martes, 10 de diciembre de 2019

La radio comunista Zvezda 54

Compartir
Ahora que el comunismo vuelve a la carga para empobrecer por igual a todos en Latinoamerica  deberíamos adquirir alguno de los equipamientos con los que durante años divulgaron su ideología. Muchos no dejan de ser copias de otros productos desarrollados en mercados capitalistas, otros son sumamente originales, como veremos en otros posts.
Hoy hablaré de La Estrella Roja, un símbolo del comunismo que también ha sido el nombre dado a una de las principales emisoras de radio, como así también a uno de sus aparatos sintonizadores más vendidos, La Zvezda (Estrella) 54
El 54 hace mención a que en 1954 se marcó un nuevo comienzo para la URSS. Con la muerte de Stalin en 1953 se forjaba un nuevo horizonte en la imaginación colectiva –políticamente reprimida- de la por entonces segunda potencia mundial
La Zvezda (Estrella) 54 no fue producto de la imaginación soviética, en realidad se trataba de una copia fiel - solo se agregaba la estrella roja – de la radio Excelsior 52  francesa, pero sí marcó un rumbo donde la industria y el consumo cambiarían definitivamente el estilo hasta entonces  despojado y proletario  por otra iconografía  que armonizara con la llegada de una vida nueva y luminosa.
Este receptor convivió con los años de gloria de la radio soviética (entre mediados 1950 hasta fines de los 60s) y no sería ilusorio imaginar multitudes de oyentes atentos a la difusión de los sutiles conciertos de la recientemente creada filarmónica de Moscú, a  los inquietantes boletines informativos sobre la guerra fría, o la inefable hazaña de Yuri Gagarin.
Si usted consigue una y una provisión asegurada de válvulas catódicas a buen precio, le auguro un futuro venturoso escuchando los discursos de Evo Morales, Nicolás Maduro, Miguel Diaz-Canel, Raúl Castro o la mismísima Cristina Fernández.
Bienvenido a los Juegos del Hambre.
Que le aproveche.



Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo La radio comunista Zvezda 54 fue publicado por OPin el martes, 10 de diciembre de 2019. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post La radio comunista Zvezda 54

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates