Durante los inicios de la radiofonía , luego con las películas sonoras y finalmente con el auge de la televisión, el sonido a sido parte primordial a la hora de crear el ambiente necesario para que las imágenes tomen cuerpo más allá de las dos dimensiones. Para este fin los sonidistas han ido creando una serie de adminículos específicos para simular los sonidos del mundo real y reproducirlo en un estudio donde las condiciones de grabación estuvieran controladas.
Pero cuando un sonido no existe y debe ser creado para ambientar una escena, ahí es donde los especialistas sacan sus mejores ideas y crean aparatos tan memorables como el Theremin.
En ese mismo rango de cosas trascurren las necesidades de las películas de terror, donde cientos de sonidos son creados para asustar y lograr que el oyente los vincule con eventos extraordinarios o fuera de lo natural.
Con esta finalidad se creó el motor de aprehensión, un instrumento diseñado para reproducir la música de las pesadillas cuando es ejecutado por la persona que quiere infundirnos miedo.
El inventor de este dispositivo es Mark Korven, un compositor de Toronto que se ha dedicado a musicalizar películas para el cine y la televisión. Muchos lo pueden llegar a conocer por su trabajo en la película de terror de 2016 THE WITCH, que ganó el premio al mejor director para Robert Eggers en el festival de Sundance 2015 y llegó a ganar $ 40 millones de dólares en la taquilla.
Fue nominados 14 veces para los premios Gemini y 8 veces para los premios Genie. Ha ganado dos premios Gemini, y un premio Genie por su trabajo en El encanto de Curts.
Su lista de clientes incluye CBS, CTV, CBC, E1, PBS y la BBC. También ha compuesto bandas sonoras para películas de los aclamados directores Deepa Mehta, Patricia Rozema y Vincenzo Natale.
Mark también es un multi-instrumentista especializado en música del mundo siendo representado por la Agencia Music Core.
Él quería crear los sonidos perfectos para las películas de terror porque no existía el instrumento que necesitaba, y estaba cansado de usar las mismas muestras digitales. Para producir los efectos originales necesarios para evocar momentos impresionantes de suspenso se asoció con el fabricante de guitarras Tony Duggan-Smith para elaborar un instrumento original que lo ayudara en la fabricación de sonidos de miedo. El motor de aprehensión es la herramienta resultante, un mecanismo integrado con varios accesorios que permiten interludios y efectos espeluznantes. “Un instrumento normal, está diseñado para obtener un sonido agradable”, dijo Korven “, pero con un instrumento de este tipo, el objetivo es producir sonidos perturbadores “. El motor de aprehensión expresa las emociones que no se pueden expresar de otra manera, provocando el miedo con métodos sónicos intensos.
The Apprehension Engine from Mark Korven on Vimeo.
http://www.thisiscolossal.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.