lo largo de los años me di cuenta de la gran mentira.
    Su post no puede ser tan oportuno. La seguridad no es para todos, la justicia no es igual para todos,y la corrupción crece y crece engrosando los bolsillos del poder comprándolo todo, como una gran epidemia. Mientras la mayoria de los que trabajamos no podemos acceder a una simple vivienda. Los que se dicen ser K han defraudado con el doble mensaje permanente (digo pero no hago ".....para todos")a millones de votantes, yo estoy decepcionada. Me entristece ver la siembra de odios desde el poder entre los pobres y los ricos, el campo y la ciudad, el norte y el sur. Es lamentablemente decadente.
    Perdimos la ilusión con esta gente, pero no perdamos la alegria de estar con la gente que amamos.

    ResponderEliminar
  4. Doña Maica. Mientras leo sus palabras la televisión me hace compañía y escucho que cosas similares ocurren en Europa. El descontento avanza pero los chanchuyos de los poderosos parecen no importarle a nadie.
    Existe poco interés en la política en todos lados.
    Aquí al menos existen individuos que se oponen y tratan de plasmar sus pesares y los de muchos otros como este humilde blogero, para que lo lean muchos ciudadanos más que comparten sus ideas.
    El compartirlo en general ayuda a mantener las ilusiones de ver caer mañana un poco de justicia sobre las cabezas de los corruptos de hoy.

    Un cariño para usted.

    ResponderEliminar
  5. Dicen que la presidenta dijo que "serán más amplios y plurales".
    Aún no escuché a nadie del gobierno nacional disculparse por los agravios e insultos propiciados con gran soberbia hacia la gente que alguna vez los votó para que cuiden de nosotros (hablo de Aníbal Fernandez para arriba).
    La soberbia con el poder no es una buena combinación que permita el diálogo y el crecimiento de un pais.
    Sobre todo cuando no se pudo bajar el índice de pobreza, y no se le otorga a la gente trabajo genuino, y esto sin contar que una jubilación mínima actual es de 1.100 pesos (menos del 50 % de la canasta familiar)
    Como verá OPin, mi paciencia también se agotó.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo.

    Encima yo quiero votar a la Democracia Cristiana, Y no se presentan.

    A los intolerantes, (y a los demàs tambien, que tanto) hay que mandarlos al paredòn.

    Saludos (haciendo el paso de ganso)

    ResponderEliminar
  7. Estimado:
    Y recuerde que los trenes van en hora, se viaja cómodo y si le quieren afanar la policía ferroviaria le recupera de inmediato el bien robado, y si se cae del tren es porque le gusta el trampolín olímpico... eso sí, ojo con la calefacción en esta época que seca mucho las mucosas...
    A cualquier gil que llame a dar su opinión Ud le pregunta si viaja en tren o no, si viaja le cree , si no viaja no le crea nada...
    Atte/

    ResponderEliminar
  8. Doña Maica 2. Siempre es una alegría recibir más de un comentario sobre el mismo tema. Sobre todo si está escrito desde la pasión ;)

    Cariños para usted y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  9. Don Gaucho. Usted siempre manejando los opuestos. Yo ya no le creo nada, es más me parece que usted es uno de los candidatos trabajando encubierto ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Don Jorge. Me olvidé de la inseguridad, debe ser que ando inseguro.
    Se fijó que solo un candidato no votó en un barrio cheto.
    Villa Lugano al fin tiene un candidato ganador, aunque ahora viva en Ciudadela.(y viaje en tren)

    Un abrazo

    (Otra que viaja en tren es Graciela Ocaña)

    ResponderEliminar
  11. Estimado Opin, pareciera que yo le haya pedido que entre en mi pensamiento y lo escriba. Ultimamente mis posteos tambien son más políticos, (trato de no escapar de la literatura) porque me cansé de lo mismo de lo que usted está cansado. si bien mi pensamiento político se acerca al de Macri, no soy como los k y cuando veo los errores del pro los marco. Además necesito tener esperanzas en algún tipo de política. Espero no ser ingenuo y creer que alguna gente puede hacer política con honestidad, aunque sea con un poco de esfuerzo, y capacidad. Un abrazo y felicitaciones es un gusto leerlo.

    ResponderEliminar
  12. Don Diosesargentino JULIANO . Muchas gracias amigo. Cuesta poner lo que uno piensa cuando nos vemos agredidos constantemente por expresarlo sinceramente.
    Uno puede estar equivocado y aún así tener el derecho de decir lo suyo sin tener imitadores de Anibal Fernandez atacándolo. Hace poco a mi suegrita de 80 años y 1,60 de estatura un K de la Campora de no mas´de 25 años la agredió en un negocio por decir que Cristina se robaba su jubilación. Desde entonces me prometí no callarme más.
    Ahora intentan mostrarse más buenos porque el electorado los rechaza y muchos blogueros incluso se han escondido en sus covachas haciendo silencio. Nadie ya les cree. Necesitan aprender algo de convivencia democrática.
    Bueno aquí paro porque me voy por las ramas.

    Le mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pero mire que hay gente que piensa lo mismo que uno. A veces me siento de otro planeta cuando escucho describir barbaridades políticas como logros.
    Pero no puedo hablar de política nunca porque lo que conozco de ella da asco.
    ¿Será posible algún día votar por personas y no por partidos?
    Que se postulen los que saben hacer una tarea en particular y tengan ganas de meterse en gestión. Que la gente los vote y así se arme un gobierno plural que no le deba nada a nadie.
    Si, ya me voy, no me empujen.

    ResponderEliminar
  14. Don Gamar. Ojalá llegue el día que los políticos sean humanistas y no gente poderosa con ansias de acular más poder y dinero. No estaría nada mal.
    Me gustaría ver ese día, pero mientras tanto, con su comentario, el mío y el de los demás que opinan de la misma forma, vamos haciendo un pequeño camino de hormigas.

    Dígame quién lo empujó que vamo con los muchacho y les sacudimo el polvo les sacudimo...
    ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. De su escrito deduzco que a pesar de todo Ud. tiene Esperanza.
    Eso es lo malo y lo que puede entristecerlo o enojarlo.
    La Esperanza es el peor castigo del infierno.
    En la versión del infierno como un lugar caliente, claro, la que sirve para mi parabola, al condenado se le para en el hombro un diablito y lo convence, lo persuade, hasta que al condenado no le queda la mas minina duda de que mañana va a estar mas fresco y el condenado tiene la esperanza de que sea así, lo que nunca ocurre pero al dia siguiente el calor es el mismo.
    Ud. tiene razón, es mas creo lo corro por derecha colgado de una rama y comiendo una banana, pero yo , yo no espero nada

    ResponderEliminar
  16. Don Don Diego. Dicen que la Esperanza es lo último que se pierde, pero al igual que usted, no espero nada pero me entretengo descargando la bronca (se previenen infartos :P).
    Total soñar no cuesta nada y rinde unos beneficios de la gran siete ;)


    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates