lunes, 7 de enero de 2013

3 años de Blog OPin.a®

Compartir
Hace ya tres años, allá por el 6/01/2010 comenzaba este blog que dí en llamar Blog OPin.a® aunque en realidad debería haberse llamado El Rezongón o El Viejo Refunfuñador, y no pudo ser porque esos eran nombres que ya estaban tomados. Fue una decisión producto del hartazgo. Una reacción a los atropellos. La rebelión del más débil que quiere llegar a ser escuchado y que aunque sabe que es al reverendo pedo (con perdón de la iglesia y sus reverendos) despotrica igual a los cuatro vientos informáticos.

No sabía bien como iba a encarar la cosa, pero en medio de una sociedad donde todos se encontraban encandilados por las promesas que comenzaban con la letra K mientras los derechos humanos eran bastardeados por intereses político-monetarios, sentí la necesidad de pegar un pequeño y (sobre todo) silencioso grito de alerta para que al menos algunos jóvenes que pasaran a mirar el blog encontraran la versión de la realidad tal como yo la entiendo.

Poco a poco logré escribir mis ideas. Que los 30.000 no eran 30.000 ni todos eran tan buenos. Que las Malvinas son argentinas si le conviene al gobierno de turno porque bajaron las encuestas de popularidad. Que los montos y otros terroristas mataban en democracia a pibes de 18 que hacían la colimba muchos antes de que Videla y sus secuaces hubieran llegado a ser conocidos. Que Rucci y Vandor fueron víctimas de esta gente que gobierna y cientos de otros pareceres que mis coetáneos conocen pero prefieren callar para no entrar en las listas negras tan, pero tan, típicas de los tiempos que corren donde hasta Campanella, Darín o la Morelo tienen que recular en sus dichos por miedo a las represalias o a quedarse sin empleo.

Y es que quién me conoce sabe que soy manso y tolerante. Que tiendo a la izquierda pero reclamo trabajo, salud y educación por sobre todas las cosas. Que me gusta el orden y el respeto aunque requiera de un vuelco a la derecha. Pero sobre todo saben que cuando me canso, soy como cualquier justo: imposible de parar y molesto como Taenia saginata buscando la salida de atrás.
.


El blog fue mechando un poco de todo para no ahuyentar a los seguidores. Chicas, cuentos, notas históricas o de color. Plantillas web, pavadas y más chicas para desorientar. Pero lo más importante en estos tres años fue la catarsis que pude lograr. La catarsis de alguien que nunca se interesó por la política por considerarla un juego sucio y que ante las maniobras del "miente, miente, que algo quedará" se vio impulsado, casi obligado, a borrar con esmero aquello que los militantes profesores secundarios de nuestra república, intentaban e intentan instalar en las mentes de las generaciones que siguieron al nefasto 2001.

Tal vez al ver los estragos que intentaban hacer en la educación cívica de mi hijo se me avivó el patriotismo sano, ese que teníamos aquellos que preferimos imponer las ideas con argumentos y no con las armas y la sangre, como hicieron aquellos que hoy guían los destinos de la patria.

Pero sigue habiendo gente que vive confundida pensando que la alternativa a los Milicos eran los Montoneros, cuando en realidad el país necesitaba al pueblo trabajador y al estudiante, esa gente que hace a los países más grandes con el mínimo atropello por las libertades individuales. Pero parece que a muchos les borraron el chip o tienen memoria de Relato K.

El poder del Relato K y la Verdad Única se diluye en la nada en la medida que quienes trabajamos toda la vida honestamente podamos expresarnos y desnudar la mentira instalada por el Kirchnerismo para cambiar la realidad en su propio beneficio, mientras solapadamente se roban las joyas de la abuela poniendo cara de próceres inmaculados.

Son los que estaban con Menem. Son los mismos del Frepaso de La Alianza con De la Rua...tenga memoria por favor.

Este blog entonces es producto de la resistencia. De la resistencia y del hartazgo. La misma resistencia que los franceses opusieron a los nazis, la misma resistencia y hartazgo que socavó el poder de Benito Mussolini.

Se que soy menos molesto que una pulga de pingüino. Tal vez como una liendre, pero también que cuando nos juntamos, cuando sumamos nuestros esfuerzos en estos pequeños puntos de expresión llamados blogs o en las manifestaciones públicas como la del 8N, nos convertimos en adalides de la justicia llana, la del obrero raso y el empleado público mal pago y llegamos a ser más poderosos incluso, que una plaga de langostas vegetarianas.

Porque lamentablemente los corruptos han tomado aquellas posiciones que les hemos dejado vacantes mientras aún estaban tibias. Es nuestra culpa que hayan llegado a tener tanto poder, no porque los otros sean mejores, que no lo son, sino porque algunos han cambiado un mal por otro, solo porque el nuevo les trae algún beneficio. Si anda buscando culpables lo mejor es encontrarlos en el espejo.

En la Argentina del 2013 son más los que callan por conveniencia económica que aquellos que desean un país justo e igualitario para todos.

Mientras tanto el gobierno hace asados militantes en la ESMA, vacía las cuentas de las obras sociales para pagar la publicidad militante en el fútbol y reduce la asignación de becas y fondos para la educación en aquellas universidades (cuando no) donde la facción Camporista perdió las elecciones. Los hospitales inauguran salas vacías y sin insumos para atender a gente que prefiere no pensar hasta que ya es tarde. Las obras se inauguran una y otra vez por cadena nacional pero nunca se concretan. Y la industria se sigue radicando en nuestro amigo vecino brasilero.

La gente se acostumbra a que le mientan y piensan que es normal esta forma de vida. Que total "todos afanan" pero al menos éstos hacen algo. Sin pensar que ese algo es una fiesta a la que no fueron invitados pero igual van a tener que pagar.


La degradación institucional a la que se ha llegado consumirá varias décadas hasta ser corregida. Vamos a tener que recomenzar en muchos aspectos porque se ha infiltrado en la mente de la juventud y ha ocupado cuanto cargo de desición existe en la administración pública.
Desde este blog deseamos que la transición hacia un Estado justo e igualitario sea organizada y en paz, pero en lo más profundo intuimos que será como todo lo que ocurre en Argentina, una transición violenta y sectaria.

Todo porque, como siempre, unos pocos decidieron enriquecerse a costa de los demás.

Por eso el blog sigue. Para permitirme la queja cuando quiera. Porque no es un blog divertido, ya lo sé; es una necesidad...

Taluego.


Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo 3 años de Blog OPin.a® fue publicado por OPin el lunes, 7 de enero de 2013. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 4 comentarios: en el post 3 años de Blog OPin.a®

4 comentarios:

  1. Hola OPininadores¡

    ¡Ojalá llegue pronto el día¡ El día en el que puedan contarnos que están perdiendo la batalla los intolerantes, y esta "Katarsis" se pueda olvidar de la "k".

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña jonhancome. En eso andamos, en eso andamos, pero la mano viene dura ;)

      Cariños amiga y felicidades en este año y en todos sus blogs.

      Eliminar
  2. Tres excelentes años de Blog, mi amigo! por muchos tres años mas. Comparto muchos de sus puntos de vista, otros no tanto, pero es imprescidible tenesr una vision desde opin.ar

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Carlos. Muchas gracias por sus deseos. Me alegra que podamos tener opiniones coincidentes o contrarias y poder expresarlas libremente. Es la mejor manera que conozco de ir depurando el pensamiento y yo me encuentro constantemente revisando las estanterías a ver si encuentro alguno nuevo ;)

      Un abrazo para usted que incluso desde el silencio siempre me ha acompañado.

      Eliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates