lunes, 25 de junio de 2012

Las patas largas de la verdad

Compartir
No tenga duda mi amigo que el éxito de un mentiroso depende de la convivencia o complicidad de un crédulo.

O de 42 millones de ellos.


Hace muy pocos días el senador nacional Animal Fernandez caía en un acto fallido y nos decía que aún cuando el gobierno hubiera colocado un cepo a la compra de dólares él seguiría comprándolos "por que se le canta" y "es político y hace lo que quiere". Más que acto fallido era simplemente un acto de la típica soberbia kirchnerista, pero ese sincericidio teñido de impunidad causó un gran malestar en el pueblo que se ve sometido a un cepo por el cual no es dueño de disponer de sus ahorros como mejor le parezca. La situación se tornó desagradable y molesta y aún cuando el senador saliera a tratar de aclarar aquello que era de por sí color negro oscuro, fue tomado al vuelo por la Reina quien ni corta ni perezosa salió a tranquilizar los ánimos declarando que ella misma pesificaría sus cuentas en dólares como ejemplo y que Animal debería hacer lo mismo con los suyos.


Nos dicen que el pueblo debe ser educado en el valor de su propia moneda ya que aún cuando la misma se devalúe constantemente, es de patriotas hundirse con su propio país como el capitán debería haberlo hecho con el Titanic. Nada de solucionar el tema de la inflación para que la gente vuelva a conservar sus pesos, no, la prohibición aunque selectiva sobre quienes menos tienen, hacía un culto del olvido ya que ni siquiera registraba que pocos meses antes nadie se preocupaba por el dolar. Dicen que era el resultado de algo llamado estabilidad y que se perdió en cuanto le dieron a la maquinita de imprimir desconfianza y le metieron la mano en el bolsillo al Banco Nación.

Aunque usted no me crea, gracias a las palabras de la señora presidente la gente se tranquilizó y prefirió creer una mentira evidente y reiterada por sobre la sinceridad bestial de Animal Fernández.
Casi como cuando usted ve a un niño de cinco años haciendo berrinche a su madre y ésta para tranquilizarlo le dice que en casa obtendrá lo que pide, el pueblo argentino, con la madurez democrática de un chico de cinco años, recibe con placer la mentira materna que lo tranquiliza con promesas que nunca ha de cumplir.

Si usted cree que la señora Reina Pinochia va a pesificar 3.600.000 U$S que tiene declarados en plazos fijos en el exterior, seguramente habrá repetido primero inferior y también creerá que los fondos que Néstor sacó de Santa Cruz y depositó en el exterior volvieron y fueron utilizados para el bien de la sociedad Sancruceña.
Menos mal que volvió Lanata.


Cristina es sin duda una potencial gran estadista que sería perfecta en lo suyo si al menos tuviera una ideología a la que se atuviera, pero la única guía a su pobre almita es el poder y el dinero que lo acompaña, mal podría entonces voluntariamente perder algún centavo de sus numerosas cuentas o cobrar en pesos las habitaciones de sus múltiples complejos habitacionales.

Ahora en la medida que las cosas se complican va sacando medidas populistas que tampoco piensa llevar adelante.

No hablemos de Malvinas, YPF, o cualquiera de sus otras maniobras distractivas. Hablemos de como saquea los ahorros del los trabajadores tocando el ANSES, que como dice el amigo autor de Relatos del Presente, podemos afirmar que el crédito otorgado por esta casa surca los límites de la continuidad espacio tiempo, con lo que el dinero para que hoy se puedan levantar viviendas, lo prestamos nosotros desde el futuro, accediendo a vivir de lo que podamos mendigar.


Resulta que apenas Macri saca un plan de créditos para viviendas que realmente funciona y la deja mal parada, ella se olvida de que con el mismo pretexto le regaló millones a las viejas chorras de Schoklender para que casi no entregaran ninguna vivienda y se quiere poner a la par.
Lo que pasa es que en la Argentina es una norma que los gobiernos que atraviesan crisis anuncien planes de vivienda y créditos a tasas bajas como una forma de ganar la iniciativa política y dejar atrás los problemas económicos.

En el 2003 Kirchner anunció los planes de vivienda Reactivación I y Reactivación II. Sólo hay terminadas 29.298, según datos del Ministerio de Planificación. Ese año ganaba las elecciones con tan sólo 22 puntos y los efectos de la crisis de 2001 seguían presentes.

En el 2004 se presentó el Plan Federal de Construcción de Viviendas, cuyo objetivo era la edificación de 400 mil casas en el período 2004-2010. Se construyó menos del 20%.

En el 2005 pleno período de elecciones. Se anuncia la construcción de 300 mil casas.

En el 2006 se actualiza el Programa Federal y Kirchner firma un convenio-marco entre las provincias y Nación para construir 300 mil viviendas (las mismas anunciadas en 2005), en un plazo de tres años. La mayor parte está sin construir. Según una auditoría del Ministerio de Planificación, del conjunto de los Programas Federales y del Fonavi, en el período 2003-2006, se contabilizan alrededor de 100 mil viviendas entre terminadas y en ejecución contra el casi un millón de viviendas prometidas.

En el 2007 Kirchner anunció un plan para construir 255 mil viviendas en tres años. Además, se anunciaron préstamos hipotecarios con tasas bajas y escasos requisitos. Pasadas las elecciones, ningún funcionario confirmaría si esos créditos fueron emitidos.

En el 2008 en medio del conflicto con el sector agrario, la presidente Cristina Kirchner anuncia la creación de 400 mil viviendas sociales. El objetivo principal era “reemplazar las villas miseria”. Según el Censo 2010, 500 mil personas habitan en viviendas precarias y la población porteña que vive en villas aumentó el 50%.
En el 2009 los efectos de la crisis mundial empiezan a golpear en el país con despidos y suspensiones. La Presidente anuncia el Plan Federal de Viviendas II dirigido a algunas provincias para construir 38 mil unidades. Luego aparecieron los planes de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Actualmente las obras en Piletones están paralizadas y cientos de trabajadores quedaron en la calle.

En el 2010 Anuncian los créditos Casa Propia. Según los registros del Banco Nación, sólo fueron aprobados 4.300 expedientes. En este mismo año, se ocupa el Parque Indoamericano. El Gobierno nacional promete un peso por cada peso que ponga el Gobierno de la Ciudad para construir las viviendas demandadas. Las obras no se hicieron.

En el 2011 un mes antes de las elecciones, Cristina anuncia el programa El Crédito para Tu Casa, que preveía 40 mil créditos hipotecarios. No hubo informes públicos sobre su efectivización.

En el 2012 en medio de la desaceleración económica se anuncia el plan Procrear que consiste en la construcción de 100 mil viviendas a través de créditos otorgados con fondos de la Anses. La forma de financiamiento ya es cuestionada por varios sectores. Se denuncian incumplimientos de pagos de las sentencias favorables a los jubilados y todos intuimos que no se construirá ni una sola vivienda.


Si bien el Ministerio de Planificación informa que hasta el 31 de mayo de 2012 hay un total de 913.279 soluciones habitacionales alcanzadas, sólo 283.685 corresponden a viviendas nuevas. El resto son refacciones o incorporaciones de algunos servicios. Hoy el déficit habitacional es de más de dos millones de viviendas, según datos oficiales.
Si usted quiere amargarse un poco más puede consultar cuantos hospitales de los prometidos o anunciados fueron construidos y funcionan o cuantas escuelas alcanzaron similares logros luego de haberse inaugurado de forma virtual sin tener ni siquiera un ladrillo en su lugar.
Vaciar el ANSES ha sido una de las metodologías usadas por iniciativa de Odiado Boudou y hasta el día de hoy se sigue gastando a cuenta la plata de nuestras futuras jubilaciones. Regalan Notebooks a los alumnos de escuela con plata de los jubilados. Otorgan créditos que se devuelven con un interés del 9% anual cuando la inflación es de más del 25%. Grandes negocios para un gobierno populista que no tendrá que pagar las jubilaciones cuando se vacíen las arcas.


Pero esto no resulta extraño y ya hemos visto que en otros países ha pasado.
Para cuando nos toque jubilarnos seguramente la expectativa de vida habrá aumentado gracias a todas las saludables medidas que ha tomado el Cristinismo y por lo tanto se extenderá la edad jubilatoria como mínimo a 75 años para los hombres y 70 para las mujeres, con al menos 45 años de aportes y así se reducirá considerablemente lo que ANSES deberá pagar. Hasta puede que no le paguen nada y usted deba entablar una demanda que nunca ganará antes de morirse. 
Como ahora bah!
Si no lo vio venir es porque estaba mirando otro blog o leyendo otro post menos interesante.
Recuerde:
No es que la mentira tenga las patas cortas, sino que la verdad las tiene más largas.
Taluego.

Fuente de datos diario Perfil  
http://www.perfil.com/ediciones/2012/6/edicion_686/contenidos/noticia_0071.html

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Las patas largas de la verdad fue publicado por OPin el lunes, 25 de junio de 2012. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 6 comentarios: en el post Las patas largas de la verdad

6 comentarios:

  1. Bueno, pero seguramente la justicia , que es IMPARCIAL, se opondrà a estos desmanes.

    La fiscalìa santacruceña debe estar preparàndose para actuar.

    (Ah! la fiscal general de Santa Cruz es sobrina de la yegua? Que cosa.)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Gaucho. Fíjese usted amigo, que la actual oposición, que intenta poner un poco de decencia entre los indecentes, está conformada por ex integrantes de los cuadros de la Sra Presidente.

      Cómica (o tristemente) la oposición ahora está formada por Moyano, Alberto Fernández, Scioli, Prat Gay, etc. etc. tooodddooosss ex kirchneristas.

      ¿No le resulta conocido esto de crearse su propia oposición a medida y obediente?

      Por si no le queda claro, sé que estamos condenados.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Son ametralladoras de bolazos, no dan tiempo de ponerlos en evidencia que ya están mintiendo en otra cosa.
    Ya me cansé. Que hagan lo que quieran.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Don Primo Illuminati. Si se cansa ganan ellos. Son muchos los que siguen las enseñanzas de Joseph Goebbels: "miente, que algo quedará", pero como estos se abusan habría que hacer un esfuerzo para que no se salgan con la suya.

      Total, estamos tan acostumbrados a las mentiras que ya las detectamos antes de que las digan ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me viene a la cabeza una frase que decia mi padre.
    La politica es el arte de enganyar al pueblo, seguro que no era de el, pero me sirve igual, despues de leer su articulo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña Noah. Su padre seguramente tenía razón y la Presidente de Argentina debe haber tenido de padre a Geppetto, porque es una maestra del engaño que hace un relato del presente tan ridículo que a uno le da hasta vergüenza ajena tener que rebatirlo o ponerlo en evidencia.
      No me alcanzaría la vida o los post para aclarar cada una de ellas.
      Lo peor es que no hay nadie que quiera tomar su lugar y hacerlo bien.

      Cariños y gracias por pasar.

      Eliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates