jueves, 17 de octubre de 2013

Los Hijos aparecidos

Compartir
Para encarar este post tengo que ser políticamente incorrecto y decir lo que pienso aunque pueda ser molesto para algunos pocos fanáticos que aún quedan por allí. Principalmente porque el tema de los desaparecidos y los hijos apropiados no solo es un tema escabroso, sino que tiene un manto protector que impide que la mayoría de los ciudadanos comunes puedan dar su real parecer al respecto.
Pocos recuerdan que el origen del plan de lucha contra la subversión (palabra labrada por los especialistas franceses que dictaron cátedra en Argentina) es un decreto elaborado y firmado por Juan Domingo Perón.
Como dice Wikipedia pero documentan mejor los historiadores modernos : 

El Plan CONINTES (Conmoción Interna del Estado) fue un plan represivo aplicado en Argentina. Algunos autores afirman que se implementó por primera vez durante la gestión de Arturo Frondizi, en tanto Julio Godio citando un comunicado de la Secretaría de Prensa y Difusión del 16 de septiembre de 1955 y publicado al día siguiente, afirma que un decreto de ese día suscripto por Juan Domingo Perón dispuso "poner en vigor la etapa ejecución del plan Conintes". En ese decreto se designó al ministro de Ejército Franklin Lucero como comandante en jefe de la Fuerza de Represión, y le autorizó a establecer el toque de queda y a adoptar las medidas necesarias "para lograr la más rápida y eficaz represión de todo acto de alteración del orden público, violencias contra las personas o bienes públicos o privados, servicios públicos, templos o establecimientos religiosos, sabotajes, depredaciones, etc." El Plan Conintes habilitó a las Fuerzas Armadas para reprimir las huelgas y protestas obreras y poner a los activistas bajo jurisdicción de los tribunales militares, una de las finalidades del plan. Fue creado con la idea de evitar el paro de los trabajadores o el abandono de la actividad de los servicios básicos, como la electricidad, el agua y el reciente servicio de gas.
Ya en 1957 especialistas franceses sentaron las bases de lo que se aplicaría a rajatabla como en Argelia, a partir de la orden de otro gobierno Peronista en 1975 : el de Isabel Perón.

En el nuevo libro de Pigna usted puede leer punto por punto los pasos que son requeridos para combatir la subversión, pero en ningún caso se habla de qué cuernos hacer con los hijos nacidos o no natos de aquellos que serían cruelmente eliminados.

Con el paso del tiempo queda claro que cualquier nuevo plan Conintes o lucha contra la subversión que se implemente en cualquier lugar del mundo incluirá una clausula específica en donde conste la orden de que no se deje con vida ni a madres, ni a abuelas, ni a hijos, dado que dichos sobrevivientes se convierten, con todo derecho, en vengadores sedientos de sangre en un futuro curiosamente cercano.

Si,... usted me lee bien. No digo en Argentina, porque espero que nunca vuelva a ocurrir algo semejante, pero quienes toman nota de los resultados de las estrategias usadas a nivel mundial, seguramente no han dejado de asentar los resultados y adaptar el reglamento.

Ya no habrá sobrevivientes.


En lo personal pienso que los hijos de desaparecidos que rechazan a sus padres apropiadores lo hacen simplemente por un factor de manipulación psicológica de agrupaciones como Madres o Abuelas, ya que si fueron educados desde el nacimiento, son producto de quienes los criaron y no tienen ningún vínculo de comportamiento asociado a sus padres biológicos. A diferencia de las cucarachas, muestro ADN no transmite conocimientos, ideologías , ni moral. Todo eso se aprende.
Y algunos de ellos, en manos de los nuevos manipuladores, olvidan con facilidad que esos padres apropiadores fueron los que, en definitiva, les salvaron la vida.



Cuando un Cabandié habla y se comporta como milico, no es porque sus padres desaparecidos hayan sido milicos, sino que sus padres de crianza lo fueron. Cuando Victoria Donda rechaza al Frente Para la Victoria como Drácula al ajo, es porque sus padres de crianza la educaron en la democracia y los valores que ella representa.


Cuando Matias Reggiardo Tolosa ( otro hijo de desaparecidos) le responde a Cabandié y le dice...:

Cuando le decís a Belén Mosquera (la policía maltratada por Cabandie) “porque yo soy hijo de desaparecidos” se lo decís con un tono de superioridad; es decir, en algún rincón de tu mente suponés que vos y yo somos diferentes al resto de los mortales en nuestro país, que somos una raza superior o que nuestra historia nos da derecho a tener impunidad. Lo entiendo, vos sos uno de los que se ha creído el maldito relato, ese relato mentiroso que dice que este gobierno representa la continuidad de los ideales de nuestros viejos y que están poniendo esos ideales en práctica, ese relato maldito que sirve para justificar todo porque somos la reencarnación y la continuidad de la “Juventud Maravillosa”. Ese relato jamás lo creí, siempre ví a este gobierno con el mismo escepticismo que a todos los demás del 83 a la fecha, más allá de los innegables avances en materia de juzgamiento a los delitos de lesa humanidad y de los esfuerzos para encontrar a nuestros hermanos.
o
 Hay ciertas cosas de tu conducta frente a la agente de tránsito que me asustan Juan: cuando le decís “te hiciste la guapa, pero yo soy más guapo que vos”, sabés bien quiénes usaban esta especie de poronguismo permanente, quiénes andaban por la vida matoneando a todo el mundo con una soberbia inocultable, quienes se creían impunes, quienes se creían Dios. Me entristece que uses la misma forma de conducirte que esas personas. Todavía recuerdo cuando yo tenía 18 años y empezaba a manejar, como mi apropiador me enseñaba, que yo no era igual que los demás, que era superior por ser “hijo” de él; cómo debía reaccionar frente a un control policial mencionando de inmediato su apellido, como me decía “vos tenés que chapear”, “a vos nadie te toca el culo”. Es que increíblemente, en plena democracia, seguía teniendo mucha gente que lo apoyaba y muchos contactos en la Policía Federal Argentina, y claro está para él, yo era un ciudadano de primera mientras que los otros eran de segunda.
...demuestra que la posición que ambos tienen frente a historias de vidas similares, es completamente opuesta.



Ambos tendrían que recordar que están vivos gracias a esos padres apropiadores (que no necesariamente fueron asesinos) que les brindaron amor y educación para que de grandes pudieran desenvolverse como más quisieran. Deberían recordar que hoy se comportan como ellos los educaron y no como habrían sido educados por sus padres de verdad.

Cómo el legislador porteño, Donda, De Pedro, Pietragalla y Montenegro se valieron del pasado para buscar una banca.

Esa protección del niño desvalido hijo de una victima del terrorismo de Estado ya no volverá a suceder nunca más, nadie podrá sobrevivir nuevamente, simplemente porque algunas pocas víctimas profesionales, que se dedican a eternos cabildeos para obtener prerrogativas por sobre los demás, no han sabido manejar su búsqueda de justicia de manera apropiada y con bajo perfil.

Ahora unos pocos se han convertido en lo mismo que odian: "milicos" de nueva generación, con una falsa motivación militante manipulada por el partido en el gobierno, todo porque de sus padres biológicos, no les queda nada más que el ADN.


Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Los Hijos aparecidos fue publicado por OPin el jueves, 17 de octubre de 2013. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 4 comentarios: en el post Los Hijos aparecidos

4 comentarios:

  1. Mire, estoy cansado de banderas gastadas.
    Incluso el peronismo es una.
    Ni hablar del socialismo o algo llamado "Unión Cívica".
    El tema de los niños apropiados, lamentablemente se usa en forma política. Hasta eso.
    Hay tanto mentiroso y simulador dando vueltas, que al final, todo se pone complicado.

    Mi abuelo, debo admitir después de tantos años, lo simplificaba todo:

    Un paredón de 500 kms de largo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Gaucho. Ya creo que con 500 no alcanza ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. el padre adoptivo, ¿adopta por el bien del niño nacido o adopta por su necesidad de ser padre? Porque adoptar es el resultado de una búsqueda de paternidad en la mayoría de los casos. Sé que existen muchas situaciones en las que el niño es adoptado por su situación. Conozco más padres adoptivos por su deseo que por la necesidad del niño y la consideración de su futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña Marga. Hace poquito escuchaba a una especialista en el tema adopción y remarcaba que la legislación considera que los padres solicitantes no tienen derechos especiales por pedir la adopción. Solo el niño tiene derechos y esos derechos se resumen en contar con una familia que lo proteja.

      Me pareció muy acertado.

      Cariños.

      Eliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates