La mítica Estancia Marion de General Villegas. En las postrimerías de la "conquista del desierto" un inglés llamado Juan Alejandro Brown se hizo de 60 mil hectáreas de tierras sin valor en lo que era literalmente el lejano oeste, a infinitos 500km de Buenos Aires. Esta estancia está situada en el partido de General Villegas (noroeste de la provincia de Buenos Aires), cerca de la estación Volta. Un poco antes de llegar al casco se puede divisar el curioso edificio, de una arquitectura extravagante para el lugar, estéticamente hermosa para una mansión campestre en la campiña inglesa, pero no para las pampas que el general Conrado Villegas acababa de conquistar para la civilización.
Cuando Brown falleció, en 1905, sus trece hijos heredaron 10.000 hectáreas cada uno. El casco de Marion, con su fracción respectiva, quedó para Carlos, al que llamaban Charlie, Charlie Brown, quien hizo construir en 1921 este insólito pabellón en el medio de la nada para exhibir los toros Shorthorn y Hereford que criaba, reputados como los mejores del país. Las vías del Ferrocarril Oeste atravesaban el campo y, cuando era necesario, el tren paraba para que descendieran invitados especiales. Su mayor gloria fue en 1931, cuando se apearon de un vagón nada menos que el Príncipe de Gales, Eduardo de Windsor, heredero de la corona británica, y su hermano Jorge, el Duque de Kent, con una comitiva de criadores ingleses. Poco después, Charlie entró en bancarrota y en 1940, ante la perspectiva de tener que liquidar la estancia y, seguramente, otros fantasmas, se pegó un tiro. Su hijo Dudley heredó el establecimiento Marion ya herido de muerte y se fundió definitivamente. Vendió la propiedad al boxeador Luis Angel Firpo, el Toro Salvaje de las Pampas, del que se dice que fue un buen estanciero. En la actualidad, Marion pertenece a una familia de apellido Brea.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.