lunes, 5 de marzo de 2012

Políticos mal aprendidos

Compartir
Aún desde su sublime perfección a la Nefertiti autóctona se le había olvidado atacar a los maestros, sin duda el sector de la sociedad con más culpa sobre todos los males que nos aquejan y que, por sobre todo, no suelen trabajar como "trabaja " ella. ¿Cómo es posible semejante olvido cuando ha agredido meticulosamente a cuanta profesión o actividad ajena a la abogacía  existe? Seguramente se debe a que al rellenar tres horas quince con cifras mentirosas y anécdotas irrelevantes comenzó a agotar su stock de mentiras y sin querer mostró la hilacha.
Es verdad que Argentina ya no cuenta con los niveles educacionales de antaño, pero tampoco hay que cargarle las tintas a los maestros, ni acusarlos de trabajar cuatro horas y tener tres meses de vacaciones (me gustaría saber quién es el que le pasa los datos a Nefertiti para hacerla quedar como ignorante.) La educación es una cuestión de Estado y como es un gobierno K, el Estado sigue ausente sin aviso y debiendo materias.
Curiosamente y como para dar una idea equivocada de la situación, desde hace algunos años en Buenos Aires y en algunas otras ciudades que cuentan con universidad, se viene observando un aluvión de estudiantes extranjeros. No es que las universidades argentinas figuren entre las de excelencia, no que va, la UBA ha perdido su excelente posicionamiento muchos años atrás, justo con el gobierno neoliberal de Menem al que los k le siguen la huella, sino que en sus países de origen los cupos o los costos hacen que esas personas no puedan acceder a una educación superior. 
España y Colombia son los orígenes más numerarios, mientras que el resto de Latinoamérica y (oh sorpresa) Estados Unidos los siguen muy de cerca.
Finalizados sus estudios la gran mayoría regresará a su país de origen y rendirá las reválidas que sean necesarias para poder usufructuar el título. Lo bueno (para ellos) es que apenas habrán invertido un mínimo de dinero y no deberán pagar préstamos estudiantiles por el resto de sus días.
Pero al igual que la minería a cielo abierto, no queda ningún beneficio para el país que regala su educación de manera tan desinteresada. Somos muy dadivosos.
La gran mayoría de estos estudiantes importados cursan sus carreras en universidades privadas, mientras que el resto se conforma con la UBA o similares del interior del país.


Este boom de la educación terciaria privada no ha hecho otra cosa que socavar cualquier posibilidad de reinvención de la pública. Lejos de pagar mayores impuestos para mantener la educación estatal, han captado o capturado con excelentes sueldos y beneficios, a casi todos los profesores de valía dejando en la educación pública sólo a aquellos que no se venden o que tienen el cargo por casualidad.
Esto no quiere decir que la educación privada sea de mejor calidad, por el contrario, los contenidos están mejor adaptados al cooporativismo y las necesidades de un mundo capitalista olvidando los preceptos sociales y de excelencia que prefería difundir y preservar la universidad pública.
Uno se pregunta entonces qué es lo que podemos esperar del futuro.


Poco, mire, la verdad que poco. Piense que los profesionales que hoy nos gobiernan son el producto de los mejores años de la educación nacional y aunque no puedan mostrar sus títulos pues tal vez algunos los hayan comprado, han accedido a los puestos de conducción que requerirían un mínimo de conocimientos, valores morales y educación, para ser desempeñados con alguna posibilidad de éxito. Por el contrario cada día constatamos que se trata de aquellos peores alumnos que hacían política en las aulas y no permitían que los demás estudiaran con un mínimo de tranquilidad. ¿Se acuerda? Si, los insoportables.


Desde hace muchos años me he preguntado cómo podrían haber llegado a obtener su título personajes de la política que en su gran mayoría son abogados o economistas ignorantes del derecho, y la respuesta es muy simple, la facultad de abogacía y la de ciencias económicas, están corrompidas desde sus basamentos. Se han convertido en  centros de educación para que sus egresados sepan convertir la mentira en verdad, transitar por la delicada línea que separa lo legal de lo ilegal y tirar cualquier concepto ético y moral por el desagüe. Sus egresados son maestros en embarrar la cancha, lograr la prescripción de causas, cobrar honorarios usurarios y olvidar cualquier definición que hubieran aprendido de lo que significa la palabra justicia.
Seguramente entre sus huestes existen personas de valor (en todos lados hay gente buena), pero lo que ha llegado hasta los puestos de poder en la política argentina no es otra cosa que la peor lacra recibida en esos claustros.


Mis esperanzas en una salida a esta extinción de la calidad institucional, radica en aquellos profesionales que aún conservan valores como la cultura del trabajo y la justicia social en su mejor sentido. No es en otro lado que en, por ejemplo, los claustros de Ingeniería o Medicina donde podremos hallar gente que aún no ha sido corrompida.
Por algo los mejores gobernantes que hemos tenido no eran abogados, economistas ni militares.
Pero se avizora que en el futuro accederán al poder otros lamentables exponentes del mismo estilo que Menem o los K, y serán mucho peor que ellos ya que la educación ha sido bastardeada al igual que todos los ideales que supimos mantener en alto y que ahora se usan con fines de beneficio o lucro personal.


Nuestros futuros conductores serán el producto de una educación secundaria que prefiere aprobar a todos en base al presentismo, en lugar de por los conocimiento adquiridos. Que como política de educación tan solo se le ha ocurrido regalar Netbooks, que promueve el ingreso irrestricto a la universidad porque nadie aprueba un solo examen de ingreso. Que permite que los maestros sean cada día insultados por padres, alumnos y por la propia presidenta de la nación.
Mi hijo el doctor, mi hijo el profesor, han sido eliminados de los deseos parentales en reemplazo de mi hijo el empresario o mi hijo el abogado, aunque ninguno sea bueno en lo que hace ni sepa para qué carajos ha estudiado.


Yo rescato a muchos políticos con ideales y a ellos adhiero, pero quienes llegan al poder no son ellos. El exitismo argentino premia al corrupto porque es un "ganador" ignorando que en definitiva para que haya un "ganador" de ese estilo, el resto de nosotros debemos ser los "perdedores".
Cada día resulta más evidente que Nefertiti y los suyos son de los peores profesionales que ha brindado la universidad argentina. Que eran los que interrumpían las clases para hacer volantadas y convocar a asambleas partidarias para beneficio propio. Los que te metían a escondidas propaganda subversiva entre los libros a sabiendas que los militares te revisaban a la salida y podías llegar a ser "boleta". Que cobraban desde chicos sueldos partidarios por desempeñar sus funciones de "delegados". Que es gente que está acostumbrada a que les paguen por hacer política, olvidando que es un deber social y un mandato del pueblo al que deberían saber honrar.
Tanta corrupción cansa y ese cansancio es una vacuna que evita que nos sigamos dando cuenta de lo perversos que son. Incluso darán discursos de más de tres horas sin ningún empacho, brindando datos falsos como si fueran verdades absolutas, evitando mencionar todos y cada uno de los delitos de los que están acusados o los incumplimientos en que han incurrido. O lograrán, en contra de lo que dicta la ley, convertirse en querellantes de un delito en el que en realidad son acusados y que se ha cobrado 51 víctimas fatales y 700 heridos de diversa consideración.
Nefertiti mentirá todo lo que sea necesario y en el tiempo que nos toma a todos ponerla en evidencia para que la gente sepa, seguirá generando más mentiras hasta taparnos de materia fecal. (leer aquí)
Cansa, y mucho.


Cuando uno piensa en la aplicación de justicia sobre estas testas iluminadas, termina recordando que de todos los funcionarios corruptos tan solo ha cumplido condena aquella que justamente no pertenecía al partido del poder y que ya no tenía apoyo de nadie, ni tenía información incriminatoria para "negociar". María Julia debería haber estado acompañada por todos y cada uno de los funcionarios del actual gobierno y tal vez entonces uno podría volver a creer en la clase dirigente o al menos en el Poder Judicial.
Mientras tanto, esperaremos aterrorizados a que lleguen al poder aquellos jóvenes sin ideales ni moral, como los que integran La Cámpora, producto de una educación arrasada, para terminar contemplando el apocalíspsis de la sociedad argenta, culta, eficiente y con moral, que solo disfrutamos durante la corta presidencia del doctor (en medicina) Don Arturo Umberto Illía, médico y político sin igual, de moral e ideales incorruptibles hasta el fin de sus días.


Solo eso nos queda.

Taluego.




"No les tengo miedo a los de afuera que nos quieren comprar, sino a los de adentro que nos quieren vender".


(Arturo U. Illia)

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Políticos mal aprendidos fue publicado por OPin el lunes, 5 de marzo de 2012. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 8 comentarios: en el post Políticos mal aprendidos

8 comentarios:

  1. Nefertiti?? jajajajajajaja!!!

    Mi experiencia, es que en las facultades privadas, (salvo la Catòlica) si uno paga las altas mensualidades que cuestan, tarde o temprano se recibe. Es cuestion de plata.

    Que tiempos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Gaucho. Hay cosas que no cambian nunca. Aunque también puede optar por la compra de un título nuevito por tan solo 5.000 mangos. Ah, me olvidaba que ya lo metieron preso al coso ese.
      Creo que lo batieron desde la presidencia ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Estimado:
    La educación pública permitió que un pobrete como yo se recibiera, la culpa no es de la libertad de acceso sino de la libertad de exceso....la Patria Financiera y la Patria Pleitera son los 2 caminos más clásicos para llenarse los bolsillos...los Jueces de la Corte Suprema se fijan sus sueldos y eximen de los impuestos que pagan los demás ciudadanos, convirtiendo a ellos y sus colegas en ciudadanos de 1a,el resto es de 2ª...y bué, hasta que todo explota mal y se va al carajo y empezamos de vuelta....
    Atte/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Jorge. Me alegra que piense igual. Este tema de que los más exitosos son quienes cagan a más gente ya me tiene podrido.
      Solo habría que pensar que el 53,96 % de los maestros, de los pasajeros de los trenes , subtes y de lo que usted quiera, la votaron.
      ¿Por qué?. ¿No se arrepintieron todavía?,
      ¿O son todos masoquistas?

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Amigo Opin...nada que objetar! Entrada dolorosamente insuperable...bueno espero que no, pero solo la realidad la podria superar...
    Claramente este gobierno, y por qué no los anteriores (aunque estamos hablando de éste), esta operando a favor de los dueños de la educacion privada, está privatizando la educacion. Aquí en Avellaneda, que no vamos a decir que la gente goza de un poder adquisitivo como en Lomas de San Isidro, la matriculacion de los colegios privados esta reventado. La escuela de mis hijas menores ha abierto un nuevo primer grado y los grados existentes vieron incrementados con 10 alumnos nuevos por grado pasando de 25 chicos a 35. (primer y tercer grado). Hablando con gente de esta ciudad, pasa lo mismo en casi todos los colegios privados de la zona. NI hablemos de los religioses que son privados super economicos gracias a un subvencion que todavia me pregunto para qué reciben. Habra milanesas para todos y todas, los mismo respecto a los LCD, pero educacion para todos y todas.....no la veo. Si hay algo menos equitativo en la Argentina es la eduacion.
    Tal vez yo sea un poco recurrente, pero CFK, NK, Chupete, CSM no fueron ejercitos de ocupacion (por los resultados pareciera que si). Son tipos mediocres que nosotros fuimos y votamos....Como decia George Carlin " tal vez no sean los politicos los que apestan...tal vez sea el pueblo"
    Impecable lo suyo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Carlos. Gracias por su comentario. Usted tiene razón, yo hago blanco sobre este gobierno porque es el que nos toca temporalmente, pero el comentario es aplicable a un apolítica de estado que viene desde hace tiempo. El otro día lo escuchaba a julio Barbaro decir que muchas cosas son entendibles desde el punto de vista de un país que ya no tiene en cuenta la productividad y se maneja en base a la timba, real y financiera. Él (que fue amigo y funcionario de Menem y solo amigo de Kirchner) dice que ellos eran productos feudales de provincias rentistas. Ni la Rioja ni Santa Cruz son grandes productoras de nada y es allí donde han aprendido a gobernar. No podemos esperar un país diferente a un feudo provincial donde aquello que valoramos desde siempre no tiene ninguna importancia.

      Bueno, me dejo de rezongar y le mando un gran abrazo, amigo cazador de estrellas.

      Eliminar
  4. Al final, no cambia sino el nombre del país, pues todos los dirigentes se dedican a hacernos la cama para que sigamos soñando mientras nos saquean de manera inmisericorde...Aquí, en España cómo en la Argentina, nos queda mucho, pero mucho, que padecer.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don C S Peinado. Siempre paso por su blog y lo leo refunfuñando mis mismos pesares. La diferencia es que ustedes han tenido un descanso y a nosotros nos siguen golpeando seguido.
      Creo que la crisis de valores que en definitiva dispara las crisis de otro tipo, va a golpear al mundo entero y España o Argentina terminarán siendo anécdotas de una decadencia, que en realidad será de nivel mundial. ¿O exagero mucho? ;)

      Un abrazo apolítico

      Eliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates