jueves, 10 de abril de 2014

Cuevana Storm

Compartir
Los programadores argentinos están haciendo estragos en la red y a algunos eso los pone nerviosos. Hasta hace pocos días existía un servicio denominado Popcorn Time que había sido desarrollado por un grupo de geeks argentos que en tan solo una semana diseñó y puso en funcionamiento una página donde los usuarios accedían a películas y series sin necesidad de bajadas largas y tiempos de espera. Todo soportado por el protocolo BitTorrent y sus maravillosos engranajes.
Lamentablemente Pochoclin (así se hacía llamar el diseñador detrás del sitio) se cansó de ser amenazado y presionado por las grandes distribuidoras y, aún cuando su actividad no es considerada ilegal en Argentina, debió abandonar su diseño en lo más alto del éxito.
Como buen geek de open-sourse dejó su diseño a disposición de quien quisiera usarlo y allí apareció Tomás Escobar, el dueño de Cuevana, un tipo con mejores abogados y más ganas de seguir metiéndose en problemas, para generar el  nuevo Cuevana Storm que ya se encuentra en pie, listo para entregar series y películas.

 
Yo lo vengo usando y anda mucho mejor de lo esperable para una aplicación que recién empieza.
En las primeras horas de servicio, las polémicas sobre la plataforma se centraban en que Escobar había "olvidado" reconocer a los autores originales sobre los que se basaba el servicio. Algo considerado muy poco ético dentro de la comunidad.
El inconveniente surgió porque el código fuente –cedido desinteresadamente por Popcorn Time a la comunidad de desarrolladores libres– posibilita que cualquier persona con algún conocimiento técnico lo empleara para crear su propia versión de la aplicación con la intención de mejorarla.
Los únicos requisito para usarla son adjuntar en los créditos al creador anterior, algo que omitió Escobar, como también publicar los cambios para que otros los aprovechen. Tras algunas quejas en las redes sociales, entre las que se incluyen la de los propios creadores de Popcorn Time, Cuevana entregó el código de su aplicación para ver películas y ratificó su condición de libre.


Desde el diseño y lo formal, el modelo es un clon de Popcorn. La diferencia es que se puede hacer streaming de series (el viejo Cuevana las almacena en un servidor) y en algunos casos, elegir el idioma del audio. De forma adicional, muestra el consumo de ancho de banda y los clientes a los que se está conectando para una plena reproducción. 
La app está gratis para PC y Mac, pero si no te gustan, el Cuevana anterior sigue funcionando tal como antes.
Lo lindo de la cosa es que tanto Popcorn Time, como Cuevana Storm, están hechas por programadores argentinos. La segunda fue lanzada a comienzos de marzo y rápidamente logró repercusión a nivel mundial porque presentó una nueva forma de utilizar archivos torrents. Es decir, evita la espera de la descarga y permite ver películas online, vía streaming, de forma gratuita y con una gran calidad de video.
Qué estás esperando para unirte?

Taluego.


Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS


Publicado por

El artículo Cuevana Storm fue publicado por O Pin el jueves, 10 de abril de 2014. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 2 comentarios: en el post Cuevana Storm

2 comentarios:

  1. Amigo, este sitio cada vez me gusta más, aunque lo visite cada vez menos... Gracias a su post de hoy ya he abierto otra ventana en este IPad mío para acceder a ese banco de placer séptimo y artístico...

    Intentaré no tardar en venir por aquí... Siempre que lo hago me da por pensar lo interesante que sería compartir cafés y tertulias contigo.
    Le dejo un abrazo, de cine esta vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Mario, su visita siempre es agradecida, sobre todo ahora que Google me ha descontado visitantes y de 200 por día pasé a tan solo 30 desde el 1 de Marzo. Pero poco a poco iré retomando el tráfico perdido.

      Yo intuyo que usted se ha alejado de su blog y de sus sitios usuales por algún enamoramiento que lo tiene feliz y atrapado. Ocurre con frecuencia y es un motivo de alegría para quienes esperamos lo mejor para los amigos.

      Un abrazo grande y que disfrute buenas series y películas.

      Eliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

Seguir por Email

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates