jueves, 18 de agosto de 2011

La otra historia / La deuda que no pagamos

Compartir
María dice que tiene tres trabajos. Leticia le dice que que suerte que tiene de vivir en un país en donde se pueden conseguir tres trabajos. Silvia aporta su idea de que se trata de un abuso ya que con su actitud poco solidaria hay dos personas que se han quedado en la calle. Juana dice que no, que gracias a eso sus aportes se suman para sostener los tan necesarios planes sociales. María las mira sorprendida a sus amigas y solo atina a decir que si no los tuviera en su casa nadie comería.
La falta de información afecta el juicio y enturbia la mirada, aunque poco importan los errores en que uno caiga si al fin de cuentas la única verdad que perdurará será la realidad observada desde la distancia prudencial que dan los tiempos de la historia.
Pero sumergido en la actualidad uno no puede menos que sorprenderse como chico que ve por primera vez a un prestidigitador ante la habilidad que existe en los cuadros políticos para manipular la percepción de la realidad hasta convertirla en un objeto maleable que cumpla sólo sus cometidos o los del gobierno.
Al igual que a María, me han sorprendido con algunos comentarios que me cuestan creer a pesar de haberlos escuchado con estos ojos que Dios me dio y visto con estos dos oídos repletos de cera que tengo. Le cuento alguno despacito abusando de su santa paciencia y con la manera desordenada que me caracteriza.
Veamos...¿por dónde empezar?
Por ejemplo...
¿Recuerda la vieja sabiduría popular que indica que si usted debe un dólar usted tiene un problema, pero que si usted debe 9.810.000.000 de dólares (nuevemil ochocientos diez millones de dólares) seguramente el problema es del otro, del que se los prestó, claro, su acreedor?
Si, seguro que se acuerda.
Ahí estaba Grecia y sus similares declarándose en default (cesación de pagos) y con todos sus acreedores y asociados intentando rescatarla para que siga pagando y no arrastre a los demás por el camino del mal ejemplo.
Ahora bien, para que usted se decida a pagar de una, así nomás, al contado, taca taca y sin chistar sacando del brete a su acreedor; o está amenazado de muerte con un chumbo en la cabeza o es muy amigo del que alguna vez le prestó la guita y así lo quiere beneficiar como agradecimiento a los servicios prestados o por prestar.
La impresión que deje esta operación frente a la sociedad que seguramente lo observa, depende de como la presente o "venda" para el conocimiento público.
Si es piola una muy buena idea es la de decir que ha pagado "LA" deuda, eliminando la sigla FMI de su frase, aunque en realidad queden pendientes cerca de 200.000.000.000 dólares (doscientos mil millones de dólares y creciendo) en otros organismos no tan amigos de usted como el anterior. La ausencia por omisión no es mentira ¿no? Si aclara está perdido, pero si se hace el otario e insiste en que ha pagado"LA" deuda y punto, a la larga nadie con menos de dos dedos de frente se preguntará si queda algo más pendiente por pagar. Y créame, en Argentina quedan algunos con esa medida de lóbulo frontal.
Después de todo un ladrón cuando sale a robar siempre dice que se va a trabajar y la familia se lo cree ¿no?
Repito por si no he sido claro, usted sólo debe decir bien fuerte, a voz en cuello con la vena esa que se le hincha y parece que se le explota en la garganta , "HEMOS PAGADO LA DEUDA EXTERNA", que la sociedad llenará los espacios en blanco, aturdidos por su buena dicción y potencia de sonido, con aquello que quería escuchar y parecía que ningún prócer moderno se animaba a decirle.
Si, seguramente ya se debe haber dado cuenta que le hablo específicamente de los 9810 millones que Néstor (el introductor y destructor del Transversalismo autóctono) le pagó al FMI voluntariamente de una y sin chistar y así nos dejó deslizar en el subconsciente colectivo la idea de una gesta histórica que nos liberó de la opresión de los empréstitos internacionales.
Es una broma ¿no?, para eso le pongo título al post.
Con el "HEMOS PAGADO LA DEUDA EXTERNA" el pretendido progresismo autóctono exacerba la manipulación de la información en sentido positivo y aunque este humilde dueño de blog esté de acuerdo en que es mejor mirar el vaso medio lleno que el medio vacío, la única verdad es la realidad, o sea, el vaso está simplemente por la mitad. No me jodan.
Aunque lo más eficiente sea tal vez nunca volverla a nombrar, dado que como usted sabe, para la nueva política nacional todo aquello que no se nombra automáticamente deja de existir, dándoles a todos una mucho mejor imagen.
Se me ocurre que que alguien logre instalar una realidad de "diseño" solo obedece al éxito de una reinterpretación de la realidad potable en la medida que el ciudadano promedio se encuentre tan ocupado en sobrevivir o disfrutar de la "bonanza" que solo escuche al pasar un poco de radio o televisión y lea los diarios de su tendencia de ojito en el colectivo.
Así es que para evitar ésto también leo blogs de otra gente con otras ideas (mayormente jóvenes) y charlo con amigos K para encontrarme con la sorpresa de que algunos de ellos, no todos por suerte, tienen arraigada la creencia de que Néstor Kirchner logró pagar la deuda externa y ya no le debemos nada a nadie más. Borrón y cuenta nueva. Nótese que, al igual que ellos, digo Néstor Kirchner como si él hubiera sacado la plata de su propio bolsillo, pues en ningún momento ningún político acepta oficialmente que los argentinos en su totalidad hayamos cumplido todos y cada uno de los pagos a los que nos han sometido numerosos gobiernos y particulares corruptos asociados sospechosamente a los organismos de préstamos internacionales.
Otro pequeño truquito de prestidigitador.

Ministro de Economía y candidato a Vicepresidente Amado Boudou junto a Strauss Kahn ex Presidente del FMI,

Ahora usted podría pensar que quienes "aceptan" esta propaganda son personas que tal vez no están informadas o les falta preparación como para entender o preocuparse de estas cosas, pero no, la mayoría son gente sana y normal que a la hora de ver que opinan, encuentran que les han sembrado una semillita en la croqueta que una vez germinada mientras apoliyaban el sueño de los justos, instaló la falacia en reemplazo de cualquier verdad. Se enojan si uno los cuestiona y saltan de la cama pidiendo a los gritos monumentos al prócer muerto, y calles con su nombre sin preguntarse en ningún momento, por ejemplo, sobre quién es el que se ha beneficiado con un pago cancelatorio a un solo organismo que sigue siendo "amigo" mientras se pedían mucho más créditos a la banca internacional incluido el bendito Club de París y el Banco Mundial emparentados como primos hermanos con el Fondo Monetario Internacional.
La deuda sigue creciendo. ¿Usted que pensaba?
Refresquemos entonces en nuestras mentes la evolución de la Deuda Externa Argentina documentada para que no se nos olvide que aún está allí, gozando de buena salud y esperándonos impaciente mientras mira el reloj con evidente nerviosismo, justo en una época en que los acreedores están necesitando dinero urgentemente.
El tema parece haber quedado convenientemente en el olvido y casi todos se resisten a hablar de los pagos pendientes, los intereses y el incremento del monto adeudado ya que los números oficiales se ocultan de una manera totalmente inconstitucional desde hace años. Sin una información verdadera y confiable estamos todos en el horno y bajo llave hasta que llegue un próximo gobierno que sea de algún otro color y disponga de la necesaria gobernabilidad como para blanquearla.
Después de todo, no vamos a andar sumando hechos negativos a aquellos que salen a nuestro paso con total naturalidad y sin que los llamemos. Mejor agarramos una guitarra y nos ponemos a cantar alguna canción en el escenario para atraer a esa juventud maravillosa que mira a la política como si se tratara de un partido de fútbol donde lo importante es la camiseta y el disfrutar alegremente sin pensar en quién pagará los tragos el día de mañana.
La verdad es que como cuando el médico le dice a un fumador- Deje el cigarrillo mi amigo que de lo contrario tiene altas chances de ser víctima del cáncer- éste no lo escuchará prefiriendo seguir disfrutando el placer del momento y apostando a que será beneficiado con una membresía en el porcentaje que logra llegar a los 99 años sin dejar el pucho. El país se juega a lo mismo y los supuestos agoreros hacen las veces del doctor que con buena leche sólo trata de avisar.
Ahora puede que tal vez alguno puede llegar a preferir continuar con la idea de Goebbels, ese fascista que da cátedra con sus métodos hasta la actualidad y que le sigan mintiendo in eternum para que algo quede al final, pero usted mi amigo, que ha llegado hasta casi el final de éste aburrido y tendencioso post, seguramente es de los que quieren estar informados, así que le dejo este listado histórico y veremos más tarde lo que nos depararán las cuentas por llegar...

Nota: En diversas fuentes observaremos discrepancias en cuanto a los números. Se advierte que las mismas, muchas veces, están expresadas sólo en cuanto a la "deuda pública" y no tienen en cuenta a la "deuda privada". En realidad, ambas deben ser sumadas para tener los números reales o que pueden estimarse como tales. 
AÑO

PRESIDENTE DE LA NACIÓN

PARTIDO DE GOBIERNO

MONTO DEUDA EXTERNA

(millones dólares)

% AUMENTO DE LA DEUDA EN EL PERÍODO DE GOBIERNO

Observaciones
1966

Onganía

MILITAR

de facto

3.276

+ 46%
1967

3.240
1968

3.395
1969

3.970
1970

Levingston

4.765
1971

Lanusse

4.800
1972

4.800
1973

Cámpora/Perón
FREJULI

4.890

+ 62%
A fines de 1975 cada habitante de la Argentina debía al exterior U$S 320
1974

Martínez de Perón

5.000
1975

7.800
1976

Videla

MILITAR

de facto

9.700

+ 465%
El mundo vive en la era de los petrodólares, los bancos internacionales ofrecen créditos fáciles a tasas bajas. Comienza el gran endeudamiento del Estado argentino. A partir de 1980 se produce un viraje en la economía mundial. El crédito se vuelve escaso y caro. Pero nuestro país no parece estar a tiempo de virar: sigue aumentando su deuda, urgido por desequilibrios fiscales y comerciales. A fin de 1983 cada habitante debía al exterior U$S 1.500.
1977

11.700
1978

13.600
1979

19.000
1980

27.200
1981
Viola

35.700
1982
Galtieri

43.600
1983

Bignone

45.100
1984

Alfonsín

UNIÓN
CÍVICA

RADICAL

46.200

+ 44%
1985

49.300
1986

52.500
1987

58.500
1988

58.700
1989

65.300

Menem
PARTIDO JUSTICIALISTA

+ 123%
En 1992, el ministro Cavallo renegocia la deuda externa y logra ciertas postergaciones de las fechas de pagos y algunas deducciones de montos. Sin embargo, el endeudamiento sigue aumentando en forma galopante, engulléndose de paso lo que se pudo haber obtenido por las privatizaciones de empresas del Estado.
1990

62.200
1991

61.334
1992

62.586
1993

72.209
1994

85.656
1995

98.547
1996

109.756
1997

124.832
1998

140.884
1999

146.219
2000

De la Rúa

ALIANZA POR EL TRABAJO, LA JUSTICIA Y LA EDUCACIÓN

147.667

+ 22%
A fin del 2000 cada habitante debe al exterior U$S 3.800.
2001
De la Rúa
180.000
2004 Kirchner FRENTE PARA LA VICTORIA
191.000 ?
Las cifras están en observación ya que se carecen de datos seguros al haber problemas respecto de la confiabilidad de los mismos. Hay que tener en cuenta el canje realizado por deuda y el pago al FMI. (sólo 9810 millones) Pero el problema es que no está claro si ese pago es de deuda pura o por cambio de letras contra reservas del Banco Central (cambiar deuda de un lado por deuda de otro).
2009 Fernández
  http://www.fmmeducacion.com.ar/Historia/Notas/evodeudaargentina.htm
Los números marcados en rojo en el período 2004/2009 obedecen a que existen diversas fuentes que indican diversos montos sin considerar la información oficial desde la intervención de los organismos controladores.

El documento adjunto a continuación proviene del partido político denominado Proyecto Sur e incluye en su publicación los datos del informe oficial del calendario de pagos de la deuda pública al 30 de Septiembre de 2009.
http://www.proyectosurbsas.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=355:cronolog%C3%ADa-de-la-deuda-externa-argentina

La Dirección Nacional de Cuentas Internacionales del Ministerio de Economía informa en este portal una deuda pública de 118.070 millones dólares, cosa que para algunos analistas podría ser una subestimación a la que se le debería adicionar la deuda privada.
http://www.mecon.gov.ar/cuentas/internacionales/otros_trabajos_deuda.htm


Actualización al 11-2012



Taluego

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo La otra historia / La deuda que no pagamos fue publicado por OPin el jueves, 18 de agosto de 2011. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 12 comentarios: en el post La otra historia / La deuda que no pagamos

12 comentarios:

  1. Estimado:
    El acuerdo de pago del 2005 disminuyó esas cifras, las últimas que pude rescatar porque nadie ni la izquierda militante habla de eso son casi ciento diez mil millones de deuda pública y más de 60 mil de deuda privada, ninguna ha sido apelada y peleada como ilegal o ilegítima, el total que pude ver es de 177.000 millones de U$, las diferencias ya con lo que Ud plantea son casi decorativas, son cifras impagables, este año son diez mil millones en intereses, eso es lo que los acreedores quieren , que se pague eternamente,...
    Cuando se discutirá en serio esto?Cuando quiebre un país grosso como Grecia o Italia o España...
    Atte/
    Atte/

    ResponderEliminar
  2. Estimado Opin, la verdad lei la entrada hasta el final, porque me fue enganchando y el tema, obviamente, es interesate. Y lei dos veces el cuadro y me pareció extraño que, siendo tan detallado justo, pero vea Ud, justo sobre el final no hay datos, casi casi, como una teoria conspirativa...algo asi como "le aseguro que nos estan jodiendo, pero no tengo pruebas". Asi que, como se de su buena fe en las entradas, fui al sitio de donde saco el cuadro. Me pareció conocido (si el mundo es un pañuelo, imaginese internet, entonces). Y si,lo conocía. Este buen hombre, en una entrada de su sitio, publica una nota en la explica que hay una teoría en la que el hombre no llego a la Luna y que esa llegada fue un fraude. Este buen hombre Maglio, es docente...y la verdad es que no me gustaria que fuera docente de mis hijas con esa extraña relacion que tiene de la realidad. Para completar el carton, este profesor dice que esta investigando el tema porque lo apasiona y que no adhiere a el hombre llego a la Luna, ni que no llegó. Me parece cuanto menos patetico sospechar que el hombre no llego a la Luna con las pruebas que hay al respecto, y si uno entra a los sitios que niegan ese evento, se da cuenta que no presentan una sola prueba y para peor, las que presentan son falsas (solo con saber un poquito, nomas, de fotografia, las advierte). Teoria conspirativa pura. Mucho dato, mucha cosa, pero pruebas...lo que se dice pruebas, ninguna. Un rumor, para que corra, alcanza con que sea verosimil aunque no veraz. Lo mejor para esto, es mezclar datos ciertos con otros....que no lo son. Esos datos ciertos convierten el rumor en verosimil. Amigo Opin, Ud. disculpe este comentario, por supuesto, esta en todo su derecho a no publicarlo. Es claro que puede haber una tramoya en esto de la deuda externa con el kirchnerismo, pero la fuente del cuadro me parece mas de lo mismo...o sea nada. Decir que nos estan acostando y no mostrar pruebas, es lo mismo que sostener que el hombre no llego a la Luna y no tener pruebas. O lo que es peor, pruebas falsas. La entrada de este caballero es http://www.fmmeducacion.com.ar/Historia/Notas/Viajeluna/viajeluna01.htm A la derecha del sitio de este profesor Maglio hay una frase que dice "Un pueblo inculto es mas facil de dominar". Con esta nota que él publica, me parece cuanto menos, un cínico.
    Como siempre, le mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Don Jorge. El post estaba guardado hace un tiempo largo y luego de su última nota me decidí a lanzarlo luego de pegarle una revisión. Usted tiene razón en cuanto a las cifras que se manejan pero hay dudas debido a la falta de transparencia en los informes. De todas formas las podemos dar por válidas hasta que haya un nuevo informe al congreso.

    Muchas gracias por su comentario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Don Carlos. Interesante su aporte y lo agradezco.
    Le cuento que ante la falta de datos en un esquema sencillo apropiado para el blog, el que presentó este hombre me pareció muy acertado y acorde a lo que acontece.
    Si ese señor ha realizado una entrada que lo descalifica no creo que influya en un gráfico que posiblemente ni siquiera haya realizado por sí mismo al igual que yo no lo he hecho,y que parece ser reflejo de la realidad.

    Para tranquilidad de todos existe una serie animada creada por el gobierno llamada "Marcianos" y que fuera producida por los mismos artistas de las Cucarachas de CQC. Allí se encuentra contenida la información oficial que vincula a Menem y Alfonsín con los gobiernos de facto (seguramente más cierto que la teoría del alunizaje simulado)y los datos "fidedignos" de los que se dispone porque el gobierno los ha supervisado.

    Es más, el post nació por haberme quedado semi comatoso ante el televisor mirando la interpretación de la realidad de estos marcianos. (Canal Encuentro)

    Le dejo por si le interesa un enlace donde se resume tendenciosamente parte del contenido del programa, único mecanismo utilizado para comunicar estos datos al público lego en economía como yo.

    http://www.losandes.com.ar/notas/2011/4/27/polemica-gobierno-explica-deuda-externa-argentina-564703.asp

    Dice y cito la nota del diario
    "Nada se muestra en el resumen del papel del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner en la renegociación de la deuda y pago por adelantado de más 12.000 millones de dólares de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

    La deuda externa llegó a 144.453 millones de dólares cuando Argentina entró en default en diciembre de 2001, luego trepó hasta los 191.296 millones de dólares al momento del canje y salida del default, instrumentado por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna durante el segundo año de mandato de Néstor Kirchner.

    La deuda externa quedó reducida a 110.887 millones de dólares tras ese canje, pero luego siguió creciendo hasta alcanzar los 164.330 millones de dólares (diciembre 2010, informe del Banco Central) en los últimos dos años del gobierno de Kirchner y los tres primeros del de Cristina Fernández. "

    Corresponde al diario Los Andes pero estoy dispuesto a cambiar la entrada si me indican donde encontrar los valores exactos y verificables del incremento de la deuda durante el Kirchnerismo.

    Un abrazo y nuevamente gracias por su franqueza.

    ResponderEliminar
  5. Perdida, pero interesada en todo el tema que ud. nos expone, con la agudeza e información de siempre.

    cariños sin deuda (que yo sepa)

    ResponderEliminar
  6. Maharishi Mahesh Yogi el creador de la MT (Meditacion Trascendental)Decia:
    "Los gobernantes son el espejo inocente donde se ve reflejada la conciencia colectiva de la sociedad".
    Nosotros somos Maradona, Menem, Nestor, Cristina, Ricardito, Lilita, Susana, Borges, Videla, Milstein, Gardel, Schoklender...todos estan en nuestra conciencia
    Basta con cometer sincericidio, y sentarse en un bar a mirar, o en un shopping, o manejando en el centro a las 5 de la tarde de un viernes, o si uno tuvo suerte, en el lobby de un hotel en cualquier lado somos facilmente identificables y no por lo educados, todos esos y mas... y estamos todos en cada uno de nosotros, y al único que podemos cambiar es a nosotros mismos.
    Los datos y estadísticas me despienaron no llego ahí, no puedo afirmarlos o desmentirlos pero no me extrañaría.
    Grecia no produce bienes y servicios como Alemania o Francia, entonces no puede compartir con ellos una moneda en pie de igualdad 1 a 1 con el Euro es ridículamente riesgoso. Tanto como para la Argentina lo fue con el dolar, nosotros fuimos la avanzada, mejor dicho el experimento, y los acreedores prefirieron seguir prestando antes de que el deudor se les caiga por que se dieron cuenta de que los caídos les hacen perder mas plata.
    Debemos y si...colonia que le dicen, decía Perón: "el año 2000 nos encontrará unidos o dominados", unidos? no..no estabamos...a lo mejor el 2012 nos saca de nuestra miseria.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que los nùmeros pueden cambiar, pero los cipayos que se prestaron a arruinarnos y entregarnos, son los mismos nombres, siempre.

    Lo peor es que aunque fusilemos a Martinez de Hoz, Cavallo, Menem, Alzogaaray, y otros, no nos devuelven la guita!


    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Doña Noah. Yo que usted apenas veo que se trata de política me voy y regreso cuando escampe. Aunque sus comentarios engalanan mi blog, no quiero por ningún motivo aburrirla con mezquindades políticas.
    Por aquí se la aprecia mucho.

    Cariños, socia.

    ResponderEliminar
  9. Don Don Diego. Interesantísimo y original punto de vista. Muy cierto sobre todo. Me ha hecho recordar una oportunidad en que perdía un vuelo en un aeropuerto europeo muy grande y complicado (Frankfurt)y no podía encontrar la puerta de embarque ya que la habían cambiado sin aviso. Creame , me guié por los sonidos. Si el vuelo iba para Argentina el griterío de barrabrava en celo que nos caracteriza es un faro en la oscuridad. Sin embargo nunca me identifiqué con ello ni con muchas características del ser humano argentino. Ni siquiera con las muy buenas.
    Pero su idea me parece muy atendible y original, aunque resulte un insulto para la gente decente ya que olvidó decir que todos somos también Milstein, Leloir, Gardel, Beremboim, Favaloro, etc. etc... ;)

    Mire usted, mi pobre post hablaba de la mentira por omisión estatal y terminamos hablando de números y sincericidios, cosa que me alegra pues da mucho más para opinar.

    Muchas gracias por su aporte.

    ResponderEliminar
  10. Don Gaucho. Recuerdo cuando se aceptó la deuda privada como estatal porque el estado garantizaba las operaciones. Con el tiempo se supo que Ford, Mercedes Benz,Deutsche Bank etc. pedían préstamos y apenas se cobraban se repatriaban a sus casa matrices quedando Argentina como garante de lo que no pensaban pagar.

    Pero mi post intenta poner de manifiesto que se oculta el estado de deuda al público.

    Los últimos spots oficialistas indican que en Febrero pasado CFK evaluaría la posibilidad de pagar la deuda externa con los fondos del Banco Central.
    No dice que se puedan pagar.
    No dice que se trata de pagar.
    No dice cuanto es
    No dice cuanto tenemos.

    Dice que CFK está EVALUANDO la posibilidad de pagar todo porque tenemos mucha plata en el BCRA.

    Si lo llega a pagar todo me hago Kirchnerista, se lo juro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. qué interesante! como siempre amigo Opin es un lujo leer su prosa. en el tema de deuda creoq ue este gobierno nos miente como con tantas cosas. eso sí escuchar 678 es tan pernicioso como tragarse los Clarines sin masticarlos en la boca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Don Diosesargentino JULIANO. Gracias por su comentario. En estos días donde parece que andan bloqueando más de un millón de blogs argentinos por las dudas, estoy tratando de informarme equilibradamente. Veo TN y el noticiero del canal estatal donde hay buenos periodistas aunque haya que filtrar un poquito de fanatismo en ambos lados.
    Hoy le toca a los K y mañana al próximo corrupto que tenga el poder.

    El sistema de control por la oposición funciona en muchos países pero acá se lo anuló. Que casualidad no?.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates