jueves, 28 de abril de 2011

Había una vez un directorio...

Compartir
Los amigos del blog saben que en muy contadas oportunidades recurro al copy-paste y les planto una nota que no es mía. De todas formas lo tengo asumido y una de las etiquetas del blog justamente habla de mi esporádico curro de no laburar nada y tomar las genialidades ajenas (ya que hay ausencia de las mías) para  subirle el nivel al blog.
Aquí una nota creada por uno de los hijos del querido Tato y que por esas cosas del destino y la envidia me habría gustado escribir a mí.
Con ustedes damas y caballeros, El Cuentacuentos Alejandro Borensztein Arquitecto y productor de TV en sus ratos libres.

"Había una vez un directorio con unos señores muy feos, dueños de una empresa que fabricaba chocolates. Como a todos los chicos les encanta el chocolate, la empresa ganaba mucha mucha plata. Los gobernantes de turno siempre pedían que reinvirtieran esa ganancia para crear más fábricas , con más trabajo para los papis, para que éstos, a su vez, pudieran comprarles más chocolates a los chicos. Pero como los gobernantes siempre eran muy pelotudos y no respetaban ni las leyes ni el estado de derecho , los señores feos, dueños de la empresa, no tenían confianza en el país y, por eso, acordaban en las reuniones de directorio que en lugar de construir más fábricas de caramelos y chupetines era mejor repartirse la mosca para comprar departamentos en Punta del Este, cambiar el Mercedes y contratar muchas muchas putas.

Hace muchísimos años hubo elecciones en el reino y todos votaron por Menem (los dueños de las fábricas, los que trabajaban en las fábricas y casi todos los que ahora están en el gobierno kirchnerista). El nuevo rey sacó una montaña de votos (una montaña alta alta como la que prontito prontito, va a sacar la señorita Cristina).


Una de las primeras cosas que hizo Menem f ue inventar las AFJP , que eran unas empresas que guardaban los ahorros de los trabajadores para cuando fueran viejitos. Con esa platita, las AFJP compraban acciones, que son partecitas chiquitas chiquititas de empresas (por ejemplo de fábricas de chocolate), que las venden en la Bolsa para juntar más plata, crecer y un día ser grandotas grandotas . Algunas crecieron, y otras prefirieron cerrar y traer chocolates de Suiza que son mucho más ricos. Pero al cerrar estas fábricas, despidieron a un montón de papis que dejaron de comprarles chocolates a sus chicos.


Los dueños de las famosas AFJP eran feos y malos , y les cobraban a los futuros abuelitos suculentas comisiones. A fin de año, se juntaban en reunión de directorio con toda esa plata y uno de ellos preguntaba: “¿Quién quiere un BMW Z4 con un motor de 3.000 cm3 de cilindrada y 250 caballos de fuerza?” “¡¡¡Yoooo!!!” , gritaban todos. Entonces se repartían la platita y se iban todos a comprar sus BMW Z4 con 3.000 cm3 de cilindrada y 250 caballos de fuerza, y a la noche se juntaban a festejar con muchas muchas putas.


Un día se fue Menem y vino un señor medio bobo, asesorado por unos chicos todavía más bobos que, en lugar de chocolates, les gustaba comer pescado crudo (puajjjjj, qué asco). Pero eran tan bobos tan bobos que, al poco tiempo, se armó un lío bárbaro. Hasta que llegó un señor gordito y bajito, y empezó a resolver el problema ( que él mismo había creado ). Luego trajo a un señor flacucho y alto, y las fábricas empezaron a hacer chocolate otra vez.


El señor alto le pasó el trono a su esposa, la señorita Cristina, y juntos pensaron: “¿Y si un día vuelven los señores bobos bobos? ¿Por qué no nos quedamos nosotros para siempre que somos mucho más vivos , y a los que no estén de acuerdo les hacemos chas chas en la colita?” Para eso necesitaban tener mucha plata, usarla como se les cante el upite y, de ese modo, en las elecciones conseguir montañas de votos para la señorita Cristina . Entonces decidieron sacarles las AFJP a los señores malos y cuidar ellos mismos la platita. Todos apoyamos la medida porque era muy buena, terminaba con esos señores malos y recuperaba la platita para el reino . Algunos legisladores exigieron el control parlamentario del dinero, porque ya se veían venir dónde estaba la trampita del falso progresismo (nene, andá llamando a tu papi para que te explique esto mejor), pero nadie les dio bolilla. Con esa platita, en lugar de hacer trenes, rutas y todas esas cosas, empezaron a financiar a los papás para que puedan comprarse el LCD y vos puedas ver Disney Channel en High Definition .


Cuando rompieron el chanchito de las AFJP encontraron que, además de la platita de los viejitos, también estaban las acciones de algunas empresas. Y como tenían los chanchitos de todas las AFJP, juntaron un pilón de acciones asíííííí de grande. Pese a que de algunas empresas tenían hasta el 25% de las acciones, la ley les impedía ejercer el paquete accionario más allá del 5%. Entonces la señorita Cristina, con su varita mágica y un DNU , modificó la ley y permitió la participación estatal en los directorios por el total de la tenencia accionaria (¿llamaste a tu papi ya?). Para eso, mandaron a unos chicos buenos del jardín de infantes “La Camporita” que cuando sean grandes van a querer lograr dos cosas: A) hacer una sociedad más justa, y B) comprarse un BMW Z4 con 3.000 cm3 de cilindrada y 250 caballos de fuerza para salir a festejar con muchas muchas putas.



Algunas empresas (las que fabrican los chocolates que le gustan a la señorita Cristina) están chochas porque se dieron cuenta que ser socias del Estado las va a ayudar a tener más créditos y favores. Pero también están las empresas que fabrican los chocolates que al Gobierno no le gustan, y cuando la señorita Cristina los prueba dice: “Puajjjj, qué asco” . A esas, les va a mandar a las reuniones de directorio unos chicos feos que se van a portar muy mal y se van a tirar muchos muchos pedos.

Ahora, la señorita Cristina les está pidiendo a los directivos que, en lugar de reinvertir las ganancias en nuevas fábricas de chocolate (como siempre les había pedido), repartan los dividendos . Lo que pasa es que ella necesita platita para mantener la fiebre del consumo, hacer mucha propaganda, ganar las elecciones, cuidarnos a todos para siempre, y evitar que vuelvan los bobos de antes . Pero si seguimos con esta joda inflacionaria, un día vas a estar en tu casa tomando la leche y…ooopalalaaa!! se va a armar otra vez un lío bárbaro . Cada tanto aparece una ardillita y avisa “¡¡la inflación es del 25%!!” , pero enseguida sale del bosque el cuco Moreno y se la come (a la ardillita).


Así sigue este cuentito de gente grande que se porta como niños tontos en lugar de discutir cosas importantes como, por ejemplo, la influencia en nuestro país de la crisis energética petrolera y nuclear, porque si llegara a pasar en Europa lo que pasó en Japón, todos los bebés que la cigüeña traiga de París van a venir con cuatro bracitos .


Pero como nosotros estamos lejos lejos, todo esto nos importa tres carajos y seguimos discutiendo pavadas . Y colorín colorado este cuento ha terminado. Por ahora.
"


Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Había una vez un directorio... fue publicado por OPin el jueves, 28 de abril de 2011. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 7 comentarios: en el post Había una vez un directorio...

7 comentarios:

  1. jajajajajajaja!!!

    Que bueno.

    Pero no sè por què, no me da mucha risa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado:
    Falta Willy Wonka y cartón lleno...pero lo peor es que visto lo sucedido y con tal de que no vuelva a pasar lo que pasó (banqueros y empresarios chorros de un lado y gobernantes cómplices por acción u omisión), el pueblo otorga el poder al gobierno de manejar esos fondos en forma discrecional... o sea, que se prefiere que el BMW Z4 y las chicas las lleve el poder electo (que hasta podría ser cambiado en otra elección) y no el poder oculto del dinero banco-financiero....
    Atte/

    ResponderEliminar
  3. Don Gaucho. Siempre dicen que el humor es una forma de decir la verdad, por lo tanto creo que a nadie puede hacerle demasiada gracia.
    A Cris le falta el plan "Z4 y putas caras para todos"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Don Jorge. Ayer me saltaban las lágrimas de los ojos cuando escuchaba a Kris decir que la ley de tierras no era de aplicación retroactiva por que somos un país serio y previsible donde todos pueden invertir con tanquilidad.
    El cardiólogo me recomendó evitar impresiones tan fuertes y conseguirme un Z4 y unas putas caras para variar.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. Estimado:
    Si me consigue un presupuesto?Para comprar tierras, digo, ...no sea mal pensado....
    Atte/

    ResponderEliminar
  6. Sus textos, como poco, rezuman ironía y buen humor y efectos y causas y conocimiento, ahí es nada.
    Y ya puedo copiar y pegar, o pegar sin antes haber copiado, o copiar tirando de memoria, o algo así, que todo lo que toca lo convierte en materia sana, en materia de aprendizaje, en material envidiable, letras mediantes.

    Créame cuando le digo que más que a leer sus textos, venía a agradecerle su comentario previa visita a mi casa de letras. Quería decirte, también, también, que estos días andaré por Madrid, de viaje, por trabajo. Y que antes de una semana le mandaré la "bio", y haré los deberes allí donde usted y yo y otros, sabemos-saben.
    Debo aclararle, por si duda, que a veces pienso que soy un incumplidor por naturaleza, que puede, incluso, exasperarle mi postura, o que tampoco se crea mi predisposición para sacar adelante nuestra empresa de sueños, pensares, pesadillas y etecés varios… Pero muchas veces me gustaría estar comentando, publicando, y contestando y apoyando a los que nos visitan y engrosan nuestra casa abriendo habitaciones a las letras. Ya sabe…
    Usted no deje de insistirme, pues es un placer cualquier manifestación que venga de su parte, en fin.
    Gracias, de corazón, por su comentario, por dejarme ser su socio, también.

    Le estaré "escritamente" agradecido.

    Un abrazo

    Mario

    ResponderEliminar
  7. Don Mario. Lo espero por allá, un lugar con mucho tránsito y poco estacionamiento y no haga problema por nada. Eso sí "hágame pata" y ponga su bio en NSE;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates