domingo, 19 de diciembre de 2010

Navidades cristianas y de las otras

Compartir

Hace ya algún tiempo he fundado la religión Opinicista, que ha sido registrada en Creative Commons como "Opinicismo" y que cuenta ya con 12 acólitos. La misma se fundamenta en la naturaleza y la observación de la misma así que difícilmente pueda crearle problemas a nadie. Demás está decir que en nuestra religión no tenemos Navidad.
Que ¿por qué le pongo una imagen del gordito más simpático en paños menores? Bueno es muy simple, el muchacho, por más que se lo ha querido relacionar con San Nicolás de Bari, no es un producto cristiano como la fecha lo merece, sino que ha terminado siendo el símbolo capitalista de la Navidad. Lejos quedaron los tiempos en que era un viejo avinagrado que con una varita castigaba a los niños que durante el año se hubieran portado mal. Tradiciones germanas de lado, no hay nada menos conmemorativo para los cristianos que este gordito en navidad.(Tal vez quiera leer mi post anterior sobre el tema. clik aquí)
Esta festividad cristiana acomodada para coincidir con la fecha en que se realizaba otra pagana en la antigüedad y así acoger a sus adeptos para luego hacerla desaparecer, "sólo" tiene validez para 2.100 millones de personas alrededor del mundo, sin embargo a la hora de la fiesta y gasto comercial, hasta en Japón y China la festejarán.
Mis deseos de Feliz Navidad están dedicados a quienes son Cristianos por elección y no por herencia, cosa que en la grey católica es casi un imposible de hallar cuando resultan  todos bautizados sin preguntarles ni siquiera si no les gustaría, por ejemplo, ser Budistas o algo más (gracias papá). El primer premio en ganar adeptos se lo lleva ésta religión que no pregunta si quieres entrar pero nunca te dejará salir. O sea la menos democrática y más parecida a la Mafia.
Pero no metamos a la política en esto. ¿Sacó las cuentas de cuantos no somos católicos? ¿ de cuantos Judíos y Musulmanes festejan sus fiestas y luego adoptan también las de sus hermanos Cristianos (en la forma de toma de días feriados)? MILLONES.
Eso quiere decir, como siempre digo, que en la buenas siempre estamos todos unidos.
Nos fijamos mucho en los que nos muestra la sociedad de consumo y olvidamos que es una festividad religiosa de la que muchos no son partícipes y otros menos sí. A ver, miremos cuanta gente NO es Cristina, perdón Cristiana.

Cristianismo: 2.100 millones
Islam: 1.820 millones
Budismo: de 200 millones a 1600 millones
Hinduismo: 900 millones
Religión tradicional china: 394 millones
Religiones indígenas: 300 millones
Religiones afroamericanas: 100 millones
Sijismo: 23 millones
Espiritismo: 15 millones
Judaísmo: 13,3 millones
Baha'i: 5 millones
Gnosticismo: 6 millones
Jainismo: 4,2 millones
Shintoísmo: 4 millones
Caodaísmo: 4 millones
Zoroastrismo: 2,6 millones
Tenrikyō: 2 millones
Neopaganismo: 1 millón
Unitarismo universalista / Unitarismo + Universalismo: 0,8 millones
Rastafarianismo: 0,6 millones

5188 millones que no son Cristianos (ateos y agnósticos excluidos) y a los que curiosamente éstos se dedicaron oportunamente a destruir  , por ejemplo, las religiones indígenas , afroamericanas, musulmana, etc.
Bueno, que en la diversidad está el gusto y desde este pequeño rincón de la red los invito a todos a la fiesta, este 24 a la noche, pues al fin de cuentas, dicen que ha nacido un bebe con un pan bajo el brazo y que, según cuentan, está condenado al éxito.






Feliz Navidad
Taluego






Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Navidades cristianas y de las otras fue publicado por OPin el domingo, 19 de diciembre de 2010. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 6 comentarios: en el post Navidades cristianas y de las otras

6 comentarios:

  1. Me encantó este post:-),mi dios es mi conciencia, mi doctrina el respeto, y mis oraciones, canciones de amor.

    Feliz Vida, socio, Navidad incluida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Doña Noah. Me gustó su lista y la comparto sin condicionamientos.
    Mire que voy a seguir posteando independientemente de las fiestas, así que nos desearemos felicidades más de una vez.
    Feliz vida socia.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo.

    No sè bien que caraxo se festeja.

    Pero es una època que me pone mal. El tiempo pasa, debe ser eso.

    Un abrazo, y que lo pases junto a tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  4. Don Gaucho. Seguramente la pasaré normal. No soy de darle bola a estas fiestas.
    Me gustan las reuniones, pero trato de no mamarme ni andar con la vesícula a la miseria. No le como turrón porque me cuido mis dientes originales. La verdad, soy el tipo más aburrido del mundo.
    Un abrazo y que pase unas fiestas como a usted le gustaría pasar.

    ResponderEliminar
  5. También llego a su rincón de voces rompedoras de silencios con la sana intención de saludarle, felicitarle las fiestas y esas cosas que cada uno, cada vez que arrecian estas navidades de ayer, hoy y ya veremos si siempre, hace llegado el momento casi justo.

    Pero aquí se viene a disfrutar. En su blog siempre es primavera, y siempre es motivo de fiesta, y es una religión a la que me gusta peregrinar. Su escritura, su cultura, sus textos subidos de tono, vestidos de palabras, que no creen en religiones y, sin embargo, ahí están... todas alineadas, perfectamente contadas y recontadas. Su estadística es una maravilla.

    Bien, pues una vez felicitado por lo expuesto, por las fiestas a la que la sociedad nos expone, dándome cada vez más cuenta que no habitamos una sociedad de consumo, sino que nos consume la sociedad a grandes bocados. Vamos, nos engulle queramos o no queramos. Somos un pincho y un trago para los que nos vigilan de tan lejos y tan cerquísima, a golpe de oferta, demanda, política y poca sociabilidad. Ahí es nada...

    Uf, creo que me he extralimitado con el comentario. Espero no darle dolor de cabeza, o atizarlo con efectos secundarios devastadores mientras intenta descifrarme. Dígame, amigo, que no me entiende y le adjunto un solucionario.

    Ahora, a punto de enviarle este comentario, me doy cuenta que no le he dicho que quizás, no sé cuándo, no sé cómo, no sé las formas caprichosas que adoptará el lenguaje cuando hable de mi abuela y sus navidades sobre el lienzo de mi escritura..., pero lo haré. Lo haré por usted, por su idea, por sus palabras, por deferencia hacia lo que usted significa, blog, escritura, literatura mediante.

    Así que, si llegó hasta aquí y no requirió de una aspirina, déjeme desearle una feliz navidad, a su manera...

    Gran abrazo, tan cristiano como de los otros... tan pagano como los demás...

    Mario

    ResponderEliminar
  6. Don Mario.Que alegría que le haya agradado mi poco sutil sugerencia. Ya estoy expectante, como cuando no veo la hora que estrenen una película o Gabo su segundo tomo de memorias.
    Yo estoy tratando de generar algo para No Somos Escritores, que si bien cada día tiene más seguidores, también cada día tiene menos comentarios o estrenos.
    De aspirinas nada, que leerlo es siempre una alegría que despeja los vericuetos de mi mente.
    Sepa amigo, que desde aquí le deseamos las fiestas más alegres y despreocupadas que se puedan imaginar. Para el resto, los males que nos aquejan, cristianos y los otros, tenemos mucho tiempo.
    Un abrazo y Felices Fiestas

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates