Ahora que el comunismo vuelve a la carga para empobrecer por igual a todos en Latinoamerica deberíamos adquirir alguno de los equipamientos con los que durante años divulgaron su ideología. Muchos no dejan de ser copias de otros productos desarrollados en mercados capitalistas, otros son sumamente originales, como veremos en otros posts.
Hoy hablaré de La Estrella Roja, un símbolo del comunismo que también ha sido el nombre dado a una de las principales emisoras de radio, como así también a uno de sus aparatos sintonizadores más vendidos, La Zvezda (Estrella) 54
El 54 hace mención a que en 1954 se marcó un nuevo comienzo para la URSS. Con la muerte de Stalin en 1953 se forjaba un nuevo horizonte en la imaginación colectiva –políticamente reprimida- de la por entonces segunda potencia mundial
La Zvezda (Estrella) 54 no fue producto de la imaginación soviética, en realidad se trataba de una copia fiel - solo se agregaba la estrella roja – de la radio Excelsior 52 francesa, pero sí marcó un rumbo donde la industria y el consumo cambiarían definitivamente el estilo hasta entonces despojado y proletario por otra iconografía que armonizara con la llegada de una vida nueva y luminosa.
Este receptor convivió con los años de gloria de la radio soviética (entre mediados 1950 hasta fines de los 60s) y no sería ilusorio imaginar multitudes de oyentes atentos a la difusión de los sutiles conciertos de la recientemente creada filarmónica de Moscú, a los inquietantes boletines informativos sobre la guerra fría, o la inefable hazaña de Yuri Gagarin.
Si usted consigue una y una provisión asegurada de válvulas catódicas a buen precio, le auguro un futuro venturoso escuchando los discursos de Evo Morales, Nicolás Maduro, Miguel Diaz-Canel, Raúl Castro o la mismísima Cristina Fernández.
Bienvenido a los Juegos del Hambre.
Bienvenido a los Juegos del Hambre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.