jueves, 6 de enero de 2011

Primer cumpleblog

Compartir
Si. Usted es muy perspicaz. Hoy, justo hoy, este pequeño esperpento negro y rojo cumple un añito y se supone que haga una entrada de esas que hacen un racconto de las cosas buenas y de las cosas malas que pasaron por acá.
Hace 365 días (que vivo) inauguraba este Blog mientras el último de los camellos, más precisamente el de Baltasar terminaba de manducarse el atado de pasto colgado de mi balcón mientras el negro me dejaba de regalo este blog en los zapatitos. Si pobre Rey Mago, tuvo un vahído, pero después de eso comencé a usar talco desodorante pédico. Decía que me dejaron este blog que por entonces venía con los colores patrios, celeste y blanco, pero que al ver el futuro que nos esperaba me decidí a cambiarlos por el negro y el rojo pero sin llegar a ser demasiado lúgubre, ¿vio?
La verdad que no recuerdo mucho más que haber arrancado tímidamente y sin mayores expectativas. No me importaba y aún no me importa, la popularidad del blog y pensaba que como hago con mis otros blogs, la cuestión era simplemente postear lo que me gusta y disfrutar de ese sencillo acto onanista.
Con el primer comentario descubrí que uno se puede motivar más si está acompañado y le da descanso a Manuela.
Es mucho más divertido cuando esa gente callada del otro lado de la pantalla se pone a hablarnos. Claro, aveces pasa como con la esposa , que a las siete de la mañana es una máquina parlante que nadie puede (ni debe intentar) apagar, pero otras representan la llegada de gente  que comparte nuestra visión y se conecta con el blog en forma enriquecedora y espontánea.
Si, tiene razón, otros vienen a romper las pelotas, ya sé, por eso puse el Estatuto Fundacional, que realmente , para mí es una garantía de no engañar a nadie con mi discurso. Algunos leen un post divertido y se inscriben como seguidores pero cuando ven que mis opiniones políticas son contrarias a sus ideas se borran inmediatamente. Lamento que se sientan engañados, pero por suerte no todos saben como borrarse de "Seguidores" :D. No se los voy a explicar, soy bueno pero no tanto, ahora que si primero leyeran el Estatuto ,zas!! santo remedio para esta situación.
Apenas estrenado el blog llegó el Gaucho Santillán y allí, ya con un comentarista de fierro, uno se ponía las pilas y trataba de mejorar los contenidos. Mejoré tanto que incluso llegué a ver mis post publicados en la página de la Escuela Otto Krausse, aún cuando ellos nunca supieron que quién suscribe fue uno de sus profesores. Ventajas del Nick name que le dicen.
Si, me guardé una copia y tengo un archivo con amenazas, insultos y macanas de los visitantes acumuladas durante este año. Por suerte es chiquito pero tiene valor legal en caso de que cumplan sus amenazas. Es broma. No el archivo; sino que tenga algún valor.
Otros comentaristas llegaron ahí nomas de la mano del Gaucho, otros se fueron, algunos van y vienen constantemente, otros pegan el portazo y no regresan más. Como sea, considerando que no es un blog hecho para darle el gusto a los visitantes, que el dueño es antipático y absolutista, me siento sumamente orgulloso de los seguidores que mantiene este blog.
A ver, tienen que ser muy buena gente para soportar los post que armo. Largos, pesados y con datos que tal vez sólo me interesen a mí. Mire que intenté hacerlos cortos y universales, pero no me salen.
Hoy miro los contadores y no puedo creer que llegué a publicar un post cada dos días, masomenos...
éste sería el 184 y me visitaron unas 10500 personas, sin contarme a mí mismo ni  a los que repiten dentro de  la  hora. El Page Range de Google me dio 2 sobre 10, mientras que las visitas diarias en promedio son de 42 personas.
Si, son poquitos si consideramos las cifras que tienen los blogs donde se regalan películas o música. Incluso en aquellos en que se postean solo bromas.
La verdad que para un blog tan negro y aburrido las cifras son muy buenas, aunque, como le dije antes, a mi no me interesan los indicadores de popularidad del engendro (si, ya sé que quedé en evidencia)
En fin, no quiero hacerla muy larga porque sé que su blog seguramente anda mejor que el mío y que hasta  le hacen click en la publicidad.
Así que ya que no puedo convidarle un sanguchito, torta o Champagne, hoy me puse a buscar imágenes para decorar este post y hacérselo más ameno. Quería algo especial, ¿me entiende? no una Mafalda portando una torta con una velita sobre fondo naranja .
Buscando y rebuscando encontré esto...
...zonzo ¿no? me pareció medio poco y seguí  hasta encontrar esto otro...
... mucho mejor, pero la macana es que tiene cuatro velitas, así que lo guardo para dentro de tres años y sigo la búsqueda hasta encontrar esta preciosidad...
...no, mejor no, la verdad es que es muy pero muy yanky. Sigo...
 ...ta güena, pero podría ser mejor...
...este soy yo y me gusta la figurita, pero ya la usé en otro blog y seguimos con muchas velitas.
Fue entonces que recordé que mi amiga, la que desde el primer día decora mi blog como la Blogopinera Argentinensis o Especímen de Morocha Argentina en peligro de extinción, me había hecho llegar su cariño mediante la siguiente tarjeta.
Si, Opincito soy yo. No sabe lo bien que suena en boca de Pamela ¿Con cual se pensaba que me iba a quedar?

Bueh, para finalizar...

A los queridos seguidores que hacen este blog, les digo:


Y
(Lo que me faltaba. Un oso gay)

¡¡¡ A soplar la velita!!!


¡¡¡ Y que se cumplan todos MIS deseos !!! 

Taluegooooo....

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags:

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Primer cumpleblog fue publicado por OPin el jueves, 6 de enero de 2011. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 14 comentarios: en el post Primer cumpleblog

14 comentarios:

  1. Felicidades, Opin!!

    Lamentablemente, durante el verano, yo soy de las que vienen y van, e incluso lo leen directo desde el facebook.
    Que sepa que su blog me parece excelente, tiene mucha calidad, e incluso es el único sitio donde leer historia o política argentina es divertido (e instructivo).

    Me gustaron mucho las imágenes que encontró, sobre todo la del oso :-P

    Esperemos que los reyes sean igual de generosos ésta vuelta.

    Muchas felicidades, nuevamente, y que los cumpla muy feliz!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones, che!!

    Que suerte que Pamela te saluda.
    a mi me tocò Ludovica Squirru!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Doña maguita: Usted ya es visitante esporádica de su propio blog también, así que me siento honrado que hoy pasara por aquí a dejar su mensaje.
    No se me ponga vaga ¿o es que los novios y las amigas le tienen todo el tiempo ocupado? :D
    Un cariño para usted amiga y espero verla durante el año. (en NSE también)

    ResponderEliminar
  4. Don Gaucho. Y encima anda ahí cerquita suyo, en las sierras. Lo bueno es que sabe hacer guita con facilidad.
    Muchas gracias por pasar siempre por aquí. En cualquier momento lo nombro padrino oficial del blog.
    Un abrazo socio.

    ResponderEliminar
  5. Don Mostro. Siempre dije que estoy condenado al éxito. Duhalde me lo afanó a mí.

    ResponderEliminar
  6. Imagino que no te sacaste el labial de pamela del rostro no!?
    felicidades señor, no importa la cantidad, aca cuenta la calidad señor, y a uste le brota por los poros!

    ResponderEliminar
  7. Don Jasper. Gracias mil. Lo que pasa es que usted es amigo y los amigos siempre ven las cosas buenas.

    Pamela seguramente tiene alguna amiga gauchita. Lo llamo y arreglamos ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. recorde que olvide regalarle algo
    Algo como esto

    ResponderEliminar
  9. Don Jasper. Chas gracias.
    Tenía que se Jasper no hay duda.

    Me tenés que enseñar como poner el hipervínculo a una palabra.
    Esa no la tenía en el área de comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta poder acercarme hasta su celebración. Quiero felicitarlo, con el alma en la mano, o el pensamiento bueno en la cabeza, o con el deseo derramándose por la punta de mis dedos que acarician este teclado como quien abraza a un amigo. Bueno, si ese "amigo" es Pamela, el abrazo perduraría en el espacio, en el tiempo, incombustible, o algo así...

    Usted lleva un año y hoy lo celebra. Bueno, hoy para mí, hace días para usted... Pero en mi caso, cada vez que arribo hasta su isla poblada de intenciones escritas, de motivos conjugados, de pensamientos ácidos, de ácidas dulzuras retóricas, de viajes al pasado, de pasados actuales a golpe de crítica, de exposiciones certeras, de atractivos motivos coloreados con tu dicción, cada vez que llego aquí, digo... es un motivo de celebración, de aniversario, de dicha que no conoce fin.
    Así que no deje de manifestarse, verbo mediante. No deje de cumplir días por estos lares. No baje la barrera, no vacíe el puerto, no provoque un deshielo de sus cumbres escritas, no siembre vacíos... siga hablando, siga siendo, siga estando, siga copulando con la literatura buena.

    Un abrazo, amigo.

    Mario

    Por cierto, hágale saber a su amiga Pamela, amiguísima de las buenas letras, de los mejores acentos, de la ricura y manicura retórica... que también escribo. Vamos, que lo intento... que cuando ella quiera, celebro un aniversario por todo lo alto, por lo menos.

    Gracias por compartir sus incursiones en el mundo de la literatura. Porque toque lo que toque, lo convierte en legible y pronunciable...

    Gran abrazo, de aniversario, con efecto retroactivo.

    Mario

    ResponderEliminar
  11. Don Mario. Muchas gracias por su comentario festivo. Lo estaba esperando y siempre me sorprendo de lo mucho que puede generarse en su cerebro, transitar sus nervios motores y volcarse mediante el teclado de su computadora a este pequeño recuadro blanco que es la puerta de servicio de la Blogosfera.
    Usted siempre colabora con mi blog y es uno de quienes me mantienen funcionando. Es un desafío llegar a mejorar lo suficiente para que sus dichos al menos se acerquen a alguna mínima realidad.Un desafío que agradezco y me fortalece.
    Ahora bien, con Pamela no se juega ¿eh?. Mire que las argentinas quedan rendidas a los pies de un buen acento hispano y no ando con ganas de andar luchando nuevamente.
    Decían hace años, La guitarra y la mujer no se prestan y yo no soy músico...
    Ahora que un intercambio con alguna española que guste del acento argento, podría ser...;)
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  12. Vengo medio tarde poniendome al dia con el blog, mi amigo.
    Desde ya, feliz anversario!!! Ya ha dado su primera vuelta al Sol!!! (no puedo con mi genio)
    Las entradas estan muy bien escritas, muchas divertidas, siempre con contenido y lo que mas me gusta es que no siempre coinciden con lo que pienso. Y ahi esta la gracia, leer la entrada, pensarla, hacer casi un debate interno y luego, si es posible, marcar la diferencia desde los acuerdos.
    Felicitaciones (tarde cai!!!), es un maravilloso blog que permite un intercambio de ideas y sentimientos.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  13. Don Carlos. Muchas gracias. Yo siento el blog como un lugar donde expresarme y escuchar la opinión de los demás. Aprendo mucho más de quienes no coinciden conmigo de lo que se puede imaginar.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates