lunes, 11 de enero de 2016

The revenant - peliculón

Compartir
Uno se pasa el año viendo películas largas, aburridas y lamentables. Es posible que la falta de criterio para el recorte haga que cualquier toma quede y cualquier escena sin importancia perdure. Muy de vez en cuando me encuentro con un producto entretenido y bien filmado. Y mucho mejor si parte de sus escenas fueron filmadas en el territorio donde habito.
Si usted está leyendo ésto y no es el año 2016, seguramente sabe mucho más que yo sobre el destino de esta peli. (Apenas publicado el post varios Golden Globe) De lo contrario no deje pasar la oportunidad de verla, se la recomiendo.
Cuando en septiembre mi vecina de San Telmo bajó a hacer las compras no pudo creer que el hombre que estaba cerca de ella era nada más ni nada menos que Tom Hardy. Le pidió una foto y lo invitó con un café, a lo cual el genial actor no le hizo desprecio y la selfie transitó por Twitter durante varios días haciendo más querible al tremendo actor, muy diferente al distante y amargo Di Caprio.
Es que tanto Di Caprio como él habian estado filmando las últimas escenas de una película en el sur argentino, más precisamente en Ushuaia.


Ahora que la vi, estoy en condiciones de decir que es una de las mejores de la temporada. Seguramente ganadora de variados premios en lo que nos queda del año. Es que cuando una historia está bien contada y atrapa como lo hace ésta, no hay forma de no aprobarla.
Claro que si usted cree que puede identificar qué tomas corresponden a Ushuaia y cuales a la Columbia Británica, deje de hacerse ilusiones. Está tan bien ambientada que norte o sur se entrelazan en un solo paisaje.  La fotografía principal comenzó en octubre de 2014 y terminó en marzo de 2015. Algunas escenas se filmaron en septiembre de 2015 en el río Olivia, en la ciudad de Ushuaia, Capital de Tierra del Fuego. Claro que antes había sido en British Columbia, Kananaskis Country, Alberta, Canmore, Alberta,Mammoth Studios, Burnaby, British Columbia, (studio) ,Calgary, Alberta,Burnaby, British Columbia,todas estas localizaciones en Canada , Libby en Montana y California en U.S.A


The Revenant (El renacido) transcurre en la década de 1820. Está basado en un personaje histórico llamado Hugh Glass, que inspiró a Michael Punke a escribir la novela The Revenant: A Novel of Revenge. Trata sobre una expedición al desconocido oeste norteamericano, todavía habitado por tribus indias, en ella Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), un trampero, explorador y cazador de pieles es brutalmente atacado por un  oso grizzly resultando gravemente herido, tanto que por motivos mundanos sus propios compañeros le dan por muerto y lo dejan abandonado, sin armas ni equipo, con tremendos dolores y una pierna rota. Glass consiguió sobrevivir curando sus propias heridas y alimentándose de carne cruda de carroña de animales que encontraba.


En su afán por seguir con vida, Glass, que no temía a la muerte,  acostumbrado a que lo ronde, aguanta y sorprendentemente se repone de sus heridas. Además, trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte, especialmente de la traición llevada a cabo por su competidor, John Fitzgerald (Tom Hardy). Guiado por la voluntad de venganza y el amor hacia su familia, Glass debe lidiar con un frío y nevado invierno, además de con la hostilidad de los indios, en una búsqueda incesante por vivir y encontrar la redención. Una aventura épica y sangrienta acerca de la supervivencia y el extraordinario poder del espíritu humano.

El renacido fue estrenada en diciembre de 2015, producida y dirigida por Alejandro González Iñárritu. El guion, adaptado de la novela de Michael Punke, fue escrito por González Iñárritu y Mark L. Smith. 


El desarrollo de la película empezó en agosto de 2001 cuando Akiva Goldsman compró los derechos para la adaptación de la novela de Punke con la intención de producir la película. La misma iba a ser dirigida por Park Chan-wook con Samuel L. Jackson como protagonista, no se concretó el proyecto y se negoció para que la dirigiera John Hillcoat y la protagonizara Christian Bale, sin embargo nuevamente ambos dejaron el proyecto. En agosto de 2011 el director mexicano Alejandro González Iñárritu decidió dirigir la película. En abril de 2014, tras varios retrasos de producción debido a otros proyectos, González Iñárritu confirmó que estaba empezando The Revenant y que DiCaprio protagonizaría el rol principal.


Sus actores protagonistas son Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street, El gran Gatsby, Django desencadenado) y Tom Hardy (Mad Max: Furia en la carretera, Peaky Blinders, La entrega), además de Paul Anderson (En el corazón del mar, Peaky Blinders), Brendan Fletcher (Bates Motel, The Killing) y Lukas Haas (Transcendence, Contraband).
Fijate si estás a tiempo:  http://www.sdd-fanatico.org/p/the-revenant-v1/

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo The revenant - peliculón fue publicado por OPin el lunes, 11 de enero de 2016. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post The revenant - peliculón

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates