lunes, 25 de diciembre de 2017

El malo de la película

Compartir
Así como la película El Pibe hizo famoso a Jackie Coogan ( el mismo Tío Lucas de los Locos Adams) otro actor fue también uno de los pilares de las películas del gran Carlitos. 
Eric Campbell fue un afamado actor británico de cine mudo nacido en Cheshire, el 26 de abril de 1879 y fallecido en  Hollywood, el 20 de diciembre de 1917. Participó en once películas junto con Charles Chaplin, en las que solía desempeñar el papel de villano grandulón debido a su gran tamaño.
Comenzó su carrera como actor de reparto en actuaciones de teatro en Escocia y en Gales, con papeles melodramáticos. Fue entonces cuando lo conoció Fred Karno, que quedó impresionado por su gran tamaño, y su voz de barítono. Fred Karno, que había fichado ya a Charles Chaplin y a Stan Laurel, lo introdujo en la Fun Factory, y así comenzó la andadura a la fama de Eric Campbell.


Campbell partió a Nueva York en 1914, siguiendo los pasos de Chaplin y Laurel, tan sólo un año después de que ambos hubieran hecho lo mismo. Durante su estancia en los Estados Unidos, apareció en al menos un musical de Gilbert y Sullivan. En 1915, Chaplin estaba en Nueva York para firmar su contrato con la Mutual. Entonces vio a Campbell, lo conoció, y lo invitó a unirse al equipo de actores con el que contaba para rodar la serie de películas que acababa de firmar con Mutual.



La primera película que rodó Campbell con Chaplin fue The Floorwalker (1916). En ella, consiguió reconocimiento por la escena de la escalera mecánica. Se convirtió así en el enorme y cómico villano que utilizaría Chaplin para el resto de sus películas con la compañía. El desarrollo de su papel alcanzó su punto álgido con el personaje de matón en Easy Street (1917).


Durante la serie de rodajes con Eric Campbell, Chaplin logró su mayor reconocimiento cinematográfico en el ámbito mundial. Los imitadores no se le multiplicaban sólo a Chaplin: también a Campbell. Uno de ellos era Oliver Hardy, quien posteriormente encontraría un lugar en el mundo del cine al unirse al amigo de Chaplin, Laurel, formando el dúo cómico El gordo y el flaco.


Al ser fichado por First National, Chaplin decidió llevarse consigo a Eric Campbell. En el itínere, le consiguió un papel con su amiga Mary Pickford para la película Amarilly of Clothes-Line Alley.

Desde que falleció su esposa, Eric Campbell había empezado a tener problemas de alcoholismo. De hecho, tras una fiesta del reparto de actores de la película que iba a comenzar a rodar, falleció de regreso a casa en un accidente automovilístico causado por su propia embriaguez.

Campbell fue incinerado. Sus cenizas fueron depositadas en el Cementerio Rosedale (hoy, Angelus-Rosedale Cemetery), de Los Ángeles.

Fuente: Wikipedia

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo El malo de la película fue publicado por OPin el lunes, 25 de diciembre de 2017. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post El malo de la película

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates