jueves, 5 de mayo de 2011

¿Cómo votamos los argentinos?

Compartir

-¿Y vos pelado de que cuadro sos?
   -De Banfield...
-No, en serio, decime...
   -De Banfield Cholo, ¿pá que te voy a mentir?...
-¿Hay gente del Taladro? ¿En serio queda alguien?
   -¿Y vos de quien sos? ¿De Boca?
-Off course my friend..más bostero que Macri, Maradona y Sofobich juntos. Yo soy un ganador...un winner

Ahí, cuando el Cholo Mac Pearson se autoproclamó ganador por ser hincha del equipo mayoritario, me dí cuenta de la necesidad de pertenencia al grupo de los exitosos que cualquier hijo de vecino siente y lo lleva a hacerse arrumacos con quienes tienen todas las chances de ganar. 
Boca, "la mitad más uno" no solo ha tenido campeonatos impresionantes y seguidillas infernales de victorias, sino que esto mismo ha hecho que pudiera recaudar grandes sumas de dinero, mantener un semillero de nuevos valores, comprar grandes figuras y por lo tanto también opacar a la mayoría de los equipos chicos que  nunca podrían ganarle en este campo tan desparejo ya que les es imposible acceder al dinero y a los medios para comprar cracks, mantener un semillero o pagar grandes premios. Aunque muchos siempre lo intentaron e intentarán, fueron pocos en la historia los que pudieron plantarse en un campeonato y salir airosos con figuras recién acuñadas y mal pagas. Algo muy parecido a lo que ocurre con los partidos políticos poderosos y el manejo que se hace con los fondos de campaña. Pero el fútbol no es una democracia. ¿Nuestro país si?

- Vos OPin sos un bicho raro. Seguro que no votaste ni a Alfonsin, Menem, De La Rua, Kirshner N. o Kirshner C.  Sos un perdedor nato.
   - Y Cholo, no sé si soy un perdedor tan solo por eso, mirá que tengo otras ineptitudes, pero te digo que de la lista no voté a ninguno, y menos votaría a la esposa de un presidente en ejercicio. ¿Sabés que? don Oscar Alende se llevó mi voto en el 83 y fue el último candidato a presidente que voté.
- Qué, ¿No votaste? mirá que es contra la ley, no se cual ni si a alguien se la aplicaron , pero es contra la ley...
   -Pude haber votado en blanco...
-Eso y tirar el voto a la basura es lo mismo...
   -Ahí te doy la razón, pero dárselo a cualquiera o votar al que seguramente ganará es casi un suicidio cívico.
-Me hablás a mí?
   -A vos y a muchos, no te creas que andás solo. Y no, no voté en blanco.
- Sonamos, se viene el sermón del padre OPin...

En ese momento se me cruzaron por la cabeza cientos de imágenes del Congreso funcionando con mayorías absolutas, Vicepresidentes desplazados por opinar diferente, Decretos de Necesidad y Urgencia y otras herramientas que evitan la discusión abierta o al menos la negociación de medidas con una representación de todas las ideas e intereses que forman un país. La verticalidad partidaria llevada al gobierno mientras la población se pregunta para qué le hicieron perder un asado de domingo para votar.

   -Cholo ¿Vos le darías la llave de tu casa a alguno de los candidatos que votaste?
-Tas loco? Ni en pedo...
   -Y entonces por qué les das un cheque en blanco para que hagan lo que quieran?
-Yo y la mayoría de la población...
   -Si te vas a escudar en las mayorías, millones de moscas deben también estar en lo cierto y te deberías alimentar a mierda.
-Me parece que te la estás tomando en mi contra. ¿Qué te hice yo? o será que no te gusta estar con los perdedores y te desquitas conmigo.

Me acorde de 1983 cuando decidí que si nadie representaba mis intereses, votaría al más débil mientras estuviera al menos unos milímetros más cercano a ellos y  tal vez de esta forma, equilibrar la balanza en el funcionamiento del Congreso.

   -Si seguimos con las listas sábanas y sin poder fraccionar nuestro voto para cada cargo, volveremos a tener congresos donde se escuche tan solo una voz y se traten los temas que a esa voz le convienen.
- Pero así funciona mejor la democracia, Senadores y Diputados nunca te sacan una ley porque se la pasan cambiando figuritas antes de votar y si los compran ni te la votan...y después el presi te la puede vetar...El Congreso no funciona...
   - Entonces, si el diálogo y la negociación política no es lo que quieren las mayorías, tal vez debamos pensar que un dictador es lo que pretenden. Algún "Pater Familias" que le dicte los destinos y legisle con su dedo, pulgar o índice, evitándonos el dilema de tener que decidir o al menos el pequeño esfuerzo de intentarlo.
-¿Ves OPin?, por eso soy de Boca...
   -No me digas. 
-...
   -Lo que sí te voy a aceptar porque es sumamente cierto, es que si quién gana no cuenta con el apoyo de la mayoría del pueblo, los gremios, los militares, la policía, el poder de la banca, la oligarquía , la Industria y hasta "La barra de la 12", lo más probable es que algún partido opositor le plante treinta muertos en la plaza, le pare el país y le dé un papelito rosado que diga "Siga Participando"

Taluego.

Aclaratoria : Desde varias fuentes se ha estado estudiando este fenómeno y ya se cuenta con porcentajes representativos. Las Consultoras de Tendencias y Psicólogos dedicados al tema coinciden en que existe una gran masa de votantes que simplemente elijen el candidato que saben tiene todas las chances de ganar, aún cuando no represente sus intereses.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo ¿Cómo votamos los argentinos? fue publicado por OPin el jueves, 5 de mayo de 2011. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 8 comentarios: en el post ¿Cómo votamos los argentinos?

8 comentarios:

  1. Hola Opin. ¿Y vos a quién vas a votar para presidente? ¿A Pino? Ah, no cierto que se bajó. ¿A Duhalde? ¿A Ricardo?

    ResponderEliminar
  2. uuuuuuhhh, mejor sigo pensando en qué vamos a preparar en la mesada con mi nieta... y de paso le voy contando de las virtudes de estar bien paradita en la silla para no darse un porrazo por distraída . Y que pongamos atención en lo que se cocina, o sea, esto de las responsabilidades vio?

    ResponderEliminar
  3. Doña Marga. Excelente. Hay que educarlos bien para que sean independientes y sigan un camino propio sin interferencias.
    Decía Erich Fromm
    "Si soy como todos los demás, si no tengo sentimientos o pensamientos que me hagan diferente, si me adapto en las costumbres, las ropas, las ideas, al patrón del grupo, estoy salvado; salvado de la temible experiencia de la soledad. Los sistemas dictatoriales utilizan amenazas y el terror para inducir esta conformidad; los países democráticos, la sugestión y la propaganda."
    Cariños para usted.

    ResponderEliminar
  4. Don Mostro. Hace rato que no voto personajes, prefiero los proyectos bien fundamentados o que al menos lo intenten, por lo tanto Proyecto Sur sigue siendo mi opción por ahora.
    Para las presidenciales, si seguimos así, o voy por la izquierda o probablemente vote en blanco. Jamás UCR, PJ o FPV
    Tenés razón de que la gilada vota al papá o a la mamá para que le digan como tienen que pensar.
    ¿Vos a quién vas a votar? ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Por primera vez, votaré al gobierno.

    ResponderEliminar
  6. Don Mostro. Seguramente será uno de los ganadores. ;)

    ResponderEliminar
  7. Vos sabés bien que no es eso lo que me impulsa. ¡Si hasta he votado a Solanas y a Carrió!

    ResponderEliminar
  8. Don Mostro. Ya sé. Era una chicanita en joda. Los políticos cada día nos la ponen más difícil.
    Un abrazo y que lo que salga, sea para que andemos un poco mejor.

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates