lunes, 15 de agosto de 2011

Respetuosa Argentina

Compartir
El Copy-Paste ha vuelto !!! 
Argentina, por supuesto, no es la Capital Federal y sus alrededores, y gracias a Dios no todos sus habitantes hacen lo que muestra el video que les dejo más abajo. Pero los pocos que gustan de ignorar que su libertad termina donde comienza la de los demás y avasalla sistemáticamente las básicas medidas de convivencia, son justamente aquellos que cuando se encuentran en otros países donde se aplican medidas para frenar su mal comportamiento, se convierten de buenas a primeras en maravillosos ciudadanos incapaces de tirar un papelito en la calle o disparar una flatulencia en un colectivo lleno.
¿Por qué? Porque en algunas ciudades "primermundistas" si tira un papelito en la calle cualquier peatón lo para y se lo hace levantar, (con las flatulencias no me meto porque ellos son peores que los nuestros y no hay como ganarles tampoco en lo referido a su "perfume" corporal) si estaciona mal, el frentista solito llama a la grúa para que le lleve el auto, si su perrito deja un regalito en la vereda o la plaza se lo hacen levantar de buenas maneras o con la fuerza policial si hace falta, e incluso he visto parar a un chofer de autobús para hacer bajar a una señora cuyo bebito no paraba de berrear y volvía loco hasta a quién manejaba.
A los treinta me parecían actitudes extremas y casi fachistas. ¿Qué quiere que le diga? hoy ya no.
Acá si uno intenta algo por el estilo, seguro se liga una trompada o el abucheo "nacional y popular", pero eso, como siempre, carece de cualquier justificación válida.
Nosotros los de la familia OPinera no somos mejor que nadie, en realidad somos más de los muchos, pero nos guardamos los papelitos en el bolsillo hasta encontrar un cesto o hasta llegar a casa. No estacionamos en las rampas para discapacitados o sobre líneas peatonales, no tiramos basura en la calle ni la sacamos fuera de hora, levantamos la caca del perro o le ponemos un corcho en el culo y tratamos de respetar las reglas urbanas mínimas como muchos conciudadanos a sabiendas que fueron establecidas para ayudar a la convivencia en las grandes ciudades donde la gente se ve hacinada cada día más y que seguramente de otra forma nos veríamos tapados por la mierda preguntándonos ingenuamente por quién la habría generado.
Algunos dicen que es simple desidia. Que si me pasé de calle puedo meter marcha atrás y circular de contramano en lugar de dar la vuelta a la manzana como hago hasta ahora. Que hablar por celular o mandar mensajes de texto mientras se maneja no distrae a nadie y esas cosas malas donde muere gente inocente solo le pasan a los demás.
A título personal, creo que no es solo una cuestión de ausencia de educación básica, también hay un resentimiento latente en algunos pocos ciudadanos que se sienten excluidos y necesitan sentir que en alguna ínfima medida, haciendo lo que se les canta y cagándose en los derechos de los demás, están ganándole una pequeña pero representativa batalla a la autoridad representada por el orden social.
Disfruten este video (con audio por favor) que posiblemente sea viejo pero que a mi me resultó muy eficiente a la hora de recordarme aquello que me molesta del desorden social cotidiano.




.
Si desea colaborar, piense en la posibilidad de sacarle fotos con su celular a quienes obstruyen las rampas para discapacitados y envíelas a  denunciavial@buenosaires.gob.ar.  Pero seguramente usted tiene otros y mejores ejemplos que lo molestan y desearía intervenir para evitarlos, pues es natural que en el día a día nos enfrentemos cada uno de nosotros con diferentes y reiterados atropellos.
Pienso que si todos participamos se puede llegar a disminuir la incidencia de estos problemas tan típicos de toda gran ciudad, aunque el porteño tenga la antigua y extraña idea que denunciar al infractor es un acto de delación, "botoneo", que es ser "buchón" o extremadamente "facho".
Estoy seguro, o al menos así quiero creerlo, que el 90% de los porteños cumple con las normas o lo intenta y le jode mucho que los demás las ignoren a sabiendas. Es justamente ese 10% restante el que nos hace la vida un poco más jodida.
A mi criterio, y espero me disculpen la franqueza, hacer respetar las normas de convivencia no es ser facho, es ser un poco más humano porque implica un mínimo respeto por los demás.

Taluego

Este post no ha generado ningún tipo de residuos y es totalmente reciclable.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Respetuosa Argentina fue publicado por OPin el lunes, 15 de agosto de 2011. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 16 comentarios: en el post Respetuosa Argentina

16 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con su última frase, la que cierra su escrito. No es de ser facho, o algo así, querer que vivamos rodeados de educación y civismo, no... Pero bueno, casi nadie suele entenderlo así, ya sea en su Buenos Aires, ya sea en mi Gerona, en mi Granada, en mi Barcelona, en el sitio que sea que tenga aceras y disponga de cívicos incívicos, o algo así.

    Amigo, leerlo es recorrer parte de una geografía que dibujo en el atlas de las emociones. Y es emocionante, créame, su facilidad para hablarnos de esto, y aquellos, de presentarnos en sociedad sus sociedades, sus escaparates en los que muestra su cultura, su modus operandi y el de sus políticos, sus divertimientos, sus literatos, sus artistas, y los artífices de su historia desde tiempos inmemoriales.

    Así que aquí se viene, y sé que se lo he dicho más veces, a leer, a disfrutar, a esbozar sonrisas, a apagar tristezas, a pagar algún tributo emocional cada vez que su retórica pega fuerte, sacude los cimientos de nuestra civilización. Ahí estamos, dónde usted nos coloca, como los puntos sobre las íes, cada uno en el sitio de todos.

    Un placer, como siempre, un verdadero y necesario placer.

    Mis felicitaciones.

    Mario

    ResponderEliminar
  2. Hola Opin, muy interesante. Yo soy de sacarle el papelito que ponen algunos para tapar la patente de los autos.
    Me sorprendió tu post de hoy, tan poco post-eleccionario.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y si ademàs de sacar fotos, le rayamos todo el auto?

    O le pinchamos las gomas?

    El "Comando Santillàn de justicia callejera", serìa de gran impacto, estoy seguro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Don Mario. Siempre es una alegría leerlo por aquí y verlo visitar nuestra página por allá.

    Estoy casi seguro que en su Gerona las cosas no llegan tan , pero tan lejos como acá. Y me alegra.

    Le mando un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Don Mostro. Felicitaciones por las primarias y seguramente por las presidenciales también.

    La idea de sacar los trapitos y las hojas estaba buena hace unos años donde había más fotomulta por estacionamiento, ahora se dedican a hacer otro tipo de multas y habilitaron más calles con dobles estacionamiento así que cada vez veo menos. Pero es buena idea.

    Post post-eleccionario no he hecho ninguno hasta ahora. En general me comunico en el Facebook y cuelgo alguna frase irónica acá arriba, pero nada más.

    Post anticorrupción va a haber todo el año, no se preocupe.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Don Gaucho. Usted no habrá estado de vacaciones por Londres no?

    Me gustó lo de "Comando Santillán"
    Hasta da para título de un blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Otra entrada formidable, amigo. Es un bombardeo constante estas y tantas otras cosas (casi todas contenidas en el video).
    He vivido de chico en un depto. con patio, el patio, que mi abuela hasta enceraba (pobre ella)recibia todos los dias, el contenido de ceniceros, restos de comida, a veces masticada, preservativos, ropa (los vecinos la colagaban a pesar de la prohibicion existente) y muchisimas cosas mas. Hoy, vivo en una casa, y mi sra, cuando sale a baldear, inexorablemente termina trensada con algun dueño/a de un perrito que, viendo que esta limpiando, le deja hacer sus necesidades al can. La respuesta que normalemente mi esposa reciibe es que se haga c..... Y la recibe de ambos sexos, tanto de hombres como de mujeres...llamativo. Cuando dejo a mis hijas en el cole, si veo que llego sobre la hora, estaciono a una cuadra, mas o menos...y camino, para no joder a otro vio? Y empezar el dia con menos tensiones. Otros padres dejan sus vehiculos, basantes mas ostentosos que mi humilde Palio, en doble y hasta triple fila, incluso tapan el lugar donde debe estacionar el micro que trae a otro chicos...siempre digo que las escuelas deberia tener rampas asi los autos suben a las aulas de los chicos.
    Hace rato, años ya, que desisti de llevar a mis hijas a Palermo (leass bosque) porque es imposible sentarse en el paso debido a los innumerables deposiciones de los perros, de ditintos tamaños, consistencias y razas. Esto ha aumentado, tambien, gracias a la aparicion de una nueva profesion: los paseadores de perros. Sujetos que obligan a uno bajarse de la vereda, y sueltan a los perros en las plazas dejando hacer lo que quieran a los canes donde quieran...(no todos los paseadores, las generalizaciones nunca son buenas...pero la mayoria tienen una conducta cuanto menos reprochable).
    Y me olvidaba de otra: los otros dias fui al super y como todos, busco donde hay menos cola (cantidad de gente, se entiende)en la caja o por lo menos, que el ultimo no tengo un chango repleto (si...lo se, pero todavia hay gente que llena el chango). Bien, como le decia, buscando esas cualidades, encontré un lugar donde un señor tenia tres cosas nomas en la mano. Me quede alli. Cuando estaba por llegar su turno, el señor de marras, tomo su celular, hizo un llamado y a los 2 minutos llego su esposa con teerrible chango que estaba haciendo la cola en otro lugar. Eso tambien es joderse en los demas, o no?
    Le mando un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Don Carlos. Una buena enumeración la suya. La Plaza Las Heras se ha convertido en un baño público para perros porque los paseadores se reúnen a matear allí y los perros hacen sus necesidades y nada de ejercicio.
    Lo de la cola del super lo he visto en varias oportunidades o los que vienen con 30 productos a la caja de 15 porque son dos. A esta altura ya les tengo paciencia porque los cajeros normalmente ponen límites dentro de lo razonable. Claro, depende del supermercado.
    ¿Qué podemos hacer para solucionarlo si cada día parece ser más normal?

    Permiso,un abrazo, gracias y chau

    ResponderEliminar
  9. Le soy absolutamente sincero...ya no se que hacer. Si salto quedo como un nerviocito, histerico, con falta de sexo. Quedo como un tipo que no tiene paciencia o que tiene ganas de armar lio por nada.
    Y si no hago nada y dejo hacer....quedo como un estupido.
    Hasta que resuelva este dilema, en principio lo que hago, es no joder a los demas y darles el ejemplo a mis hijas.
    Tal vez, con este trabajo de hormiga, hagamos que los otros, en algun momento, empiecen a ser menos...pero no me de mucha pelota, yo soy medio romantico y utopico, vio?

    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Don Carlos. Y que el Estado nos dé una manito aunque más no sea desde la escuela.
    Yo pude dejar de fumar gracias a las prohibiciones. No porque me lo prohibieran sino porque el no ver a los demás fumando o el no ver publicidad de cigarrillos, me quitó el impulso. Supongo que en la medida que uno no ve a los demás haciendo algo prohibido se refuerza la convicción de no hacerlo uno mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Claro que es cuestión de respeto, sin duda alguna, pero yo no lo haria tan ortodoxo, el exceso de civismo tambien congela al hombre, es solo una opinión, no se lo tome al pie de la letra, socio:-),las ciudades como Singapore, por ejemplo,donde hay más carteles de prohibición que hormigas (y hormigas hay un montón),me deprimen.

    Un entrada de su estilo, donde no falta la inteligencia y el sentido del humor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Doña Noah. Tiene usted razón, pero aquí estamos tan lejanos al exceso de civismo que un poquito de movimiento en ese sentido no nos vendría nada mal ;)
    Por ejemplo, yo no puedo caminar por las veredas sin ir mirando atentamente el piso. Me pierdo todo lo hermoso que podría admirar (llámense féminas)por atender un Rally esquiva "teresos" (residuos dejados por las mascotas perrunas) y cuando me descuido tengo que poner mis zapatos en cuarentena ;)

    Gracias por su comentario. Le mando un gran cariño.

    ResponderEliminar
  13. Estimado OPin sabe, yo creo que es un logro de la ultima dictadura, nos hizo creer sin lugar a dudas que cualquiera que reclame un poco de orden respeto y sanción de una falta es un represor fascista hijo de Masera o clon de Galtieri. Creo que por lo menos hasta que el ultimo que conoció en esplendor de Videla este vivo, se pueda dar un cambio de costumbres.
    Nadie que tenga la voluntad política de organizar el país de una manera ordenada puede también ganar una elección.
    y que D1os nos ampare.

    ResponderEliminar
  14. Don Don Diego. Lo entiendo perfectamente pero creo que viene desde mucho antes todavía pues nadie se sintió a gusto con el orden de Levigston, Onganía, Lanusse o Perón.
    Los nuevos "Nacionalistas" han puesto a todos en una coctelera donde entraron también las Juntas Militares y luego de agitar pero no batir, sacaron un estereotipo del nuevo "Hombre libre" que camina por el borde del anarquismo.

    Esa filosofía prende fácil en la etapa del aprendizaje ya que se trata de no darle pelota a nadie.

    Los pibes felices.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me sorprenden siempre los que dicen que tales actitudes son fachas¿porqué?.
    la convivencia comienza con respetar leyes y reglas sin las cuáles todo sería mas o menos parecido a lo que pasa en este país. Saludos y la mitad de todo no es todo!

    ResponderEliminar
  16. Don Diosesargentino JULIANO . Comparto totalmente, por eso el post. Vamos reafirmando los valores que se pierden en el nuevo orden social impuesto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates