jueves, 17 de febrero de 2011

El Che es puro cuento

Compartir
Oportunismo comercial. Así se le llama. Ya han copado toda remera con su cara y hasta hay calzoncillos del mismo estilo que también tenían que sacar un cuento para niños sobre el mitológico Che Guevara. No, no es una cargada aunque lo parece. Han publicado un libro dividido en dos partes. La primera es la historia del revolucionario Guevara contada como un cuentito y combinada con las "iluminadas" frases del Che; la segunda tiene una biografía apenas un poco más seria  que "es para chicos más grandes, padres y maestros" a decir de los autores.
Ellos mismos, mas pirados que otra cosa por conseguir el escándalo vendedor,  dicen que "Sabemos que la historia de Guevara es violenta y cruda, por eso dividimos el libro en dos partes, para que los padres puedan contársela a los hijos y que éstos no se asusten con el asesinato" El desenlace trágico de la vida de Guevara sólo figura en la biografía al final del libro.
Si, amigo lector de mi humilde blog, se preocupan por el impacto que la muerte del Che podría producir en las mentes de nuestros niños y no por todas las víctimas que se cargó él en sus luchas "libertarias".
Siguen diciendo con voluntad de vendedor de feria "Es un libro un poco revolucionario y vanguardista  y que muchos padres y personas lo van a juzgar, pero los que lo lean y entiendan el concepto lo van a disfrutar".
Con tapa dura y vivos colores, su diseño no varía demasiado de lo que se ve en la  verdadera literatura infantil.  Pero el protagonista de este libro para chicos que ya se encuentra en las librerías no es ningún personaje de ficción y su vida es contada de manera simple, con textos y dibujos que no hacen alusión a ningún hecho de violencia, ocultando la verdad y creando un ídolo peligroso y ficticio. Lo que más llama la atención es que junto con las clases en favor de los piquetes y escraches, éste volumen podría pasar a integrar dentro de poco las bibliotecas de las escuelas.
No, no se vaya, espere...
Antes de irse déjeme explicarle mi posición y el motivo de este post.
Si usted es mayor de edad y tiene ganas de leerlo, está todo bien. Incluso si piensa que el Che es lo más grande que hay y usa una remera marquetinera con su caripela, está en todo su derecho.  A mi no me jode. Puede incluso educar a sus hijos con una visión idealizada del mitológico revolucionario. Pero de ahí a que un libro de cuentos de dudosa procedencia pueda pasar a engrosar las lecturas de los niños en las escuelas públicas, hay un trecho que no estoy dispuesto a salvar.
Mire, cuando yo era chiquito los próceres eran militares. No no estoy apoyando a las dictaduras, sáquese ese cassette de la cabeza que ya está vencido. Usaban uniforme sin importar si habían sido abogados, comerciantes o periodistas, porque la defensa de la soberanía contra la antipatria era y es  una obligación del ejercito nacional y porque en uniforme, seamos sinceros,  conseguían muchas más minitas.
Así me crié, era el mensaje Sanmartiniano y de Sarmiento para lograr una unidad nacional tras un grupo de próceres necesariamente impolutos y que conformaran modelos morales a seguir. Por aquellas épocas uno nunca asociaba la palabra "revolución" con "subversión". 
Al menos hasta los sesenta.
Y es importante remarcar lo que significa subversión.

(Del lat. subversĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de subvertir.

subvertir.
(Del lat. subvertĕre).
1. tr. Trastornar, revolver, destruir, especialmente en lo moral.
MORF. conjug. c. sentir.


Que es lo que nos están haciendo al instalar en las mentes de nuestros niños que un soldado del comunismo es un modelo a seguir. Se intenta trastornar, revolver y destruir la moral de un niño que se desarrollará, lo quiera o no, en una sociedad democrática y capitalista.
A ver, si usted tiene la creencia, por ejemplo, que el comunismo es lo mejor para su país, pero cuando se presenta a elecciones no lo vota ni Magoya, (ver Partido Auténtico) su opción es la subversión. Lograr destruir el orden imperante hasta que, llegado el día, pueda acceder a los cargos públicos disfrazado bajo la piel de una inofensiva ovejita. Claro, lo que pasa es que el tiempo mata al comunista que siempre se convierte de grande en empresario y usa sus rojos libros de cabecera como papel de baño.
Con todo este barullo en mente, debí estar estos últimos años muy atento a la educación claramente subversiva que partía desde las escuelas secundarias e intentaban poner en la cabeza de mi hijo valores tales como la eliminación de la cultura del trabajo, de la moral o la ética pública, justificando cualquier accionar delictivo tras la bandera de los derechos humanos mal entendidos.
En pocos años llegamos a que el delincuente es una víctima de la sociedad pero el muerto a sus manos parece ser sólo una cifra. Dígame si eso no es subversión.
Desde el discurso acaparador de masas le dirán que a menores que delinquen, delincuentes y drogadictos, no se los debe estigmatizar y se los debe tratar en las instituciones correspondientes. !Vive Dios¡ -diría mi abuela.- Acabáramos, pues , claro que deben ser atendidos por la institución que corresponda, incluyendo un penal, pero es el gobierno quien debería haber fundado esas instituciones, construido, mantenido, capacitado a su personal, etc. etc. y NO HAN HECHO NADA salvo cerrar aquellos que ya existían para ahorrase la manutención. Dígame si eso no es subversión.
Así cualquier gobierno tendrá superavit fiscal y un colchón en el Central. No invirtiendo y destruyendo lo que hay. Y nosotros mientras tanto vivimos con todos estos locos sueltos y la "sensación" de inseguridad por ellos provista. Dígame si esto no es subversión.
Ahora, gracias a Pigna y el revisionismo tendencioso del gobierno, Mariano Moreno se ha convertido en un subversivo calentón, French y Berutti  eran barra bravas que te cosían a sablazos si no hacías lo que querían y miles de nuevas historias que convierten a los próceres de Mayo en un antecedente de jóvenes idealistas capaces de matar incluso por sus ideales, poniéndolos en un plano de igualdad con un Firmenich, un Vaca Narvaja o el mismísimo Che Guevara. Dígame si eso no es subversión.
Y volvemos al tema del Che que nos quieren vender.
Digamos que cuando se trata del Che, únicamente los Cubanos comunistas estarán felices del  reconocimiento a su figura por parte del país que lo vio nacer, pero de allí a que desde el gobierno se permita un libro de cuentos sobre el Che para ser leído a los pequeñuelos en la primaria, hay un mar de "equivocaciones".
No se puede permitir que un soldado comunista que subvertía el orden establecido por medio de la violencia extrema (aunque ese "orden" fuera títere de los EEUU) y  que lejos de lograr una mejora para el pueblo los llevó hacia una opresión mayor, se convierta en héroe simplemente por haber muerto por su ideal.
Su idealismo tan valorizado por algunos en aquella época, ha sido consumido por el  tiempo y la destrucción del comunismo convirtiéndolo en un  "pelotudo... importante"  como dicen los chicos ahora, que manejó todo lejos de la legalidad y los derechos humanos verdaderos.
Si permitimos que nuestra juventud sea adoctrinada con semejantes ejemplos, nunca llegaremos a tener una sociedad justa, pues todos entenderán que matando a aquel que se interpone en nuestras metas o es ideológicamente opuesto a ellas, se está avanzando en el camino de la justicia social.
Una sociedad sin reglas, paz y valores morales, está condenada al fracaso no importa el cuentito que nos quieran contar.
Por lo tanto y cerrando. La publicación de un libro del Che no es noticia y todos hemos leído alguno o nos hemos deleitado con las muchas películas que han hecho de él. Incluso yo he disfrutado en Cuba del trato preferencial por ser su connacional y hasta me he traído una de sus boinas y habanos de recuerdo turístico. Pero con los chicos no, ¿me entiende? CON-LOS-CHI-COS-NO

Si aguantó hasta acá y no le dieron ganas de matarme, le propongo que aflojemos un poco y pongamos la nota de color ...negro, como diría Les Luthiers.

Usando la poca imaginación que me queda, supongo que de seguir con esta posición de publicar cualquier cosa que genere escándalo, algún otro demente también podría publicar los siguientes cuentitos para  jardines de infantes estatales.
Editorial CAOS presenta:
Caperucita roja. La heroína comunista que lucha contra el lobo del Capital foráneo. Cuando todos creen que el lobo se comió a la abuelita De Karlotto, viene Al -Qaeda y la ETA le abren la panza y la recuperan para la sociedad (una vez hecha la prueba de ADN de prepo, of course)
Recomendado para niños revolucionarios y revoltosos de seis meses a diez años.
Desde "La Escuela de Las Américas"  nos llegan Los tres chanchitos en "La carrera de embolsados", "Jugando a la escondida" y "Sopla, sopla que yo chupo y chupo". Los tres simpáticos chanchitos se llevan por delante los derechos de los demás mientras el lobo yanki trata de evitar que les entre el comunismo por el patio del fondo. Construcción tras construcción el lobo sopla y sopla y les tira abajo la Casa Rosada y la Constitución.
Recomendado para niños de seis meses hasta edad del ingreso al Liceo Militar.
Clásicos infantiles trae de la mano de Firmenich, Arafat y Vaca Narvaja, "Las mil y una noches" un cuento plagado de AK-47, petrodólares y terrorismo que dejará sin dormir a cualquier niño durante, justamente,  mil y una noches.
No se pierda los relatos de Scheherezad sobre todo el relato de fidelidad y compañerismo cuando el Rey Firmenich toma la alfombra voladora y se exilia en España mientras sus compañeritos son desaparecidos por arte de magia, o la imperdible historia de Vaca Narvaja disparando la bala justiciera de oro y madreperlas para matar al mostruo de Aram-Buhuru.
Editado en tapa dura a prueba de balas por editorial Monton-Era, se lo considera la biblia de todos los cuentos que vinieron después.
Recomendado para niños de seis meses a tres años. Más grandes difícilmente crean en estos personajes.
Pochito y el brujo es un relato muy querible que retrata como el viejito Pochito ya gaga y perdido, mientras se hacía pis en los pañales era conjurado por el brujo mayor de la corte. Lejos de Merlín, el gran brujo hechizó a la reina y la convirtió en una presidenta pelotuda que firmó la legalidad de las Juntas que vinieron después. Un relato para aprender a leer (entre líneas) y no firmar cualquier huevada que te ponen delante.
Recomendado para niños de sesenta a noventa años.
Ali baba y los cuarenta ladrones en versión reload nos cuenta como Alí Baba le traspasa los poderes a su sucesor. Este es el cuento más aburrido de todos porque se la pasan robando desde el inicio hasta el final. Y despues siguen. Son cuarenta gobiernos hereditarios que se pasan entre los mismos ladrones. Un embole.
Recomendado para niños de cinco a catorce años. O menores a la edad de imputabilidad.
 
La Antología de cuentos argentinos "Puro cuento" es un compendio de todas las falacias y argucias elaboradas desde la mayor jerarquía del mundo de las hadas. "El cuentito del INDEC", "La redistribución de la riqueza", "La Milanesa para todos", "La merluza para todos", "La bicicleta para todos", "La salud para todos", "La educación para todos", "Los derechos humanos para todos" y el aclamado mundialmente "Las divisas para mí".
Las secuelas se titulan, " No puedo perder", "Los bonos los compre a 25 ", "Pucha que inflación" y "Vendí los bonos a 1000"
Publicado por editorial "Terratenientes Calafate", con auspicio de los hoteles, pesqueras, petroleras y agencias de turismo Patagónicos y el Club de Testaferros Nucleados del Calafate.
Recomendado para niños sin problemas cardíacos de cualquier edad.

Si no les gustó el cuentito les cuento otro.

Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo El Che es puro cuento fue publicado por OPin el jueves, 17 de febrero de 2011. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 22 comentarios: en el post El Che es puro cuento

22 comentarios:

  1. OPin, lo leí dos veces y aún no salgo de mi asombro.
    Es inadmisible que hoy se siga justificando el crimen ideológico. La vida de cualquier individuo es sagrada y no me gusta que un niño piense que matar por hambre o por revolucionario está bien.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, es que no le hago leer eso a un niño de ninguna manera.

    De un lado, o del otro, la ideologìa subliminal, no la acepto.

    Eran todos malos, salvo Belgrano.

    (Y Pino Solanas)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Doña Maica:Si tenemos en cuenta que la violencia rige al mundo y que los poderosos imponen sus reglas por medio de ella, lo menos que podemos hacer es condenarla para que algo cambie.
    Seguir fomentando mitos violentos entre nuestra juventud sólo logrará perjudicarnos.
    Muchas gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  4. Don Gaucho. Todo gobierno intenta insuflar su ideología en las masas, son las reglas del juego político, pero hacerlo en niños indefensos incapaces de cuestionar valores morales, me pareció un exceso. Por eso mandé el post. Puede que les suelten la mano y digan que estos "escritores" no fueron apañados por ningún partido político, pero sabemos que es una falsedad más.

    Le agradezco que haya comentado en esta entrada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La verdad, amigo Opin mientras leia esta entrada he pasado por diversos estados. No es una entrada facil.
    Tal vez porque nada es facil ni lineal. Asi como nuestro ejercito demostro ser cualquier cosa menos sanmartiniano a pesar de lo que nos inculcaron, ya que quedo demostrado el grado de corrupcion manifiesta que tuvieron, seguramente El Che, tampoco fue el guerrillero heroico que se intenta instalar en el ideario colectivo.
    De todas maneras yo hago la salvedad que la Revolucion Cubana fue tecnicamente eso, una revolucion, mientras que el golpe del 76 fue eso, un golpe palaciego a fin de mejorar las ganacias de los que mas tienen.
    Tambien me enseñaron que EEUU era el norte a seguir como pais desarrollado y mire las cosas que hacen por el mundo.
    Me llama la atencion lo que dice sobre que los gobiernos intentan instalar su ideologia: a este gobierno, al menos creo yo, no le veo ni guevarista, ni comunista ni siquiera minimamente de izquierda. Es mas, creo que es un insulto decir que este gobierno es de izquierda. Tal vez para la media argentina que considera socialista sinonimo de comunista. Pero este gobierno no lo es.
    De todas formas, como alguna vez le dije en alguna entrada, estamos muy tiernitos. Recien empezamos a abrir los ojos. Recien ahora, despues de casi 30 años de democracia, empezamos a discutir nuestra historia. Antes Mitre manejaba la informacion, ahora la baja Pigna. El pendulo ira buscando su punto medio. Y asi en todos los temas. Que hayamos entrado en el 83 en democracia, no quiere decir que vivamos cual suizo (por decir). 50 años de enfrentamientos entre argentinos no se van de la noche a la mañana.
    La suya, como siempre, es una entrada que me deja pensando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Don Carlos. Ante todo muchas gracias por opinar aquí. Sé que es una entrada conflictiva y que normalmente me voy por las ramas y dejo de explicarme correctamente.
    El tema va principalmente sobre el tema del cuento y de la mala idea de intentar introducirse en las tiernas mentes de los infantes con propaganda. Lo que usted remarca sobre las Juntas y sobre el Che lo comparto plenamente.
    Con respecto a mi mención sobre el gobierno(que claramente no es de izquierda) remarco que se afana en trastornar y destruir las pautas morales de la sociedad y de la política.
    Tiene claramente un background oportunista proveniente de la organización ya desaparecida llamada Montoneros, cuya intención era instalar el comunismo. Recordemos que eran hijos de la oligarquía argentina que se revelaban contra sus padres y adoptaban las ideologías soviéticas tal como el Che. Por eso digo que hasta los 18 años todos fueron comunistas y en la madurez se hacen empresarios (o políticos de derecha)accediendo al poder disfrazados con una piel de oveja. (dije en la última versión: el tiempo mata al comunista que siempre se convierte de grande en empresario y usa sus rojos libros de cabecera como papel de baño).
    Solo debo agradecer a Internet que todos podamos expresarnos libremente incluso en temas que son heridas abiertas que nunca llegan a cerrar pues algunos oportunistas meten el dedo y escarban constantemente.
    Hace 200 años que argentina es así, necesitaríamos 200 más de ética y moral para corregirlos.
    Yo tengo paciencia...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Y no la pierda mi amigo, la paciencia es un don. Es realmente muy buena la entrada. Creo si relativamente hace poco estamos discutiendo nuestra Historia (con mayusculas), imaginese lo que nos falta para ponernos minimamente de acuerdo con la historia reciente (Montoneros, AAA, y otras delicias).
    Quizas soy un incauto, no creo que un mal libro como el que Ud, presenta en esta entrada (y le agradezco que lo haya hecho ya que desconocia su existencia), pueda causar algun daño. Aunque no esta mal estar atentos. Atentas la nueronas...!! decia un grande.
    Convengamos tambien que aca siempre hubo una ensalada, ya que por un lado, los adoradores del Che, se inclinaban por el modelo sovietico, mientras el Che mismo tuvo problemas en el seno de la revolucion cubana por su abierta adhesion al comunismo Chino, pero esa es otro historia.

    Que lindo espacio para el debate que tiene Ud.aca!!! Gracias!

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Don Carlos. Gracias a usted. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. después leo todos los comentarios... por ahora esto: TOTALMENTE DE ACUERDO. en realidad como me voy casi siempre al carajo, digo que toooooooda la humanidad está armada por ´salí de acá que vine yo... bala y pum! ahora estoy yo.
    como debo ser una pelotuda romántica marca cañón, como también dicen los chicos... apuesto por rescatar las enseñanzas de la naturaleza y terminarla con esto de que todos los pueblos, plazas y calles tengan nombres de gente que mató gente... basta loco! todo el tiempo reforzamos la violencia y mientras estos imbéciles que gobiernan a los imbéciles que los votan y a los otros... después la sigo... capaz, no sé.

    ResponderEliminar
  10. Doña Marga. Me encantó profe. Debe ser el comentario más directo y explosivo que he recibido. Usted debe estar muy en contacto con la juventud porque eso de "pelotuda romántica marca cañón" no la tenía.
    Espero que la siga cuando quiera.
    Un cariño.

    ResponderEliminar
  11. ja ja, sí tengo a mi alrededor jóvenes de veintipico y de ochentaypico... todos fantásticos y algunos fantásticamente irreales.... por casa bien!

    ResponderEliminar
  12. El Che era en mi neófita opinión, un mesiánico, un caso de psiquiatría.
    Le preguntás a un pibe por la calle porque usa una remera del Che y posiblemente no sepa una mierda sobre su vida y su "obra".
    Creo que para los cubanos, la Revolución fue buena al destruir la dictadura de Batista. Después no supieron darle un "final"
    French y Berutti eran efectivamente barra bravas y el sátiro empigado era Monteagudo.
    No creo ni creí jamás en eso de la "sacralidad" de nuestros "próceres", la visión lavada de Billiken. Eran seres humanos, que fifaban y tenían ambiciones y traicionaban y capaces de matar, si señor.
    Por otro lado, está mi teoría del "muertito joven", que ha beneficiado tanto al Che, como a Evita, Jim Morrison, Gardel, etc.
    ¿Este libro está pensado usarse en los colegios? ¿O es solo un "emprendimiento editorial"?
    No le doy una carga negativa a la palabra subvertir, sino todo lo contrario. Lutero fue un subversivo, Jesús, Robespierre, Mahoma, San Martín, la New-England Anti-Slavery Society , Galilelo Galilei, Fidel Castro, Lénin, etc. El problema pasa por otro lado, pasa por que hace el subversivo cuando tiene éxito.
    Coincido totalmente en que debe educarse el respeto hacia el otro, hacia quién piensa diferente.
    Lo que no me gusta de tu post es la mezcla de que hacés. Videla no era un subversivo, es un asesino hijo de puta (como firmenich), nunca fue un joven idealista.

    Como siempre, un abrazo mostro.

    ResponderEliminar
  13. Don Mostro. Muy valedero todo lo que dice. Le comento solo algunos puntos según mi convicción.

    La "sacralidad" de los próceres no es una cuestión de verdad o falsedad, es una herramienta para fundamentar un país en valores de unidad nacional. Cuando no se tiene historia hay que inventarla lo mas linda posible. Aquí se ha intentado hacer lo mismo que en EEUU , no solo copiando su constitución sino a sus próceres, inventando nuestras propias versiones de Washington, Franklin o Lincoln.
    La diferencia es que nosotros ahora parece que intentáramos destruir lo construido.

    Con respecto a otro punto, puede que tenga razón y parezca que estoy igualando a las juntas con el resto de los asesinos, pero si se fija, intenté dividir el post en dos partes y en la segunda digo al empezar "Usando la poca imaginación que me queda, supongo que de seguir con esta posición de publicar cualquier cosa que genere escándalo, algún otro demente también podría publicar los siguientes cuentitos para jardines de infantes estatales."
    Donde creo que queda claro que estoy censurando todas esas posibles locuras.

    Por último, el diccionario le da la carga negativa a la palabra subversión y no tiene una versión "positiva". Entre quienes nombra reconozco subversivos, así como también creativos, religiosos y librepensadores. Incluso se podría discutir sobre cada uno de ellos por cientos de años y no llegar a definirlos correctamente.

    En ningún lugar del post digo que Videla haya sido un joven idealista. Si usted piensa que es así, dígame donde que lo cambio enseguida.

    Le mando un gran abrazo y gracias por dejar sus ideas por aquí.

    ResponderEliminar
  14. "La diferencia es que nosotros ahora parece que intentáramos destruir lo construido."
    ¿Conservar lo construido aún si se basa en mentiras y fabulaciones? ¿Por qué? Los propios yankis hablan del derrochón Washington, de las mulatas de este o el borrachín aquel y no se les caen las medias, porque lo importante no son los hombres privados, sino lo que han aportado a construir.
    Por otro lado, no te preocupes, la visión histórica, quién es ensalzado y quién despotricado cambia en un movimiento casi cíclico.

    "Por último, el diccionario le da la carga negativa a la palabra subversión y no tiene una versión "positiva"."
    Vos escribiste "Trastornar, revolver, destruir, especialmente en lo moral." ¿Donde está lo negativo? "La moral" es un concepto humano, flexible, mutable. Ningún tipo sale al mundo solo, porque una mañana estaba seco de vientre y se le ocurrió, solo son emergentes sociales. Todo creativo es un subversivo. Algunos lo llamarán "destructor" y otros "creador".

    ResponderEliminar
  15. Don Mostro. Creo que usted ha comido pesado o ha perdido la idea del post.
    Hablamos de mensajes hacia los niños.
    Obviamente no estamos de acuerdo en muchísimos puntos y está bien, pero el analizar cada frase según le convenga no nos llevará a ningún lugar. El buen entendedor necesita pocas palabras. Podemos "interpretarnos" cada punto y cada coma interminablemente y nunca llegaremos a un acuerdo pues es posible que antes de leer la entrada ya tuviera algún preconcepto que no está en mí cuestionarle, discutirle ni cambiarle.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. jajajaj "Creo que usted ha comido pesado" estuviste bien.

    Um abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Antes de irme a su cuento del mes, me quedo aquí, comentándolo, diciéndole lo mucho y bien que me leer cada una de las palabras que usa con ese acierto, con esa ironía, con esas maneras casi doctrinales en cuanto a comunicación se refiere... Bueno, más que comunicación, información, más que información, enseñanza.

    Así que tiro de paciencia antes de subir a su cuento del mes, antes de pasear entre sus frases como un lector pródigo. Digo pródigo porque así me siento cada vez que visito su escaparate, después no haberlo abandonado durante unos días, e intento reflejarme en la luna de su literaturiedad.

    En fin, que me ha encantado, sin más preámbulos sin exquisiteces, su narración de hoy. Es un puro placer, sumo y sigo, venir hasta aquí, disfrutarlo y disfrutar dejándole unas palabras.

    Ahora que también es verdad la manera de ilustrar tan sumamente interesante. Aunque sus textos se decoran por sí solos. No requieren fotos, ni enlaces, ni músicas ni vídeos, pero siempre, siempre se agradecen.

    En cuanto a lo leído, no puedo no estar de acuerdo con usted, pues he aprendido, desde que lo conozco, que lo que me dice, lo que nos cuenta, enseña y comunica, va a misa. O misa pagana. O misa de la información. O misa para almas hambrientas de conocimiento y sus causas.

    Ah, por cierto... tiene razón, hasta en mi país todo el mundo abraza el comunismo, todo el mundo es más rojo que un ferrari, todo el mundo conduce por la izquierda, todo el mundo habla del comunismo como de una forma de vida, los estudiantes, el personal docente y el indecente, también, la clase trabajadora y los trabajadores sin clase, la farándula, las gentes de espectáculo: teatro, cine, radio, televisión... la prensa, pues dos de los principales periódicos de aquí, y el principal, otrora declarado catecismo informativo de la clase obrera: EL PAÍS, etc, etc... bien, pues decía que todo el mundo que he citado, abraza el comunismo como quien se abraza a un familiar querido, o a una mujer más querida que un familiar, o a un hombre más querido que el mismo querido... pero, pero... aquí los comunistas no ganan unas elecciones ni siquiera municipales desde los tiempos de la segunda república. Y mira que ha llovido, eh, mira...

    Espero que algún día me perdone la extensión, aunque no las intenciones.

    Felicidades amigo.

    Mario

    ResponderEliminar
  18. Don Mario. Gracias por tomarse el tiempo de comentar, se le agradece muchísimo.
    ¿Sabe que hoy he visto en las librerías al bendito libro? Que digo libro, libraco, pues es grande y su precio para nada accesible a las masas, ni comunistas, ni de derechas, ni de repostería.
    Con respecto a lo que ocurre en ambos países, ¿no ha notado que lo que dicen hacer como izquierdas es exactamente lo contrario que hacen en la realidad?
    Creo que es un nuevo comportamiento pragmático, de mantener la ilusiones mientras, como a la rana viva, se la cuece a fuego lento para que no se dé cuenta.
    Un abrazo y espero que le guste el cuento.

    ResponderEliminar
  19. me parece ke el enojo pasa mas por el lado de ke es el che antes de salvar la mente de los chicos, digo esto por ke si no fuera así el autor debería también oponerse a las figuras de los próceres y parece ke no es así; después de todo el aclamado e impoluto Padre de la patria, San Martín no fue muy diferente a el che ¿o si?

    ResponderEliminar
  20. Don Uno mas del montón. Gracias por tomarse el tiempo de comentar.
    En otros momento hemos hablado en el blog sobre los intereses foráneos que movilizaban a nuestros próceres. El Che, a mi criterio, de ninguna manera fue un prócer, sólo una figura romántica para quienes creen inteligente la revolución comunista sin preguntarse cuales son los oscuros intereses que se ocultaban detrás.
    En este blog sostenemos que cualquier persona que porte un arma, no importando su ideología, si nos apunta se convierte automáticamente en enemigo.
    De tal forma para opinar sobre San Martín debería haber vivido en su época, pero viví en la del Che y aunque todos aplaudamos que luchara contra los monstruos de la injusticia en Latinoamérica instaurada por los yankis, tuvo la lamentable idea de entregarnos a los monstruos de la injusticia en Latinoamérica instaurados por los comunistas.
    Un intercambio de poder que se pagó con la sangre de la pobre gente que seguía a uno y otro bando.
    Tal vez deberíamos buscar modelos que sean ejemplo para nuestros hijos en las personas que cada día salen a trabajar honestamente y olvidarnos de tanta figura heroica prefabricada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. entiendo pero ke te hayan dicho de joven kien es prócer y kien no también es bastante subversivo segun tu definición. Segun lo ke decís si la policía o los milicos nos apuntan se convierten en enemigo, bueno es un tema muy delicado como subjetivo el ejercicio de la violencia..

    pero el che no kizo "entregarnos" a nadie su objetivo era el de formar una unión latinoamericana, la cual nunca se logró y particularmente gracias a la injerencia y manipulacion yanki y por supuesto la corrupcion y cobardia de los lideres..

    es entrañable buscar ejemplos en personas laburantes pero hay ke ver ke no lo hacen por amor al prójimo, o voluntariado, lo hacen para vivir, y simples medidas externas afectan a la calidad de vida de millones.. serian las mismas personas si pudieran elegir? si tuvieran poder?
    al che le ofrecieron poder pero eligió seguir con lo suyo, saliendo a luchar para destruir ese poder ke hasta hoy tiene a bolivia sumido en la pobreza, no creo ni ke San Martin haya salido a pelear al frente con los soldados..

    pero tengo ke aclarar a pesar de parecer ke defiendo al che no es así solo lo admiro, yo estoy en contra en principio de la primera y mayor fuente de del capitalismo al igual ke el, el dinero, pero creo, creo, ke se va a llegar a la igualdad a travez del poder de la tecnologia y el conocimiento, vease economía basada en recursos - zeitgeist

    ResponderEliminar
  22. Don Uno más del montón. Es tan apasionante este tema que siempre tiene derivaciones que atender. Sin embargo el origen del post es un libro de cuentos para niños y la posición en contra de quien suscribe.
    Todos nuestros puntos de vista son claramente atendibles y yo respeto por supuesto el suyo y le agradezco la cordialidad con que lo ha expresado.
    Lo espero por aquí cuando guste, por este o cualquier otro tema sobre el que quiera opinar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates