Cuando un cuento es bueno, casi siempre funciona y tiene un final que nos deja con ganas de más. Así me resultó una peli que desde marzo está en los cines y que termino de ver en uno de esos sitios donde la calidad es excelente aunque nos bombardeen con publicidad engañosa.
Una historia de ciencia ficción, con monstruos y todo, pero que no debe ser encasillada de manera engañosa. No, se trata de un entretenimiento bien pensado dirigido por su actor principal y que nos tiene al borde la butaca ( en mi caso sofá) casi todo el tiempo de la película. Aburrida ? No. el tema del sonido y lo lento de algunas escenas actúa a favor de la trama. Cual trapa ? Veamos como resumirla sin spoilers. La premisa es una muy simple, y uno de sus mayores atributos: en un futuro no muy lejano, la humanidad se ha visto prácticamente erradicada por unos monstruos que cazan a través del sonido, por lo que las personas que aún se mantienen con vida se ven obligados a vivir en absoluto silencio.
Ese silencio es una necesidad para la familia formada por Lee y Evelyn, su esposa, quienes junto con sus hijos –la adolescente Regan, Marcus en el medio y el pequeño Beau– han sobrevivido durante meses en un mundo infestado por mortales criaturas que se guían por el sonido para cazar, un mundo en el que una palabra puede significar la muerte. Así, Lee (John Krasinski) y su familia andan descalzos y se comunican por medio de lenguaje de señas.
El actor es conocido por su papel de Jim Halpert en The Office, lo que lo animó también a ser coguionista y dirigir la película fue lo universal de la historia, del drama de un padre que debe proteger a sus hijos a costa de lo que sea… y la insistencia de Emily Blunt, quien interpreta a Evelyn en la cinta, su esposa en la vida real y con quien el director acababa de tener a su segundo hijo. Es claro que la historia le es personal y, si bien tarda un poco en arrancar, se agradece también pasar ese tiempo con sus personajes.
Y es que cualquier película de terror es efectiva sólo en la medida en que nos importa la suerte de sus personajes. La actriz Millicent Simmonds –quien interpreta a Regan– es sordomuda en la vida real; Krasinski no quería a una actriz que sólo fingiera ser sorda, sino alguien que le ayudara a entender al personaje y su situación. Lo cierto es que conocer a los personajes y su dinámica de familia es difícil cuando ellos mismos no tienen manera de conocerse mejor –sólo pueden hablar con libertad cuando el sonido de sus voces es ahogado por un ruido más fuerte–. También hace difícil entender a Regan, y la culpa que carga tras la muerte de uno de los personajes. Lejos de compartir su pena, la culpamos por ello.
Krasinski logra un nivel de tensión rara vez visto en un género donde el sonido acostumbra ser una de las herramientas principales de todo cineasta. El libreto que escribió junto a Bryan Woods y Scott Beck, prescinde prácticamente por completo del audio -sobre todo en términos de diálogo-, y al mantener la sala en silencio esto amplifica cada ruid. El espectador se convierte en una parte integral de la experiencia, cual si fuera un miembro más de la familia protagónica que intenta sobrevivir en este mundo hostil.
Tagüena
Les dejo el trailer y dos lugares donde por algún tiempo pueden mirarla en muy alta calidad.
https://poseidonhd.com/movies/un-lugar-tranquilo-a/
http://www.cinecalidad.to/pelicula/un-lugar-en-silencio-2018-online-descarga/
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.