lunes, 29 de diciembre de 2014

Recomiendo Interestatal 60

Compartir
Una película liviana no siempre tiene que ser necesariamente vacía. Interestatal 60 es una comedia del año 2002 que logra entretener y mediante el absurdo llevarnos por el camino de la crítica social, sin alejarse del humor y el romanticismo necesario para atrapar a la platea enamoradiza.
En la red pueden encontrar mucha gente que les cuenta todo el argumento en un spoiler que arruina el disfrute de cualquiera. Yo simplemente les contaré lo básico del arranque y les dejaré una copia de youtube hablada lamentablemente en español de España.

El protagonista resulta ser un muchacho como la mayoría de los chicos de veintitrés años, Neal Oliver, tal su nombre, tiene más interrogantes sobre su futuro que respuestas. ¿Debería inscribirse en la Facultad de Derecho para complacer a su padre o seguir los dictados de su corazón y hacerse pintor? ¿Será realmente Sally, su novia, su alma gemela, o debería, por el contrario, buscar a la mujer misteriosa que se introduce en sus sueños e inspira su creación artística? ¿Hay algo malo en que no le guste el BMW rojo decapotable que su padre le regaló por su cumpleaños?


Mientras apaga las velas de su torta de cumpleaños, Neil formula un deseo: quisiera tener las respuestas que simplifiquen el camino de su existencia; pero, en vez de verse iluminado al instante, se le da la oportunidad de emprender un largo viaje por una autopista que no figura en ningún mapa, en la que el pasado, el presente y el futuro, los "qué pasaría si", los "quizás" y los "caminos no trillados", convergen, se juntan y se entremezclan. Esta aventura sin igual es una oportunidad que Neal recibe de Grant, un U.D. (La sigla "U.D." significa "Un deseo"), el retoño inmortal de un duende y una india cheyenne, (Gary Oldman) quien está en posesión de poderes sobrenaturales y de la capacidad para conceder los deseos de aquéllos a quienes quiere favorecer. A los que no le agradan, Grant se limita a confundirlos, para divertirse a su costa. 


Lo que ocurre en esa ruta no tiene desperdicio. Personajes geniales nacidos de la imaginación del autor y director, que analizan muchas de las fallas del sistema de vida norteamericano, y por qué no mundial, llevándolo a la exageración y el ridículo.


 Título original: Interstate 60: Episodes of the Road
Año: 2002
 
Duración: 116 min.
 
País:  Estados Unidos
 
Director: Bob Gale
 
Guión: Bob Gale
 
Música: Christophe Beck
 
Fotografía: Denis Maloney
 
Reparto: James Marsden, Gary Oldman, Amy Smart, Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Chris Cooper, Amy Jo Johnson, Matthew Edison, Kurt Russell, Deborah Odell, Tyler Kyte
 
Productora: Coproducción EEUU-Canadá; Fireworks Entertainment / Redeemable Features / Seven Arts Pictures
 
Género: Comedia. Fantástico. Drama | Road Movie

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Recomiendo Interestatal 60 fue publicado por OPin el lunes, 29 de diciembre de 2014. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Recomiendo Interestatal 60

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates