martes, 6 de abril de 2010

Su Gerencia Opinatica Nº2- Pago de Facturas

Compartir
Hola¡ Cómo anda? Bien?. 
Yo vengo de pagar algunas de las facturas de servicios que van llegando con cuenta gotas a casa y  veo que el portero (perdón "encargado") me ha dejado en la puerta un par más de ellas.
Es la ley de Murphy llevada a la vida real. Aún cuando repito la rutina tres veces al mes,  no he logrado llegar a ese nivel de premonición necesario como para visualizar en que orden irán llegando. Pero, la verdad, lo que me mata, además de las cifras y el dinero al que tengo que decirle chau, es la cola para el pago. 
Y no me recomiende el débito automático como solución, que más de uno a quedado llorando o perdiendo días de trámites para recuperar lo que le habían debitado mal. 
No, a mí, todo con recibo en la mano.A la antigua vio? Lo malo es el proceso.
Usted está haciendo la cola en el banco o en Pago Difícil que tiene algo así como media cuadra de largo. Calcula que en hora y media o dos llega a la ventanilla. Claro, no ve nada porque está lejos, pero cuando le llega a tiro como para ver a los cajeros y su desempeño se da cuenta que podría haberse ido una hora atrás si sólo alguien instaurara algunas reglas básicas.
Con recalcitrante frecuencia se suceden algunos personajes que dilatan los tiempos de atención en forma , por lo menos, malévola.
Cuáles son éstos personajes? Miremos algunos casos desesperantes:

La embarazada

Situación: No solo ha disfrutado el proceso generativo de su panza, sino que debemos dejarla pasar primero pues luego del tercer mes de embarazo ya se nota que no es gordura.  Encima te miran como si tuvieran un caso extremo de incontinencia y nosotros fuéramos los culpables. Si no la dejás pasar empiezan con las  nauseas y jadeos buscando el apoyo de alguna señora mayor que se apiade y empiece a los gritos de, "NO HAY UN CABALLERO QUE DE DEJE PASAR A LA SEÑORA: QUE VERGÜENZA POBRECITA; NO VEN QUE ESTÁ EMBARAZADA? !!YA NO HAY HOMBRES ¡¡ 
Y vos te callás la boca por que si no, te acusan de machista, prepotente, violento de genero y no sé cuantas cosas más.

Solución Su Gerida: una hermosa poltrona para cada futura mamá, con servicio de bebidas frías o calientes según su necesidad y un baño amoblado para que haga pis cuando se le oprime la vejiga, así espera cómodamente que le llegue el turno de ser atendida.

Evitamos: La espera generada por una futura mamá voluntariosa, que como la atienden primero lleva todas las facturas del consorcio para pagar, bloqueando la ventanilla media hora.

El Jubilado

Situación: El abuelo disfruta del diálogo en la fila y es una de sus diversiones preferidas para ganar amistades que todavía no hayan escuchado sus anécdotas. Su velocidad de respuesta se encuentra afectada por el Parkinsons o por el desgaste natural de tanto exceso, ojo, que antes fueron unos guachos pervertidos y ahora quieren parecerse al abuelo de Heidi, así que además de atenderse primero, puede tardar años en encontrar la boleta que tenían que pagar, mientras se chamuyan a la cajera, solo por diversión, por que con lo que cobran de jubilación no les alcanza para el Viagra.

Solución Su Gerida: una hermosa poltrona para cada integrante de la tercera edad, así espera cómodamente que le llegue el turno de ser atendido. Usted dirá, pero es lo mismo que con la embarazada, no mi amigo, el jubilado no tiene tanto tiempo.

Evitamos: Que una lista de ancianos en día de pago se nos pongan primeros en la fila tardando años en abandonar la ventanilla.
Ojo, si muestra signos de ataque cardíaco, déjelo pasar primero.

El cadete

Situación: Los ves desde lejos, O vienen con todas la mariposas pegadas en el casco y la campera manchada de inmundicia de la ciudad, o son pibes con cuatro celulares, un Mp3 a full, piercing con bolitas en ceja derecha y unas carpetas así de grandes (gesto con las manos) llenas de facturas a pagar o depósitos que hacer. Una vez que llegan a la ventanilla, olvidate, ese día no vas a poder pagar.

Solución Su Gerida: O ponemos a trabajar al guardia de seguridad para que lo desvíe a una caja sólo para ellos o le hacemos un piquete humano a puro pechazo así aprende que por acá no se viene a joder a los pobres vecinos rasos que se manducan la cola estoicamente. Pónganle una caja para ellos solitos o  que vayan últimos en la fila a la hora del cierre.

Evitamos: Puebladas innecesarias con linchamiento de motoqueros con porfolio de clientes pagadores de expensas.

El Plan Descansar

Situación: Famila numerosa, papá, mamá y cuatro chicos, entran al lugar de pagos para cobrar su Plan Descanzar o cualquiera de los beneficios al no trabajo que han implementado recientemente y lo convierten en un pelotero para los chicos. Entre ruidos y volantes del banco flotando como confeti, los chicos arman una maniobra distractiva para que nosotros perdamos la paciencia rogando por que los atiendan primero y se vayan cuanto antes.

Solución Su Gerida: Prohibir la entrada de menores. Que la mamá o el papá se queden AFUERA cuidándolos. 
Opción B: Tapones para los oídos gratis para todo el mundo.

Evitamos :No solo que se nos cuelen por cansancio, sino pasar unos cuantos años en un penal por haber intentado ahorcar a uno de los pequeños diablillos para que se calle.

Seguramente en su experiencia personal ha descubierto algunos más. Si quiere los agregamos , no hay problema, pero la solución probablemente vendrá de la mano de la misma persona.
El señor ese de uniforme que le hace apagar el celular cuando está marcando una salidera para alguna victima que retira varios miles, podría dedicarse a orientar a estas personas para que mantengan sus humanidades lejos de mi fila. Por lo menos de donde estoy para adelante, se entiende. Yo le calculo que aceleramos el proceso en un 25%, pero después de implementado se lo digo con más seguridad, por que ahora tengo que irme a pagar Internet por que sino me la cortan.

Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags:

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Su Gerencia Opinatica Nº2- Pago de Facturas fue publicado por OPin el martes, 6 de abril de 2010. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 4 comentarios: en el post Su Gerencia Opinatica Nº2- Pago de Facturas

4 comentarios:

  1. Odio hacer cola!!

    Serà cierto que en EEUU pagàs por correo, y despuès te devuelven lo que pagaste, porque solo usan los intereses?

    Y las embarazadas en el colectivo? Y las que alzan al nene, aunque tenga 8 años?

    Donde va el mundo?

    ResponderEliminar
  2. Don Gaucho:

    Lo que sé es que en EEUU si no paga sus impuestos o las multas de tránsito se lo quitan de su cuenta bancaria sin pedirle permiso.

    Yo he visto una señora que levantaba a su hijo de 18 años para que la dejen pasar primero.

    Después la vi de nuevo en el Hospital Italiano y pasó primero...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jamás de los jamases tuve problemas con el débito automático. Hace años que no hago una cola para pagar nada. Durante un tiempo laburé para Pago Difícil (Macri). Gracias a gente como vos, ¡la levantan con pala!

    En mi adolescencia prehistórica, me ganaba el mango haciendo la cola. No, no, me refiero a pincharme putos en Constitución, no. Cuando llegaban las boletas, iba casa por casa y me encargaba de ir a los bancos a pagar, los vecinos gustosos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Don Mostro:
    Usé el débito durante seis años y nunca más lo usaré. Largo de explicar. Pero al que le sirve le sirve.

    Tenga en cuenta que alguien la sigue levantando con pala, por que que yo sepa a usted no le hacen descuentos por hacerlo automático y se utilizan menos empleados.

    Una buena salida laboral la de la adolescencia, pero, que le va a hacer, los de la fila no estarían tan gustosos como los vecinos, no?

    Mejor que no nos cobren nada...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates