jueves, 21 de abril de 2011

Esto es Spam / Directorio Latino

Compartir
Si bien el Spam es una marca de carne en lata comercializada desde 1930 y que además de generar un delicioso sketch de los Monty Python, constituía una de las más solicitadas raciones de guerra, también es el nombre que se le da en Internet a los mensajes publicitarios no deseados y que se filtran en nuestros sitios , comentarios e  emails. Así que este post seguramente y por más que lo decore y trate de engañarlos, será siempre reconocible como una lata de carne.
Hace ya casi un año que abrí un blog como directorio con la idea de armar un índice interesante de blogs en castellano. Como habrán observado en mis blogs, no hay forma de que con esto gane plata, lo hago porque me gusta y en la medida que no me requiera demasiado tiempo. Lo llamé Directorio Latino y no le dí mucha difusión pues había visto que alguien que había tenido una idea similar y tuvo la suerte de ser apadrinado por Rosa Torre del "El escaparate de Rosa", originó un flujo de suscripciones tal que no pudo con el aluvión de trabajo y finalmente en dos semanas cerró el directorio y nos dejó a todos pagando y sin ninguna explicación.
Queda claro que no era un sitio con registro automático ni con imágenes del mismo tipo.
Además no era tan lindo como el mío.
El Directorio Latino tiene muchas empleadas bonitas y marcha despacito pero prolijo y,  por supuesto, está plagado de mis propios blogs.
Usted dirá que qué arreglo tengo con Google para que funcione y la verdad debo decirle que nadie tiene arreglos con ellos, para que un directorio funcione lo que necesita es que la gente ponga un banner o enlace al directorio en su blog, así más gente se suma y viene a leerlo y los robots lo reconocen como un sitio que resulta interesante.
Además éste directorio figura, o está registrado, en los otros directorios, cosa que aunque parezca disparatada o ridícula, funciona bastante bien.
Así que lo importante es colocar enlaces, pero como a muchos los banners o insignias no les gustan, en su reemplazo les regalo un contador de post, comentarios y días en línea que es una variante con la misma estética que el que tiene  Blogger.
Como pasa con cualquier Spam, no se puede servir solo, necesita una guarnición, así que he decidido violar un secreto profesional y comentarles cuales son las categorías de blogs que he debido eliminar de la lista por poder resultar ofensivas para sus autores, aunque para serles sincero, son las más representativas de las actividades en cada blog.

Quedaron fuera las siguientes categorías:

Blog Onanista: Las entradas son ingeniosas e inteligentes pero el autor se las arregla solo y no responde a ningún comentario. Jamás. Muchos pueden confundirlo con una actitud altiva o el desprecio para con las opiniones de los demás, pero en realidad el autor es un tímido irrecuperable que prefiere las opiniones de primera mano.

Blog  Hoguera de Vanidades. Suelen ser blogs literarios con múltiples autores. Ninguna entrada merece ser comentada salvo la propia y nadie lo hace. Los autores adoptan nuevas cuentas con seudónimo para poder comentar glorificando sus posts. Aveces recurren a sus familiares, vecinos y amigos.

Blog Analfabeto. Todas las entradas corresponden a Videos o Clips de Audio. Jamás se escribe una idea propia. El visitante regresa reiteradamente a ver el mismo post para intentar adivinar cual es su sentido multiplicando así las visitas al blog. Lo más entretenido de este tipo de blogs es que uno nunca sabrá a ciencia cierta si realmente existe un motivo oculto o con que motivo fue posteada tal o cual cosa en particular.

Blog Albañal. Pleno de notas sin sentido que no interesan a nadie pero que tienen el atractivo de decir cada dos palabras tres insultos. El autor disfruta con la elaboración de entradas desagradables y de tono intimista que descalifican y denigran a todo quienes no participan de su nucleo personal. Suele hacer apología de las drogas, utilizar lenguaje tumbero y poner clips de audio del peor metal.

Blog Lesbico. LLeno de poemas de amor y fotografías de mujeres hermosas, desnudas, acariciándose a si mismas o entre ellas. Bah, lo que se dice franeleando. Lógicamente la autora siempre es una mujer. Curiosamente tiene un público visitante integrado casi en su totalidad por hombres.
 
Blog Feminista. Trate del tema que trate, las sidebar estarán colmadas de banners a favor de cualquier campaña o fecha conmemorativa que las rejunte. Desde la lucha contra alguna enfermedad seria hasta la lucha contra la violencia de género, se acoplarán a cualquier causa, incluso a las inventadas por adolescentes con extraño sentido del humor. Hacen publicidad gratuita a organismos multinacionales que dedican sus esfuerzos a recolectar donaciones que siempre terminan en sus bolsillos pero se sienten Teresas de Calcuta desempeñando esta actividad.

Blog Cadena. Se le quedó la idea desde la época del email y se la pasa creando premios que distribuye en escalada geométrica. Te regala un banner con enlace a su blog y encima te hace llenar un cuestionario y que jodas a otros ocho. Curiosamente uno nunca llega a saber quién es, porque siempre termina siendo el 18.000.564.999.0001 orejón de la cadena.

Blog diurético. Te hace mear de la risa.

Blog Laxante. Obvio !

Blog Cachivache. Junta todos los widgets y gadgets que ve en los otros blogs y los pone como figuritas. El autor se siente programador senior recibido en la UBA y con un Master en diseño Web porque logró poner el contador de visitas. La página suele tardar diez horas mínimo para cargar tanta porquería. (los míos). De contenido: nada.

Blog Viajado. Escrito por connacionales residentes en el exterior, preferentemente en el primer mundo. Suelen comentar con soberbia lo atrasados que somos por no saber solucionar nuestros problemas como allá. Son muy selectivos a la hora de responder comentarios. Solo responden a quienes acuerdan con ellos y tratan con desprecio a quienes los cuestionan. ¿Y vos qué sabes si nunca fuiste más lejos que a la panadería, gil ?

Blog Cheto. Suelen ser literarios, gourmet o de sommelier. Los autores jamás responden los comentarios que provengan de subhumanos que habitan en lugares inferiores a Nor Delta o Beverly Hills. No logran escribir como hablan, es decir, con la papa en la boca. Se aburren pronto y dejan de escribir o le dejan el blog a la empleada doméstica.

Blog A mi que me importa. Suelen ser Blogs literarios donde se depositan las cosas que no sabe donde dejar o nadie le publica. Son de imagen espartana y publican muy esporádicamente. O sea una vez por año.  Incluso cuando uno intuye que ya lo han abandonado o se murieron, te publican otro post y se van a dormir.

Blog Cafetín. Son blogs que nuclean a varios amigos del desvarío que gustan de hacerse los pendejos ideando un sin fin de actividades pelotudas que después le cuentan a la clientela. Suelen resultar simpáticos. Uno siempre piensa que si uno fuera parte del staf lo haría mucho mejor, pero se queda con las ganas y la certeza que se está auto-engañando .

Blog Mafioso. Son blogs en donde el autor se te hace seguidor y te comenta. Se te hace tan, pero tan amigo, que en el mismo día te deja tres o cuatro comentarios en el mismo post, pero si ve que vos no te haces seguidor del suyo o no le comentas en la misma proporción, te manda una cabeza de caballo virtual a tu email. y te sugiere la posibilidad de que algún día te vayas a dormir con los peces.


Seguramente me han quedado algunos en el tintero y descubriré otros con el transcurrir del tiempo, pero si ustedes cuentan con alguna categorización que me he salteado, les pido me dejen las descripciones en los comentarios. O mejor, vengan al maravilloso, genial, excelso y divertido Directorio Latino pinchando en la imagen (claro) y registren el suyo.
De regalo les mando una lata de Spam.

Taluego




Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Esto es Spam / Directorio Latino fue publicado por OPin el jueves, 21 de abril de 2011. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 10 comentarios: en el post Esto es Spam / Directorio Latino

10 comentarios:

  1. Acabo de darme cuenta que tengo un blog onanista/albañal/analfabeto y por supollo, licencioso!

    ResponderEliminar
  2. Amigo, le dejo aquí un enlace. Es un documental sobre Chernóbil que emitió TVE hace unos días.
    Mañana volveré y comentaré sus entradas como mandan los paganos cánones de la literatura, amén de comentar en otros sitios nuestros... Hoy, como ayer, no puedo detenerme mucho rato. Pero eso sí, fue ver este documental y acordarme de usted. Lo qué hubiéramos disfrutado viéndolo juntos. Sí.

    Un gran abrazo.

    Mario

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/la-noche-tematica-la-batalla-de-chernobil/1069794/

    ResponderEliminar
  3. Estimado:
    Me anoté!
    Ahora quiero: una lata de picadillo de carne Swift o Jamón del diablo Armour o puede ser paté de foie La Negra o sus equivalentes bloggiles (sesenta avisos de como agrandar su pene o ganar la lotería de Nigeria o ser feliz con el amuleto de la suerte,..etc,etc)
    Atte/

    ResponderEliminar
  4. Don amigo Jasper. Para nada, lamento desilucionarlo pero mal que mal y de tanto en tanto usted larga a Manuela y responde,insultos lo que se dice insultos no usa y cada video o musical viene adornado con una presentación muy elaborada. Así que lo lamento pero usted no entra en estas categorías.
    A ver si se anota en en Directorio de una buena vez Che.
    Un abrazo

    Leer más en: http://blogopinar.blogspot.com/2011/04/esto-es-spam-directorio-latino.html#ixzz1KCg0dfup
    Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives

    ResponderEliminar
  5. Don Mario. Que macana que me asocie con Chernóbil ;).
    Apenas lo leí me fui para verlo pero este video está bloqueado para países bananeros y no me lo dejan ver.
    Ya lo estoy bajando por Torrent así que después le cuento.
    Un abrazo y gracias por el dato.

    pd/ En NSE tenemos nuevos desafíos que espero lo impulsen a participar. Mande su Bio.

    Leer más en: http://blogopinar.blogspot.com/2011/04/esto-es-spam-directorio-latino.html#ixzz1KCgETOe7
    Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives

    ResponderEliminar
  6. Don Jorge. Ya estoy yendo al super pero me parece que algunas marcas que nombra ya se han fundido (en La Negra trabajaba una tía)
    Me queda un programa para celulares que le hace rayos X a las chicas pero solo hasta la bombachita.


    En el Directorio el diablo metió la cola (ya que estamos con el tema) y el ingreso de su blog no quería funcionar. Pero ya está.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pertenezco a los blogs onanistas, no por convicción sino por naturaleza, me gustó tu categorización bloggera. Suerte.

    ResponderEliminar
  8. Don Basurero Usurero. Amigazo, tanto tiempo. Un gusto verlo por acá. No estoy seguro que su blog aplique para ese galardón ;) porque usted suele comentar en diversos lados e influenciar a otros autores. Mire mi caso, usted me dijo que mi blog DLYC era muy complicado porque tenía muchos temas y terminé abriendo veinte más.ja! ja!

    Gracias por pasar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Estimado Opin:
    Que pase bien la Pascua!
    Atte/

    ResponderEliminar
  10. Don Jorge. Muchas gracias. La parte más linda de las Pascuas es cuando uno busca los huevos de chocolate escondidos en el jardín.
    Le deseo a usted y los suyos que encuentren mucho rico chocolate este domingo ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates