lunes, 19 de noviembre de 2012

Recomiendo "2 días en Nueva York"

Compartir
Soy un tipo bastante adepto al trabajo de Chris Rock desde que escribiera su programa de terlevisión Everybody Hates Chris o me diera el gusto de escuchar alguno de sus monólogos. Pero aquí el principal personaje es la directora, escritora y actriz principal de la película Julie Delpy (París, 1969), una de las más importantes actrices del actual cine francés, que debutó a los 14 años en la película de Jean-Luc Godard Détective (1985), y desde entonces ha trabajado sin parar  con directores como Léos Carax, Bertrand Tavernier, Agnieszka Holland, Krzysztof Kieslowski, Richard Linklater o Jim Jarmusch. 
Como directora, su filmografía incluye también Looking for Jimmy (2002) y dos cintas que participaron en la sección Panorama del Festival de Berlín (2 días en París y The Countess) y una última que se alzó con el Premio del Jurado en el pasado Festival de San Sebastián ("Le Skylab").

Como se lee más arriba, en 2007 Julie Delpy dirigió y protagonizó '2 días en París', en la que interpretaba a una parisina casada con un norteamericano que regresaba a su ciudad de origen con su marido y este tenía que sufrir el choque cultural entre él y su esposa, lo que les acarreaba no pocos problemas matrimoniales. 

Las consecuencias de ese viaje fueron la separación entre Marion (Delpy) y Jack (Adam Goldberg). Ahora, en la secuela de aquella cinta (2 days in New York), Marion vive con el hijo que ambos tuvieron y mantiene una relación con Mingus (Chris Rock, 'Arma letal 4'). Pero su familia francesa contraataca y planea ir a Nueva York a visitarla con todo el arsenal y ella no cuenta con que su familia es más excéntrica de lo que esperaba su nuevo novio, en especial, su padre Ron (Dylan Baker, 'Happiness'). De nuevo, el choque cultural está servido y Marion tendrá que sobrellevar lo mejor que pueda la situación si quiere conservar su relación con Mingus.

En Variety dijeron: "Los franceses son apestosos, vulgares, racistas y obsesos sexuales, o eso al menos, es lo que nos viene a decir "2 Days in New York," una disparatada comedia de choque cultural que se esparce igual que lo hace un foie-gras de ayer. Plenamente consciente de las comparaciones que su anterior "2 días en París" tuvo hacia Woody Allen, Delpy trata de llevar éstas más lejos aún en esta secuela".

A mi criterio la película decae tan solo un poquito hacia el final con un tema existencial que tan solo ocupa unos pocos minutos. Un final de cuentito de hadas y una película que en general solo logra arrancarnos una sonrisa de tanto hacernos recordar a nuestra propia parentela.
Si quieres una copia gratis puedes obtenerla aquí:



Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Recomiendo "2 días en Nueva York" fue publicado por OPin el lunes, 19 de noviembre de 2012. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 2 comentarios: en el post Recomiendo "2 días en Nueva York"

2 comentarios:

  1. Pues sí. Cada vez que ha recomendado algo y le he hecho caso, he salido bien parado. Así que, como no puede ser de otra forma, veré esta película. Seguro que me gusta por lo que ha descrito, seguro que le gusta a quien me acompañe, que estas tramas le van bastante.

    Hace pocos días estuve viendo LO IMPOSIBLE... sobre el tsunami que asoló las costas de Tailandia. Es una cinta dura, pero se sale vivo de la sala, y un poco más alegre, no sé, es un sentimiento ambivalente. En fin, creo que me esperaba más, más cuando suena para los próximos premios "oscar" y ya empieza a hablarse de ella en todos los medio y pico. Me habían advertido de su crudeza, pero creo que también de manera exagerada. Creo que no la verá porque no le gusta ese tipo de cine, vamos, que para dramas; los diarios, o algo así.

    Pero bueno, mientras veo esta película que me recomienda, voy a intentar escribir algo, leer mucho y visitar nuestro sitio común... y allí también comentar, como debería ser, o hacer más a menudo.

    Un abrazo

    Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Mario. Una peli para ver en pareja y sin familia. Estoy tratando de encontrar la anterior pero hasta ahora no la encontré.

      Voy a tratar de ver la del tsunami que usted comenta, aunque parece un tema oportunista y apto para el golpe bajo, voy a hacer el esfuerzo y después le cuento.

      Espero leer sus comentarios en NSE.

      Un abrazo y gracias por pasar.

      Eliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates