miércoles, 22 de septiembre de 2010

Espacio de humor/Monólogo

Compartir
Desde hace un tiempo estoy escribiendo muy largo y ustedes han sabido sostenerme la vela y quedarse por estos pagos. Hoy mi forma de agradecerles es incluyendo un video que cada vez que lo veo, las lágrimas producidas por la risa no me dejan disfrutarlo hasta el final.
Jorge Rabinovich en particular y Les Luthiers en general, me han regalado muchos gratos recuerdos desde aproximadamente 1970 hasta la actualidad. Hoy quiero compartirlo con ustedes aunque muchos ya lo conocen.
Siempre es bueno repasarlo y ver que sigue surtiendo efecto.
Es alegría garantizada.


Taluego


Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags:

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Espacio de humor/Monólogo fue publicado por OPin el miércoles, 22 de septiembre de 2010. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 19 comentarios: en el post Espacio de humor/Monólogo

19 comentarios:

  1. Les Luthiers son una maravilla, este monólogo me cuadra a la perfección, en un accidente se me abolló una neurona (la otra quedó más o menos bien) eso me quitó temporalmente el manejo del lenguaje.
    Es muy gracioso (ahora) leerme y ver las burradas que escribí en algún momento ja
    Muy bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Doña Cantares: Dígame dónde le hicieron la "chapa y pintura" de la neurona porque le ha quedado nuevita y sin abolladuras.
    Le cuento que nunca dejaría de ver a Les Luthiers, me levantan el ánimo.
    Un cariño

    ResponderEliminar
  3. "Ya el sol asomaba en el poniente", es una obra maestra.

    No me canso de escucharlos.

    Te acordàs lo que decìan los "long play"??

    El mejor regalo, es un "libro".

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Don Gaucho: ¿Y la cantata del Adelantado Don Rodrigo Diaz de Carrera?, o la payada de "La Vaca".
    Yo me crucé una vez con Ernesto Acher en un recital de Jazz y la verdad que me alegro que se haya ido. Un insoportable el tipo. Mas vedette que las que tienen plumas.
    El resto de los "muchachos" son geniales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es el tipo de humor que me gusta.
    Fui a verlos en mi paso por Bs.As. se llenó el Gran Rex, cuando no presentaban ninguna obra nueva y el público éramos los de antes (nos brillaban las canas jaja).

    Me cree Don OP que tengo una facilidad parecida para decir cosas como ellos? Esto me trajo mucha popularidad, nada de plata pero nos reímos hs.todos. Siempre que pude y puedo (depende del entorno) me suelto sin libreto, lo que ahora no logro parar es que me inviten a algunas reuniones de la oficina para animarlas...está mal que yo me persiga sintiéndome "la payasita"??? Ufa!Quiero ir a todas, también a las que se reparten beneficios labu$srales.

    Graciassssss por mostrar al mundo algo bueno Y ARRRGENTINO.

    Siga escribiendo, y justo ayer (antiyer,antiantiyer) pensé que sí, es muy largo lo suyo...pero vale!

    Besitos
    Tapronto

    ResponderEliminar
  6. Es buenísimo, yo los vi una vez mi ciudad, y fue una noche de esas en la sonrisa quedo tatuada hasta el dia siguiente, o quiza más.

    Gracias Opin, un buen regalo, casi tan bueno como un libro.

    ResponderEliminar
  7. He asistido, una vez, y queriendo repetir, a ese despliegue de humor inteligente, a veces irreverente, a veces incandescente, a veces único, siempre irrepetible de Les Luthiers. Y lo he hecho hace mucho, y hace poquísimo. Y siempre, lo que se dice y repite siempre, he disfrutado como un adulto habitando el país de las risas, gobernado por el humor rico en formas, abundante en palabras, matizado y tapizado sobre un colorido musical y conversacional.
    Ahora me ha devuelto la alegría... Bien, ya la tenía al venir de un blog amigo en común, y de la infancia revivida a golpe de letra. Pero llegar hasta aquí, y sonreír a esta hora del café tan mía, es un placer de los de tomo y lomo.

    Tengo muchos vídeos grabados de estos genios. Tengo muchas botellas llenas a rebosar de recuerdos Luthieranos (Lic.)

    Ahora, en cuanto encuentre el punto y final a este comentario, volveré sobre la senda de ese humor que maravilla y aturde por igual.

    Como he dicho, he escrito, he manifestado con todos los acentos que me siguen y obedecen: un placer lo que usted escribe, un placer lo que usted enseña, un placer lo que usted muestra, un placer lo que usted contagia. Un placer escrito; usted.

    Un abrazo, monologal.

    Mario

    ResponderEliminar
  8. Doña Mónica: ¿Así que usted es la famosa "tapada" que es una castañuela y no para de alegrar a la gente? Esas son las mujeres que necesitamos, si señor.
    Tanto a las mujeres como a los hombres hay que conquistarlos por la sonrisa. Lo demás es puro cuento.
    Así que usted viene a ser como la Marilyn de mis sueños ;)
    Un cariño muerto de risa.

    ResponderEliminar
  9. Doña Noah: Ellos son los que nos han regalado tantas sonrisas que uno nunca puede dejar de estar en deuda.
    Quien me hace reír se ha ganado un pedazo de mi corazón.
    Cariños Lutheranos (?¿)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Don Mario: Muy agradecido por sus palabras.
    Habia escrito una pretendida humorada , pero que por supuesto no llegaba ni a los pies de mis admirados Luthiers, así que he decidido retirarla para demostrarle como siempre y en mi aburrido estilo, mi estima y agradecimiento por el tiempo que toma para comentar mis humildes entradas.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Opin, me acabo de enterar que es ud, el ganador del premio con su cuento de aroma a sushi,merecido, sin duda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Doña Noah: Ya fue corregido el error, muchas gracias. Muy original su nuevo título, pero creo que voy a llamarlo "Olores a ceviche" para que tenga más sabor americano;)
    Cariños

    ResponderEliminar
  14. Aprovecho este peregrinar de letras, este transitar textos... para releerlo, para refelicitarlo, para desearle un feliz domingo.
    Y estoy de acuerdo con todo su mundo, del que ya formo parte, sus cuentos son perfectos compañeros de viajes emocionales y emocionantes. Me hace reír, bien. Me hace sentir, bien. Me hace sentir bien, bien. Me hace pensar, bien, bien... Me hace plantearme nuevos textos, nuevos cuentos... para intentar estar a la altura, como mucho... a la bajura, como algo... de su dicción... Bien, todo bien con usted.

    Aunque tampoco obvio la propuesta de un espacio común donde subir, escribir, bajar y leer... Pero no suelo tener mucha iniciativa... así que como usted quiera... como dicten sus maneras. Estaré de acuerdo, y felizmente de acuerdo, con lo que hagamos. Aunque lo único infinito en costumbre que consuma y realice con usted, sea la lectura de sus idas y venidas al universo de las letras, al espacio de las historias lentas, al muestrario de las cosas que ayudan a crecer, a creer y a aprender. Sí.

    Ahora me voy a por mi café de domingo... Y me voy contento... tras leer aquí, y antes, poco antes, hace casi nada... en el blog de nuestra letra N, mayúscula en común. Cuánto placer...

    Un abrazo, dominical.

    Mario

    ResponderEliminar
  15. OP, lo extraño mucho.

    Que ande bien...
    Cariños y abrazos
    Tapronto?

    ResponderEliminar
  16. Don Mario: No me olvide de la idea, estoy viendo si es factible. En principio sería una especie de club de amigos donde publicar cosas viejas seleccionadas y notas en general. Un lugar de encuentro además del blog. Lo hablaremos por email.
    Ahora me voy yo por mi cafecito reparador. Ando con los horarios cambiados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Doña Mónica: ¡Que grande! Ídola, ya me dan ganas de retornar. Les dí un respiro, porque uno se da cuenta cuando cansa y además porque creo que me agarré una especie de gripe que me quitaba las ganas.
    Tengo que terminar el tema de los negros parte 2 y después voy a ver como hago para escribir más corto. (no sé si puedo)
    Un cariño grande y gracias por estar por allí.
    Taluego

    ResponderEliminar
  18. Ey, se esta organizando un club, y yo sin enterarme? o es solo un club de caballeros, como los ingleses?.Pongame al corriente Opin,y solo digame que requisitos se necesitan, que una tiene solo lo que tiene, pero puedo robarlo :-).

    Un abrazo en la Inopia, para variar.

    ResponderEliminar
  19. Doña Noah: Perdone usted, pero ¿cómo se le puede ocurrir que usted no está incluida? Le comentaré más por email.

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates