Encontré esta información y como siempre me lo había preguntado, decidí incluirla aquí.
Vamos, que también es historia...y puede que a alguno también le interese. Ahí les va.
Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Si usted se encuentra en la búsqueda de diseños de páginas web o plantillas para usar en su blog, es posible que note que las muestras vienen con un texto repetitivo que intenta no desconcentrarlo en su búsqueda ni interferir con su elección.
Vea un ejemplo aquí y notará que no hay sentido en lo que lee.
Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos espécimen.
No sólo sobrevivió 500 años, sino que también ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas "Letraset", las cuales contenían pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.
Al contrario del pensamiento popular, el texto de Lorem Ipsum no es simplemente texto aleatorio. Tiene sus raíces en una pieza clásica de la literatura del Latín, que data del año 45 antes de Cristo, haciendo que este adquiera mas de 2000 años de antigüedad. Richard McClintock, un profesor de Latín de la Universidad de Hampden-Sydney en Virginia, encontró una de las palabras más oscuras de la lengua del latín, "consecteur", en un pasaje de Lorem Ipsum, y al seguir leyendo distintos textos del latín, descubrió la fuente indudable. Lorem Ipsum viene de las secciones 1.10.32 y 1.10.33 de "de Finnibus Bonorum et Malorum" (Los Extremos del Bien y El Mal) por Cicero, escrito en el año 45 antes de Cristo. Este libro es un tratado de teoría de éticas, muy popular durante el Renacimiento. La primera linea del Lorem Ipsum, "Lorem ipsum dolor sit amet..", viene de una linea en la sección 1.10.32 que dice:
Es un hecho establecido hace demasiado tiempo que un lector se distraerá con el contenido del texto de un sitio mientras que mira su diseño. El punto de usar Lorem Ipsum es que tiene una distribución más o menos normal de las letras, al contrario de usar textos como por ejemplo "Contenido aquí, contenido aquí".
Estos textos parecen haber sido escritos en un español que se deja leer. Muchos paquetes de autoedición y editores de páginas web usan el Lorem Ipsum como su texto por defecto, y al hacer una búsqueda de "Lorem Ipsum" va a dar por resultado muchos sitios web que usan este texto si se encuentran en estado de desarrollo. Muchas versiones han evolucionado a través de los años, algunas veces por accidente, otras veces a propósito (por ejemplo insertándole humor y cosas por el estilo).
Hay muchas variaciones de los pasajes de Lorem Ipsum disponibles, pero la mayoría sufrió alteraciones en alguna manera, ya sea porque se le agregó humor, o palabras aleatorias que no parecen ni un poco creíbles. Si vas a utilizar un pasaje de Lorem Ipsum, necesitás estar seguro de que no hay nada vergonzante escondido en el medio del texto.
:)
ResponderEliminarInteresante.
Besos
Che, que bueno!!
ResponderEliminarClaro que, investigando, lo relacione con el "manuscrito Voinych", y la capida de la tercer torre, que ya habìa sido predicha por el libroperdido de Nostradamus (el de los dibujitos raros)
Te lo resumo en dos palabras:
IM - PRESIONANTE!
Saludos
Doña Cantares: Veo que ha descubierto el trasfondo político de esta denuncia (Ja Ja).
ResponderEliminarEn la escala de lo interesante está bien a la izquierda (cerca del cero)pero le agradezco que me haya comentado.
Es usted un sol.
Don Gaucho: Con la tercer torre y el avión sin ventanillas colisionando la segunda, ya no dudo que Nostradamus haya predicho hasta la toma de Papel Prensa y Fibertel.
ResponderEliminarA mi me parece que hay un mensaje oculto en todo esto, sobre todo donde dice "Porro".
Un abrazo
Ay Opin OPIN!, no entendí nada hasta ahora, solo que ud.me obliga a webear cuando tenga tiempo.
ResponderEliminarAl menos me deja la inquietud,que no es poco.
Ya sabe...siga con sus curiosidades así aumento mi caudal informativo. Estoy en el amanecer de todo :-(
Me parece que ya hay personal como para formar una universidad gral on line.Después reparto los puestos.
Que tenga un lindo día
Tapronto
jaja, cuando fui a Publicar un comentario, casi le emboco a Traducir.Ve?, mi ángel de la Guarda está!
ResponderEliminarAsinus asinum fricat("El asno frota al asno").
Momentum, quizás vuelva si no cambia tan rápido el post.
Cariños y Tapronto
El plagio perfeccionado. Ud, inquieto y curioso, como ha de ser :-)
ResponderEliminarInteresante informacion
una sonrisa encriptada (de donde salio esto?)
Doña Mónica: Poquito a poco ya la estamos incorporando al mundo blog. ¿Ve? Ya se consiguió un avatar de angelito. Ahora le falta abrir un blog y despacharse de lo lindo.
ResponderEliminarAhí, cuando elija una plantilla que no es de Blogger va a ver el "lorem ipsum" de relleno por todos lados. Por eso el post.
La verdad que si es por mi claridad al escribir va a necesitar el traductor automático todo el día.
¿Usted me está llamando burro? Por que si es en latín me lo banco mejor. ;D
Un cariñoso taluego
Doña Noah:Si mira la lista de blogs que sigo se va a encontrar con muchos que publican material que me hace tentar al plagio cada día. Aunque pensándolo mejor, ellos también lo roban de otros lados y algunos ni siquiera lo dicen.
ResponderEliminarMuchos, tal como yo aquí, no le generan ningún valor agregado, así que es una cuestión de ocupar espacio en la red sin ninguna creatividad. A mi me gusta ponerle algo mío, ya que en realidad, todo ya ha sido inventado.
Lo difícil es encontrar tanto blog excelente que anda por allí dando vueltas.
Un cariño madrugado
A veces, cuando no entiendo algo, sigo leyendo en busca de revelación. No es el caso, quizás lo digo por algunos comentarios dignos. Pero sí le entiendo, aunque relea de más... Y sí navego, por exceso por sus otras entradas, y por sus blogs. Y así aprendo de ellos. O ellos, también, me ayudan a entenderlo.
ResponderEliminarHa humanizado el plagio. Bien. Se ha humanizado usted. Mejor. Ha barrido la mentira. Genial. Ha abrazo un par, como poco, de verdades como templos, muchos.
Usted gana. Y con usted, nosotros.
Abrazos, sin trasfondos políticos.
Don Mario: Mi escritor preferido por estos días.
ResponderEliminarHace mucho tiempo yo era de escribir cartas. (no existía el email) Principalmente a mi hermano y mis sobrinos que viven fuera del país desde ya hace muchísimo tiempo. Era constante el requerimiento "no te entiendo nada, explicate" y es que suelo dar por entendidas cosas que sólo a mi me interesan.
Merced a los comentarios, he agregado unas líneas y un enlace a un ejemplo, por las dudas.
Una constante en mis escritos es la referencia a las fuentes, pues hasta los plagiarios tenemos códigos de honor ;D
Le mando un gran abrazo.
Tiene ud razón Opin, quien no plagia textos, plagia ideas,o instintos, o vaya ud saber que cosa, pero creo que hasta los grandes, se han inspirado en otros más grandes,lo interesante es hacerlo como ud, desde su personal visión, porque como dice Peri Rossi, -lo que no aprendí de ti, me lo enseño la literatura-. Es ud un gran narrador, y le admiro.
ResponderEliminarMe deja que le dé un abrazo?
Doña Noah: Ayer leía en un blog amigo sobre las diferencias en la apreciación del arte y se me ocurrió que todo pasa a ser una base desde la cual despegar. Allí radica nuestro perfeccionamiento. Hendrix desafinaba constantemente, pero sin él no existirían guitarristas como David Guilmour.
ResponderEliminarHemingway, Joyce o Dante hoy nos duermen con sus escritos, pero son el punto de partida para que los nuevos sepan como atraparnos en la lectura.
Todo evoluciona en base a plagios sobre los que incluimos nuestras propias mejoras.
Ni lo pregunte. Tiene usted todos los permisos y devoluciones.
Cariños