lunes, 29 de marzo de 2010

Vacaciones son las de ahora

Compartir
Como CEO, Director, Gerente, Jefe y Empleado de limpieza de este Blog , me dí una semana de vacaciones, si señor , muy merecidas y bien que las he disfrutado.  
Debo decir que soy un tipo muy justo con mis empleados y como cumplí con todos mis objetivos, me otorgué las mismas con doble goce de sueldo aunque laburo gratis.
Ha sido una semana donde parecía perro con dos colas (en mi caso "callejero" cruzado con Pastor Alemán sobrealimentado) ya que todo los deseos acumulados dentro del cemento capitalino se fueron cumpliendo en secuencia exacta.
Es que cuando uno se le cae el pelo de la cabeza y le empieza a aparecer en lugares innombrables como las orejas , la punta de la nariz o las plantas de los pies, es hora de tomar conciencia que los chicos crecen y se van por su lado y uno puede dejar de vacacionar en pleno Enero para  que la prole pueda bolichear en la costa. En su lugar uno puede dedicarse a las ofertas de fin de temporada o, por qué no? a las ofertas de PAMI (todavía me falta un tiempo, no saque cuentas)
Usted puede que este obligado a tomarse las vacaciones en determinada fecha. Si ese es el caso, no lea más que me va a tomar bronca y no va a querer venir a visitarme nuevamente.
Yo como soy medio jovato y medio desempleado, me puedo dar el lujo de tomarme unos días aquí y otros allá en  la medida que la alcancía me lo permita.
La diferencia en el antes y el ahora se hace evidente con el sólo hecho de cambiar los destinos que obran de extensión de la propia ciudad por otros mucho más tranquilos.
Si antes uno debía ir con el malón a la Costa y llevar el mismo estilo de vida que el resto del año, pero con los niños berreando todo el tiempo alrededor, ahora es la oportunidad de desconectarse y visitar tal vez los mismos lugares pero cuando el malón diabólico ya se ha ido.

!Que linda es Mar de Plata cuando se fueron todos¡.
!Que hermoso es Carlos Paz cuando quedan sólo sus habitantes¡.

Claro, no son las únicas diferencias que uno encuentra.

Antes uno pensaba en ir en auto para poder pasear por todos lados aunque te vieras obligado a estacionar siempre en doble fila.
Ahora me voy en micro para no tener que manejar 10 horas seguidas y después no querer caminar ni diez pasos para ir a comprar galletitas.
Consecuencia: 10 kilómetros de senderismo por día. Un lindo tostado natural y los glúteos mucho más firmes que antes (no puedo dejar de mirarme al espejo, seré metrosexual?).

Antes uno hacía una hora de fila para comer un bife pasado de duro, a precio dolar , en el restaurante que nuestro mejor amigo nos había recomendado como "EL Mejor del Mundo"
Ahora ponemos achuras y carne de primera en la parrillita, no esperamos ni tres segundos para un helado y lastramos de todo, pero eso sí, sin sal.
Consecuencia: Andamos con la presión perfecta, pero engordamos como tres kilos y no hay senderismo que valga para bajarlos. 


Antes uno se tragaba una hora de fila para el teatro, que además de presentar las obras más berretas a precios de Broadway, te hacía renegar del género humano que te acompañaba en la platea.
Ahora me puedo pasar dos horas viendo como un hornero hace su nido en el árbol frente a mi ventana. Ver el espectáculo de un atardecer en las sierras, las ovejas pastar o escuchar los trinos de los pájaros que vienen hasta mi ventana.
Consecuencia: Aprecio mucho mejor de qué se trata lo que durante el resto del año debo ver  únicamente por el canal de la National Geographic. 









Antes había que tener el imancito de la rotisería con Delivery pegado en la heladera.
Ahora nos juntamos con mi jermu a disfrutar de la cocina de a dos, que es mucho más divertida y suculenta.
Consecuencia: Si teníamos tres kilos de más , entre los dos, los hemos potenciado al cuadrado.


Antes me mantenía informado, no fuera que se me escapara alguna noticia del mundo de la economía y me desvalorizaran el chanchito.
Ahora no te prendo la tele ni te miro un diario a menos que otro avión choque contra el Capitolio.
Consecuencia: Interpreto que la gente es buena, el país es hermoso, la economía no está tan mal y , la verdad, estoy re-feliz de no enterarme de nada.



Ahora, como Antes,  viene la época de lidiar con las Consecuencias. Viene la dieta reductora, el estrés de cada día, manejar en el tránsito caótico, enterarme de cuanto crimen ocurre.

Tengo ganas de encarar el año poniéndo en práctica un invento útil para todos quienes "disfrutan" de un mono ambiente con ventana al pulmón de edificio en cualquiera de la ciudades de nuestro pequeño planeta. 
Dado que mi Blog no cuenta con posibilidades económicas por el momento, he pactado sin previo pago, la colocación de una cámara HD (Alta Definición) y sonido en estéreo sobre la loma que domina la primer fotografía. 
En el mono ambiente capitalino colocaré un Plasma o LCD HD , de más de 42 pulgadas a modo de ventanal. (total, igual antes no se veía nada)
Vía Internet usare el servicio de video-transferencia para recibir el sonido y la imagen junto con parámetros de ajuste obtenidos desde sensores de humedad y temperatura, así como de velocidad de viento y dirección.
Los mismos serán adaptados a un equipo Split de aire acondicionado que ajustará la temperatura y humedad del departamento de acuerdo a lo que ocurra en la loma visualizada.
Un Turbo ventilador ubicado estratégicamente se orientará en base a un pequeño servomecanismo para batir la habitación con el viento correspondiente sea este SE, NO, NE, SO o las amplias combinaciones existentes.
Un equipo sensorround reproducirá los sonidos naturales, de aves y otras yerbas, siendo indispensable el SubWoofer para los casos de tormentas.
Opcionalmente podrá ampliarse el sistema mediante un dispensador de hielo adosado a la heladera para el caso de granizo.
Aromas derivados de flores y árboles, tierra mojada, etc. etc. se reproducirán mediante dispensadores a pilas, tipo Air Pur Aroma Therapy, o cualquier pinito de lava autos que tenga a mano.
Aromas derivados de ovejas, zorros, caballos, buitres, coyotes, etc. etc. serán reproducidos mediante un servomecanismo que mantendrá abierta la puerta del baño por períodos pre-programados.
Como en casa somos pocos y la inversión es mucha, espero sus donaciones mediante PayPal para encarar este proyecto que ni la NASA se había percatado en generar.
Es que, qué quiere que le diga, ya estoy extrañando.

Taluego

PD/. Salvo las de comida, que no me di cuenta de fotografiar, el resto son todas fotos mías, ojo eh?.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Vacaciones son las de ahora fue publicado por OPin el lunes, 29 de marzo de 2010. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 3 comentarios: en el post Vacaciones son las de ahora

3 comentarios:

  1. ¡Que lindo! ¿Soy el único que en las vacaciones adelgaza?

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de vacaciones tambièn!!! Que lindas son las sierras sin tanto barullo. Que buena la foto del asado.

    En cuanto a lo demàs, (incluso el pelo en las orejas) hay que reconocer que uno se està volviendo un carcamàn, quelevachachè!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Don Mostro:
    Es que usted seguramente no va a descansar sino a tomarse revancha.
    Morfe cada dos horas y quédese panza arriba todo el día y va a ver.

    Don Gaucho:
    Lo de carcamán lo tengo asumido, lo que me cuesta es podar el ligustro cada tanto.
    Disfrute Don Gaucho, disfrute que vale la pena. Eso sí, siga el Método Mostro para volver más flaco, por que con cualquier otro se regresa rebotando.

    Un abrazo a ambos

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates