sábado, 15 de febrero de 2020

El café Americano

Compartir
En Argentina y en especial en Buenos Aires es usual pedir un café en jarrito y escuchar al mozo darle la orden al barista "marche un Americano", cosa que al tiempo nos sorprende a nosostros mismos pidiendo un Americano o Un Americano cortado.

Pero los orígenes del café Americano se remontan a la Segunda Guerra Mundial.

Cuando los GI estadounidenses estuvieron estacionados en Italia durante la Segunda Guerra Mundial, tenían ventajas por sobre algunos de sus compañeros en lo que respecta a conseguir una buena taza de café. Si bien el racionamiento y la escasez afectaron a la mayor parte de Europa y los Estados Unidos, estos soldados estaban estacionados en la nación más amante del café de Europa.

Pero como nada es perfecto, el café de estilo italiano no era del agrado de los norteamericanos, ya que sabía muy diferente del café al que estaban acostumbrados en casa. Algo más parecido a una malta aguachenta. En casa, la mayoría de los estadounidenses usaban el método de preparación por goteo, en el que se vertía agua caliente sobre los granos molidos y se dejaba escurrir lentamente. El resultado era una taza de café bastante suave a la que podían agregar un poco de leche para lograr un café "blanco" si así lo preferían.

En Italia, la elección era principalmente entre cappuccino y espresso. 
Un espresso consistía en uno o dos tragos de café negro muy fuerte y espeso, para ser bebido sin agregar leche, aunque los italianos a menudo agregaban algo de azúcar para quitarle su fuerte amargor. Por lo general, se tomaba rápidamente en unos pocos sorbos.


Ante ésto, la alternativa más suave que encontraba la tropa, era el capuchino. Esta era una bebida mucho más pesada que el café con leche estándar que los soldados estadounidenses estaban acostumbrados a beber en casa. Se hacía agregando leche caliente espumosa a una taza de espresso fuerte.

Los baristas italianos resolvieron el problema que enfrentaban sus visitantes al ofrecerles una taza de agua caliente junto a un espresso fuerte para que pudieran diluirlo. Como esta parecía ser una solución muy popular, pronto se convirtió en una práctica estándar la de poner el café en una taza más grande y completarlo con agua caliente.

Luego cada uno y a su gusto podía agregar leche y azúcar según lo deseara. Este estilo de café se denominó finalmente Café Americano y luego se acortó simplemente a "Americano", como se lo conoce hoy en día en todo el mundo.

Taluego.



Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo El café Americano fue publicado por OPin el sábado, 15 de febrero de 2020. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post El café Americano

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates