Ustedes sabrán comprender que no sepa mucho del arte cinematográfico. No puedo distinguir un Cisne Negro de un Papagallo Violeta o El Discurso del Rey de Tres Tristes Tigres... En lo que a filmografía se refiere suelo ser muy ecléctico organizando mis gustos simplemente por ese mismo hecho: que me guste.
Con el tema del crecimiento de los sitios de internet de donde bajar las películas, me doy el gusto de ver casi todas antes de sus estrenos en las salas. Y lo que es mejor, si es un bodrio apago el LCD y no me duele el bolsillo.
El 80% de la producción del año 2010 califica como bodrio y algunos de ellos terminaron recaudando muchísimo dinero como por ejemplo Las Pirañas Asesinas en 3D.
Pasó el año, llegaron los Oscar y la verdad que Defraudaciones y Estafas deberían haber tomado muchos prisioneros.
El Ganso Negro, una de las ganadoras demostró que el ego infinito de su director podía ser transportado con excesos a la pantalla generando una película revulsiva. El Discurso del Rey asombró con las actuaciones y puesta en escena de un argumento monárquico digno de sociedades con alta mortalidad neuronal. Del resto no opino pues existen muy buenas premiaciones junto a algunas cuestionables, pero bueno, no todos pueden ganar.
Ahora bien, sin que nadie me dijera nada y estando reverendamente al pedo, bajé el Amor y Otras Drogas. Como ocurre muy a menudo, !Sorpresa¡ Es una joyita.
Una película que a nivel argumental plantea un tema dramático pero que sabe llevarlo por el lado de la comedia, actuaciones soberbias, humanidad, compromiso, valores humanos, mucho sexo, mucho humor, una joya del septimo arte que ha quedado, vaya a saber por que, fuera de juego.
Puede que su estreno fuera tardío, o que las grandes empresas afectadas por el mensaje opusieran su poderío (aunque parecen haberla producido), pero si quieren ver un buen melodrama plagado de humor se las recontrarecomiendo.
Además me enamoré de la Hathaway...
Taluego.
Si tiene mujees sin corpiño, la veo.
ResponderEliminarO tiros. O explosiones.
Si no, no.
Saludos
Don Gaucho: Entonces tiene que verla :)
ResponderEliminarcuando mis hijos tenían entre 5 y 8 años, sabían que si se iba a alquilar una película no sería ´de tetas y culos´....... fácil.
ResponderEliminaruna vez , hablando en clase con algunos alumnitos que estaban muy alborotados con las ímágenes de los programas de sexo de tinelli, le pregunté a uno... te gustaría ver a tu mamá trabajando así? mmm silencio...
bueno, la veremos a esta de amor y otras drogas... y después digo.
Doña Marga. Es un clásico malentendido por la foto y el nombre de la película.
ResponderEliminar100% aprobada por mi esposa, si eso le da un indicio.
Cariños y que la disfrute.
ah, bueno, ahora me quedo más tranquila... jajaaa.
ResponderEliminarAndo de vuelta... y desde la última vez que le comenté, tras disfrutarlo letra mediante, han pasado cosas: he escrito con más pena y sin ninguna gloria y sin subir al blog... aunque pronto lo haré... He leído un par de libros y algunos relatos sueltos que me han envidado, he casi cumplido con algunos preceptivos comentarios, he visto un par de películas en el cine y otras tantas en televisión, he comenzado algún serial también en algún canal televisivo de pago, he organizado un concierto de autor, he asistido a un par de conciertos de autor, y algunos desajustado etecés.
ResponderEliminarPero es volver aquí y lo demás queda atrás, a ras de palabras regias, regias.
Y me gusta hacerme eco, copiar sin pegar, y anotar sus recomendaciones. Porque todo lo que toca con la varita mágica letrada, lo convierte en crítica, en ironía, en humor, en inteligencia nada artificial. Y sí, seguiré a pie juntillas todas sus recomendaciones. Palabra.
Ha sido, como lo es siempre, un placer de película, acercarme hasta su casa de letras.
Gracias por alegrarme la noche de mi sábado.
Un abrazo, amigo.
Mario
Ah, y por cierto, de mañana no pasa que me pase, y valga la r... por nuestro espacio común y dejé unas huellas comentario sobre comentario.
Don Mario. Para ser invierno y estar Girona totalmente nevada usted ha tenido mucho más movimiento que en la playa y en verano.
ResponderEliminarCada uno de los puntos me ha interesado más que el anterior pero me ha quedado picando la organización de conciertos de autor. Ya me contará de quién o de quienes.
Un gran abrazo y quedo a la espera de la obra que lo satisfaga tanto como para publicarla.
(Lo del Cisne Negro y El Discurso del Rey han sido exageraciones, vale la pena verlas. Son muy recomendables también)