El kirchnerismo ataca y muchos que no son Kirchneristas se suman tan solo porque no les gusta lo que significa Macri como símbolo de una oligarquía industrial, o como en el caso de la UCR, porque están ganando más dinero que el que habían imaginado que ganarían con De la Rua. En su soberbia ni siquiera se cuestionan que de haber llegado al poder el candidato oficialista Filmus, habría hecho lo mismo que cuando fue funcionario con anterioridad en la misma ciudad: recortar sueldos y producir despidos sin invertir un solo peso en mejoras.
Los docentes de capital están promoviendo el pensamiento único kirchnerista en una actitud solo observada en gobiernos totalitarios o de facto y cuando usted los ve frente a un funcionario que quiere dialogar, entran en modalidad sordera extrema y lanzan miles de frases hechas robadas a la izquierda, que para ellos no tienen otro sentido que hacer bulla y tapar la voz del contrincante. Eduardo López, titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) es un claro ejemplo del militante agresivo y sin argumentos. Un verdadero prepotente que utiliza como arma el manejo que tiene del gremio y que seguramente sería la pareja ideal para una Diana Conti también prepotente y soberbia.
Me parece correcta la suspensión de los docentes que actuaron esa lamentable puesta en escena en contra del jefe de gobierno y del ministro de educación. También estoy de acuerdo con el 0800 para que los padres denuncien lo que crean violatorio de sus derechos. Y aunque la presidente, la loca tirabombas de Hebe o el imbécil de Budú quieran atacar la medida, es un servicio que existe en todos los países civilizados, donde en las escuelas se enseña a pensar y NO QUE pensar.
Ahora bien, si quieren criticar la gestión mediante una parodia, no hay problema, es una democracia y pueden hacerlo fuera de los establecimientos y con público voluntario. Porque de lo contrario se trataría de un peligroso comportamiento docente que sin mediar aviso a los padres ataca mediante propaganda a nuestros hijos, que serían, a ver, víctimas cautivas de esta gente.
Yo he visto como en las escuelas porteñas le enseñaban a mi hijo poemas montoneros y se hacía apología de la subversión. He debido corregir en más de una oportunidad el mensaje que maestros sin control vierten sobre los chicos aprovechando que muchos padres usan la escuela como una guardería y se desentienden del contenido institucional. Y antes de este 0800 tan necesario no tenía forma de denunciarlos o de tomar una medida que protegiera a los demás.
Si los docentes tienen sus propias quejas, genial, existen mecanismos legales para que las planteen ellos también. Úsenlos.
El kirchnerismo solo puede ostentar el lamentable record de haber logrado que el 50% de los chicos no termine la secundaria. Nada más.
Han sembrado la cultura del no esfuerzo y la ayuda social in eternum. Pero los maestros de capital se preocupan porque se cierran grados por falta de alumnos suficientes y forman otros con hasta 30 participantes. En mis épocas nunca había menos de 33 alumnos por grado y nos recibíamos TODOS Y TODAS, ahora, según los maestros de la actualidad, tener más de 18 alumnos atenta en los objetivos de la educación. En realidad los que atentan contra la educación son ellos mismos, que si bien a fuerza de vocación y esfuerzo siguen adelante, son víctimas de lo que han predicado y por ello han perdido la autoridad y el respeto que les deben tener los alumnos.
Ahora en lugar de ejemplos quieren ser amiguitos de sus alumnos. Se colocan en un plano de igualdad que no corresponde, a menos que decidan volver a cursar las materias. Los propios maestros han destruido los mecanismos de autoridad (no autoritarismo) tan necesario para brindar ejemplos a seguir o modelos para el alumnado, y para empeorarla hacen de payasos en obras teatrales cargadas de intencionalidad política.
No es justo que cualquier peregil haga propaganda en contra porque le gusta Cristina. Hoy el 80% de los atendidos en los hospitales públicos corresponden a habitantes de la provincia y del exterior. Lo mismo pasa con el alumnado, ya que falseando domicilios se inscriben en las escuelas porteñas niños que habitan en provincia y realizan el viaje cada día. Insisto en que los fondos son pagados por los vecinos y si hay un exceso de alumnado es tal vez porque no pertenecen a la ciudad. En ese estado de cosas, los maestros tienen poco que aportar más que su propia militancia a un problema que se maneja lo mejor que se puede con todo un gobierno nacional en contra, dueño de las financiaciones internacionales y de los fondos coparticipables.
Para finalizar, si van a permitir por decreto la propaganda militante en las escuelas espero que el ARI, el PRO, la UCR, Proyecto sur, El Socialismo, y todos quienes deban ser representados en un país plural ya estén tramitando los permisos para ir a adoctrinar a los chicos en igualdad de condiciones que La Campora. Como todo se paga con los recursos del Estado espero que usted también esté dispuesto a que le aumenten los impuestos para que todos ellos puedan jugar a hacer propaganda y los profesores puedan desarrollar sus vocaciones artísticas teatrales sin mayores sobresaltos.
L que yo no entiendo, es por que se prohibio la adoctrinacion catolica en las escuelas (Yo no soy catolico)y se permite esto.
ResponderEliminarClaro que prefiero a los montoneros antes que a los kichneristas.
Bueno, tambien prefiero a los beduinos caníbales del Serengueti antes que a los kichneristas.
Y no quiero exagerar, pero Alvaro Alzogaray hubiera tenido la dignidad de renunciar a la Campora.
Un abrazo.
La solución es hacer escuelas kirchneristas donde uno ya sepa de antemano cual será el contenido educacional.
EliminarYo a los Montoneros y a los militares represores no puedo ni verlos. Cualquiera que use o haya usado armas en contra de gente desarmada y en plena democracia es digno de todo mi odio. Pero los montoneros modernos hacen la revolución a golpe de contrato, como dicen los chicos de La Cámpora. Dignos sucesores de las políticas liberales de don Álvaro.
Un abrazo y gracias por comentar.
Un momento.
ResponderEliminarSi le disparo a mi jefe tambien me odia?
Yo creo que está mal.
Matar al jefe esta protegido por el articulo 666 del codigo canónico.
Saludos.
Ja ja !!! Si le dispara a la jefa le hago un monumento.
Eliminar¿Cómo? ¿No es lo mismo? ;)
Un abrazo