sábado, 1 de mayo de 2010

Colombia para enamorarse / Espacio de publicidad gratuita

Compartir
Hay gente buena en todo el mundo.
Si achicamos un poco la paleta, podemos decir que hay gente buena en América.
Entiendame bien, digo buena, no buenuda, ni ignorante, ni simple, ni pobre. Buena al natural.
La verdad puede que haya gente de este tipo en Estados Unidos (lo dudo mucho) o Canadá. Tal ves en la Antártida, pero saquémoslos del mapa.
Hay gente buena en América Latina. Claro, en realidad en Argentina, Brasil , Chile y México hay gente macanuda, pero claro, no son los más. En el resto de los paises latinoamericanos la gente de gran corazón sí ocupa una gran franja poblacional, pero que le vamos a hacer, entiendan, no se enojen, los quiero mucho, son gente de lo mejor, pero por hoy estoy apuntándo  los cañones a  un lugar en particular y nada más que a uno.
Que macana.
Que injusto para tanta gente. Pero así es la cosa, es la  única forma  de que me entiendan. 
Debe ser un enamoramiento.
Regresó a mi mente el recuerdo escuchando a  un muchacho, Juan Manuel Taboada, que recorrió latinoamérica a dedo y que ahora iniciará un nuevo recorrido a bordo de su Oniriciclo .Con muy buena gana y basando su recorrido en el reconocimiento, la publicidad y la redacción de un libro de viaje, junto con el día a día plasmado en su blog, mencionó ante una pregunta, de en qué lugar se le hizo casi imposible re-emprender la marcha. Es decir, dónde se quedó prendado, amañado, enamorado...se entiende? Y coincidimos como con mucha otra gente: la zona cafetera de Colombia.


Señor !¡ , si, usted, ¿conoce algún lugar donde la gente sonría feliz todo el día?
O que si usted está solo en un bar o restaurant lo inviten a compartir una mesa, para disfrutar de su compañía?
O lo paseen por todos lados para mostrarle las bellezas del paisaje?
Donde verdaderamente se interesen en lo que usted piensa?

La calidez de la gente en esta zona cafetera de Colombia, es la que hace que el lema de Turismo Colombia sea "El riesgo es que te quieras quedar"


Es que el aire es puro, las montañas y la selva combinan perfectamente. Las lluvias llegan todos los días a las 14:20 y se terminan a las 14:45. (en su momento lo confirmó José María Muñoz cuando trasmitió un campeonato de futbol desde Pereira- Risaralda) Las flores crecen en todos lados, pájaros por doquier, plantas sensitivas que cierran sus hojas cuando las tocas, no existe el invierno y el aguardientica es un deleite que riega toda conversación.
Ahora bien, no existen muchos viajeros que hagan turismo por allí. Si , hay gente de la propia Colombia, de lugares que no son tan agradables de visitar (pej. Bogota). Pero quien hace tan largo trayecto para unas merecidas vacaciones seguramente viajará a Cartagena de Indias , un lugar precioso que merece ser visitado también, donde la gente sigue siendo especialmente agradable.
Pero si puede visite el paisaje que encierran estas ciudades:

Armenia
Manizales
Pereira
Cartago

Si no me cree clickee aquí

Hay oportunidades en que al mirar las caras serias y "disfrutar" del mal humor tanguero de los argentinos entre los cuales me cuento, me pregunto si no seremos los "amargos" del continente, al igual que los franceses lo son para Europa. O simplemente los tristes, los del eterno invierno.
Cuando regresé de Colombia luego de un año, los había olvidado y tan solo en el trayecto del aeropuerto a casa, el ver las caras largas  mirando al piso, me dí cuenta que si me quería quedar tendría que poner un escudo de defensa a tanta amargura argenta.
De todas formas este es el lugar donde decidí hace mucho quedarme, principalmente por los afectos. En realidad por nada más. Es mi hogar. Pero tengo el corazón partido por la mitad y esta es una forma de decirlo.
Un pedacito de mi se ha quedado en un Macondo cordillerano que no existe pero que me gusta recordar. Donde todo el mundo te da una amable charla horas y horas sin un solo rezongo o queja. Y la mayoría son más pobres que el mas pobre de nosotros.
En el triángulo cafetero sólo escucharás preguntas sobre Gardel, Buenos Aires, o el futbol argentino. Verás que todos quieren que te sientas cómodo y a gusto. Son excelentes anfitriones con un "a la orden" a flor de labios para que te sientas mejor.
Siempre te abrirán su casa y serás invitado a su mesa, por que son así. 
La mejor gente del mundo.

Taluego

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Colombia para enamorarse / Espacio de publicidad gratuita fue publicado por OPin el sábado, 1 de mayo de 2010. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 6 comentarios: en el post Colombia para enamorarse / Espacio de publicidad gratuita

6 comentarios:

  1. Bueno, habrá que ir...
    Un compañero de laburo fue el año pasado y se trajo una novia y los ojos llenos de maravillas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Don Mostro: Y si, para que lo vamos a negar, son bravas las colombianas y hacen juego con el paisaje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Uh, que ganas de ir ahora.
    A lo mehjor si, somos los gruniones del continente, pero me parece que es para el lado del Río de la Plata donde está el mnayor índice de "alunados".

    ResponderEliminar
  4. Don Luciano: Y si, es un post un cacho exagerao, pero la cara de tujes y el caminar buscando monedas esta muy generalizado por acá.
    Ahora que me dice, se me ocurrió tema para un post.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Todos la pasan mejor que nosotros. En serio es asì.

    El problema, en Colombia, es que te cagan a tiros, me han dicho. Lo miro por fotos, mejor.

    ResponderEliminar
  6. Don Gaucho: Todo depende por donde se mueva. Yo he visto hasta duelos a machete (planazos)pero eso es parte de lo lindo que tiene. ¿O usted no jugó a los Cowboys cuando era chico?
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates