lunes, 20 de julio de 2015

La nena que baila para Sia

Compartir
Desde hace muchos pero muchos años la cantante Sia (Sia Kate Isobelle Furler) ha incursionado en el mundo de la música con un éxito aceptable pero para nada difundido a nivel  internacional. Tal vez su mayor acierto ha sido seleccionar a una nena de tan sólo 12 años que ya ha tenido varias apariciones públicas y ha dado mucho que hablar. Ella es Madison Nicole Ziegler, más conocida como Maddie Ziegler, elegida por la cantante para protagonizar sus videos "Chandelier" ,"Elastic Heart" y "Big Girls Cry".

Sin embargo, el paso a la fama de la pequeña bailarina fue antes que eso. La nena se hizo conocida por participar en 2011 en el reality show "Dance Moms" de la cadena televisiva estadounidense Lifetime junto a su madre y hermana, y fue ahí donde demostró su increíble talento para bailar.
Fuera de las interpretaciones para Sia, Maddie es una gran bailarina de danza clásica, sólo que para Sia debe hacer una interpretación de danza moderna al mejor estilo de ruptura y antiestético de los años 60.

Pero la pequeña además, ha sido modelo de varias marcas de ropa infantil, entre ellas Glitzy Girl, Oxyjen, Cicci Dancewear y Purple Pixies. Está claro que su gusto por el arte y la danza está en su sangre; tanto su madre como su hermana son talentosas en ámbitos parecidos.


En el video de Sia, "Chandelier", Maddie sorprendió por su desplante, flexibilidad y facilidad para el baile, y fue por esto mismo que la cantante decidió llamarla para su single, "Elastic Heart". Sin embargo también es de destacar el desenfado de la niña a la hora de hacer brillar su expresividad gestual , y el mejor ejemplo es el video "Big Girls Cry". Puede que para valorar el esfuerzo de la niña habría que ver alguna de sus interpretaciones de danza clásica, muy alejadas de los movimientos forzados y hasta patéticos que le requiere la puesta en escena de los videos de Sia.

Jugando en el filo entre la danza y la libre expresión, la dupla de pequeña bailarina y cantante llegaron a realizar presentaciones en vivo en el show de Ellen DeGeneres y en Saturday Night Live.


En el video "Big Girls Cry", dirigido por Sia y Daniel Askill, simplemente vemos el rostro de la nena de 12 años. Está  sentada delante de un telón de fondo negro y utiliza frenéticos movimientos de sus manos  y extremas expresiones faciales para retratar a una chica con problemas.

En cada una de sus interpretaciones Maddie juega al filo del ridículo, saliendo librada con éxito en casi todas las oportunidades.

Maddie nació el 30 de septiembre de 2002 en Pittsburgh, Pennsylvania. Comenzó a bailar a los 2 años en la Reign Danza Producciones en Pittsburgh, y ya a los 5-6 años de edad, se unió a la Abby Lee Dance Company.
En 2011, Maddie fue concursante en la competición de danza "Live to Dance" de la cadena CBS, sin embargo, el programa fue cancelado antes de la emisión del episodio. Más tarde en ese mismo año, la madre de Maddie ganó un papel destacado en Lifetime's Dance Moms, un programa que documenta la vida del día a día de las jóvenes bailarinas de la Compañía de Danza Abby Lee Elite Team Competition. En el programa, Maddie aparece junto a su madre Melissa y su hermana Mackenzie. En 2013, Maddie hizo una aparición en el programa, Abby's Ultimate Dance Competition.


En el 2012, obtuvo su primer trabajo como actriz profesional en el papel de la 'joven Deb' en la serie LifetimeDrop Dead Diva.
Maddie aparece en un comercial de Skechers y ha aparecido en varios videos musicales, incluyendo,"It's Like Summer" de Lux, "Cry" de Alexx Calise, "Chandelier", "Elastic Heart" y "Big Girls Cry" de Sia. "Freaks Like Me" de Todrick Hall y "It's a Girl Party" de Mack Z. Maddie también ha modelado para una serie de líneas de ropa, incluyendo Glitzy Girl, Oxyjen, Sally Miller, Purple Pixies y Cicci Dancewear.

En 2014, la cantante y compositora Rachael Sage dedicó su canción Happiness a Ziegler. Además, Maddie ha sido la estrella invitada en un episodio de la serie de Disney Channel Austin & Ally.

Si a los 12 años ha logrado todas estas cosas y llevado a la fama a una cantante como Sia interpretándola como ella quisiera verse a los 12, seguramente se trata del producto de una madre más, que ha canalizado sus sueños en su propia hija.
Pero no me quejo.
Esta vez valió la pena.


Taluego.


Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo La nena que baila para Sia fue publicado por OPin el lunes, 20 de julio de 2015. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post La nena que baila para Sia

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates