jueves, 25 de noviembre de 2010

Mala puntería brasileña

Compartir
Con ésta inauguro las entradas cortas, breves y concisas a las que denominaré Opinotudeces, que vendría a ser la conjunción de la palabra "opinión" de OPin y la palabra "pelotudeces" también de OPin, sin que esto quiera decir nada especial. ¿Se entiende? así es una Opinotudez.
La de hoy y para entrar en calor tiene que ver con el accionar brasilero contra el narcotráfico.
Usted sabe que este blog está en contra del tráfico de drogas o narcotráfico. Es decir, no nos ensañamos con los adictos hasta que cometan algún delito. 
No promovemos las drogas no medicamentosas y para uso recreacional, como el alcohol, el tabaco, la marihuana, la cocaína, el éxtasis, etc. etc.
Acá venía una perorata larga pero la borré porque es una entrada corta, ¿me entiende? tiene que ser corta porque yo divago mucho.
Bueno, hoy entraron los tanques en las favelas de Rio de Janeiro para combatir el narcotráfico dentro de las mismas. Parece que el tema pasaba de castaño oscuro y se habían convertido en el campo de combate de una guerra que ya estaba costando muchas vidas (como siempre ocurre con los narcos).
Desde aquí apoyamos las medidas del gobierno democrático y constitucional brasilero en su accionar.
Pero OJO, en las favelas NO están los Popes de éste negocio muchachos, le han pifiado en la puntería.
Lo bueno es que en nuestro país jamás tendremos este problema. Es más, los brasileros podrían preguntar acá las direcciones de los capos. Los tenemos en agenda.

Taluego

Medio largo me salió. Tengo algún problema con el tema de resumir las entradas...creo que me voy por las ramas y pierdo el hilo del tema.... no, corta, lo que se dice corta no me quedó...bah podría ser peor, mirá si me pongo a hablar conmigo mismo en el pie de página...más "cosa de locos" o "fumados"...claro era el tema del post...huy, mirá ese pibe está fumando un porro frente al cana de la esquina... bueh podría ser peor...podría estar lloviendo...
Y diluvió.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags:

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Mala puntería brasileña fue publicado por OPin el jueves, 25 de noviembre de 2010. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 6 comentarios: en el post Mala puntería brasileña

6 comentarios:

  1. Al final, la villa "31" esta llena de nenes de pecho.

    Andaràn nuestros tanques? Digo, mirà si tenès que reprimir unos tobas, o Wichis.

    capaz que necesitemos tanques.

    Aparte de eso, tovua queda gebte tab taradam que va a veranear a una ciudad donde el ejercito se tiene que cagar a tiros con los maleantes?

    No lo entiendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No, los jefes no viven en las favelas, fallaron en el emplazamiento. Tiene toda la razón, pagaron los mandados, nunca los que mandan.

    Excelente, socio.

    cariños

    ResponderEliminar
  3. Estimado OPin, usted siempre logra tentarme con sus posts.
    Acabo de leer un libro “la geopolítica del narcotráfico y sus implicaciones para la democracia en Centroamérica” escrito por Samuel F. Rivera Espinosa, un portorriqueño licenciado en Psicología con maestría en justicia criminal.
    El dice que “las democracias débiles son fáciles objetivos de los narcotraficantes para lograr la desestabilización del estado y promover gobiernos controlados por la corrupción”.
    Tristemente los países de América del sur no escapamos a esa realidad.
    Imagino el narcotráfico como las ramificaciones de un cáncer que evoluciona sin tratamiento, hasta entrar en Fase Terminal, sin nada más para hacer.
    Gobiernos cuyas campañas son financiadas en parte por el narcotráfico (la generación de los narcopolíticos), millonarias inversiones en empresas inmobiliarias con capital de dudosa procedencia, facilitadas por las necesidades de inversión local.
    Clubes de Fútbol en connivencia con el narcotráfico usados algunos como lavanderías igual que los grandes casinos.
    El narcotráfico compra todo poder que necesite y aquello que no puede comprar lo aniquila. Por ejemplo Los Zetas ¿se acuerda? son el brazo armado del cartel del Golfo de México y se formó cuando a un grupo de militares se les ofreció el triple de sus sueldos por operaciones de protección. Todos grupos de elite desertores, altamente entrenados por el estado en táctica de guerra.
    Y la lista es interminable, iglesias donadas por narcotraficantes en busca de una manera de redimirse en términos religiosos, haciendo una buena obra.
    El diario inglés The Guardián acusa que más de 750 millones de toneladas de cocaína se exportan anualmente desde los Andes. En los países productores de hojas de coca, en especial Bolivia (cuyo cultivo es legal) y Perú el negocio genera más de 900.000 puestos de trabajo.
    Así es que, la coca se convirtió en un negocio tan productivo que lamentablemente influye en las economías y en la política de todos los países de la región.
    Y sólo estamos hablando de coca.
    Para terminar quiero recordar una frase que el autor del libro cita en su introducción
    que le pertenece al escritor irlandés Gerorge Bernard Shaw, ganador del premio Nobel de Literatura en 1925: “La libertad significa responsabilidad por eso le temen la mayor parte de los hombres”

    Un saludo
    Maria del Carmen

    ResponderEliminar
  4. Don Gaucho. La verdad que los tipos usan a los delincuentes que se esconden tras la gente de trabajo que está obligada a vivir en favelas y villas. Casi como cuando los terroristas se mimetizan entre nosotros generando daños colaterales.
    Nuestros tanques no funcionan , mi amigo, Garré quitó todos los recursos para que nadie pueda detener el negocio.
    Rio es un lugar muy peligroso para los turistas, pero mucha gente sabe que hay formas de evitar sorpresas desagradables. Claro que no disfrutará mucho del paisaje encerrado en el hotel con doble llave.
    Lo espero por Jovatolandia donde tiene un enlace a su blog. Apúrese que en cualquier momento lo cierro.
    http://jovatolandia.blogspot.com/

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. Noah, mi amiga, que suerte ver su tutu por acá y que me deje un comentario. Para mi es muy valioso, socia.
    Le mando muchos cariños y los mejores deseos

    ResponderEliminar
  6. Doña María de Carmen. Se trataba de hacer un post corto, no que un comentario largo lo hiciera parecer como tal ;) No, es chiste, no se me enoje.

    Le agradezco la indicación sobre el libro y que se haya tomado tanto trabajo en comentar.
    Todo lo que dice es muy cierto y atendible. Incluso aprendí alguna que otra cosa.
    Espero disculpe que haya borrado tres comentarios iguales que salieron con el suyo, pues supuse que Blogger le ha estado dando problemas.

    Espero verla seguido por aquí.
    Cariños para usted.

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates