Nunca lo llamaron a las 2 de la madrugada para que responda una encuesta telefónica? O algúna hermosa muchacha lo paró en medio de la calle, carpeta en mano, para hacerle tan solo "unas pocas preguntas"? Empresas publicitarias de todo el mundo invirtieron más de 4500 millones de euros en 2012 para hacerse con datos de posibles clientes. En pocos años, serán 3500 millones, según analistas de mercado. Y solo una persona queda sin beneficio alguno: el propietario de los datos con los que se comercia. ¿Se entiende?
Si mis respuestas son tan valiosas ¿por qué debo darlas gratuitamente?
Hasta ahora, empresas como Google ganan dinero gracias a nuestros datos. Incluso ya han modificado las condiciones de servicio con una claúsula que informa que ellos "leen TODO lo que subimos a su red" y usted como nunca lee las condiciones de servicio, le dá "aceptar" y después se queja cuando se da cuenta que han vulnerado su privacidad. Incluso hacen que la norma sea retroactiva y si el inciso no existía cuando usted aceptó, ahora también ha quedado engrampado. ¿El problema? Los usuarios no ganamos nada.
En Alemania Hendrik van Laaten cree que la solución es posible y por eso creó Data Fairplay, una plataforma que pretende asociarse con las empresas y ofrecerles abiertamente los datos de los consumidores, con el consentimiento de ellos, a cambio de un pago. A las empresas les interesan cifras como talla de ropa, número de zapatos, viajes que quiere uno hacer, marcas favoritas y otras de ese estilo. Van Laaten da sus primeros pasos en su plan pero los monstruos informáticos no estarían muy de acuerdo con la nueva modalidad.
La clave es que usted mantenga sus datos privados en privado y así no tendrán material para intercambiar a cambio de que a todos nos den una porción de esa torta de mercadeo que hoy se reparten entre ellos.
Mi consejo: mantenga la boca cerrada.
Taluego..
Si mis respuestas son tan valiosas ¿por qué debo darlas gratuitamente?
Hasta ahora, empresas como Google ganan dinero gracias a nuestros datos. Incluso ya han modificado las condiciones de servicio con una claúsula que informa que ellos "leen TODO lo que subimos a su red" y usted como nunca lee las condiciones de servicio, le dá "aceptar" y después se queja cuando se da cuenta que han vulnerado su privacidad. Incluso hacen que la norma sea retroactiva y si el inciso no existía cuando usted aceptó, ahora también ha quedado engrampado. ¿El problema? Los usuarios no ganamos nada.
En Alemania Hendrik van Laaten cree que la solución es posible y por eso creó Data Fairplay, una plataforma que pretende asociarse con las empresas y ofrecerles abiertamente los datos de los consumidores, con el consentimiento de ellos, a cambio de un pago. A las empresas les interesan cifras como talla de ropa, número de zapatos, viajes que quiere uno hacer, marcas favoritas y otras de ese estilo. Van Laaten da sus primeros pasos en su plan pero los monstruos informáticos no estarían muy de acuerdo con la nueva modalidad.
La clave es que usted mantenga sus datos privados en privado y así no tendrán material para intercambiar a cambio de que a todos nos den una porción de esa torta de mercadeo que hoy se reparten entre ellos.
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