viernes, 1 de enero de 2010

Estatuto Fundacional

Compartir

Estatuto fundacional
El fundador de este blog (desde ahora denominado el "Dueño") desea dejar aclaradas ciertas dudas expresadas por algunos visitantes antes de que las mismas confundan a los demás.
Aquellos que visitan este Blog y todos aquellos que deseen realizar comentarios en el mismo, declaran tener conocimiento y aceptar todo lo que en este Estatuto Fundacional se describe.

Punto 1: Este es un Blog, una Bitácora o Diario Personal, pero el dueño no lo usa como tal sino como un sitio WEB donde publicar todo lo que se le cruza por la cabeza. Usted declara saber que lo que aquí se publica no implica obligación alguna, por parte del Dueño, de presentar visos de realidad.
Punto 2: Si usted se siente ofendido por las declaraciones políticas que pudieran incluirse aquí ,debe saber que el Dueño no está en contra de ningún funcionario ni partido político. Se ataca exclusivamente a TODOS quienes delinquen mediante actos de corrupción, violencia,  apología  o comercialización de la droga, engaño, robo, apropiación ilícita, embanderamientos oportunistas, falsos Derechos Humanos, etc. etc.
Punto 3: Usted puede opinar libremente siempre y cuando se mantenga alejado de las actitudes del tipo Troll o leecher. También bloqueamos a los fake (usuarios que se hacen pasar por otros usuarios); y a algunos usuarios títeres (usuarios que se hacen pasar por varios y diferentes usuarios) aunque a algunos los dejamos pasar porque son simpáticos.
Punto 4: Si nos parece que el comentario no aporta nada positivo, el mismo puede ser eliminado. El Blog es un espacio personal en el que el autor no tiene tiempo ni ganas de explicar que no, no cree que las Abuelas de Plaza de Mayo merezcan el premio Nobel; ni que los Dictadores Militares sean inocentes; o que Fidel Castro fue el único gobernante democrático de Latinoamérica en los últimos 50 años; o que Israel es un estado humanitario y justo; o que Kristina vino a salvar al pueblo y es del pueblo. Abra su propio Blog para esos comentarios. Es gratis.

Punto 5: Usted declara comprender que la libertad de opinión y de prensa quiere decir que cada uno puede hacer su Blog, no que todos pueden venir a decir cualquier cosa al mío. Esto no es censura, los comentarios son una cortesía hacia los visitantes y no un derecho adquirido para dictar el enfoque y la perspectiva del Blog. Quien quiera refutar lo que escribo puede hacerlo en su propio Blog.
Punto 6: Si alguien realiza un comentario a la entrada del Dueño, se considerará de muy mala educación utilizar este ámbito como campo de debate. Si no comparte la opinión de otro comentarista, no se permitirá que  lo ataque o corrija pues este no es el ámbito apropiado y sólo le corresponde al dueño del blog responder si así gusta.
El área de comentarios no es un Chat donde todos pueden despacharse en discusiones y peleas entre sí. Los debates, si los hubiera, se deben realizar en el campo de los contendientes. Es decir en sus respectivos blogs. Claro, si alguno de ellos se escuda en el anonimato, ni siquiera habría que considerarlo.
Punto 7: Las entidades OPin y Merluccius Hubbsi adoptadas por el Dueño, no existen, son nombres de fantasía. El segundo es el nombre científico de la Merluza Argentina, el "pescado" en vías de extinción más explotado y común que existe. Tal como el Dueño.

Punto 8: Este Blog contiene únicamente opiniones personales del Dueño y "chismes" históricos, entendiéndose éstos últimos no como comidilla de brujas sino como historias pequeñas contadas entre amigos.

Punto 9: La mayoría de los post han sido redactados con la idea de exponer una idea, a tal fin se desarrollan anécdotas e historias personales ficticias. En lo relativo al chisme histórico se intenta ser lo más fiel posible a la realidad imprimiéndole el estilo personal del Dueño.

Punto 10: En este Blog nos tomamos el trabajo de pensar sinónimos no ofensivos, razón por la cual se prohíben los comentarios que utilicen lenguaje soez o violento so pena de ser puteado.

Punto 11: Este Blog no se escribe en Español ni en Castellano. Se intenta ser ortográficamente correcto pero el uso de "argentinismos" no aprobados por la RAE nos exime de toda responsabilidad ortográfica sobre ellos. (en pocas palabras, soy un bruto).
Punto 12: El Dueño declara su rechazo por los extremos. Tanto en la extrema derecha como en la extrema izquierda radican los problemas actuales de la sociedad. El Dueño no se declara "Tibio" sino ubicado en el centro, desplazándose un tanto a izquierda o derecha según el tema y la necesidad. El unipartidismo reinante o el bipartidismo histórico son síntomas de la misma enfermedad.
Punto 13: Debido a que cualquiera que lo apunte con un arma a él o a su familia,  automáticamente se convierte en  enemigo, no importando la ideología, el Dueño informa que considera como valedero lo expresado en el Prólogo original de Ernesto Sábato en el informe "Nunca Más" que fuera alterado por el gobierno de Néstor Kirschner.
"Durante la década del 70 la Argentina fue convulsionada por un terror que provenía tanto desde la extrema derecha como de la extrema izquierda [...] a los delitos de los terroristas, las Fuerzas Armadas respondieron con un terrorismo infinitamente peor que el combatido, porque desde el 24 de marzo de 1976 contaron con el poderío y la impunidad del Estado absoluto, secuestrando, torturando y asesinando a miles de seres humanos."
O del Premio Nobel de la Paz
[...] No podemos dejar de señalar que en varios países del continente y en la Argentina había guerrillas. Estas deberían haber sido contenidas a través de las leyes vigentes y dentro del marco del estado de derecho.

Adolfo Pérez Esquivel, en 30 años, suplemento especial del diario Página/12 del 21 de marzo de 2006, página V
Esta declaración exime al Dueño de cualquier obligación de escuchar peroratas de quienes hacen un deporte de la victimización, no importando cual haya sido su bando. Ambos son y serán por siempre, nada más que una lamentable enfermedad que todo pueblo sano desea erradicar.

Punto 14: El Dueño se reserva el derecho de corregir y modificar el presente Estatuto Fundacional, en la medida en que se arrepienta de alguno de los puntos comprendidos entre el 1 y el 11.

Usted declara entender y aceptar estas condiciones y si no, es problema suyo mi amig@ ;)

Taluego
El Dueño



Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags:

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Estatuto Fundacional fue publicado por OPin el viernes, 1 de enero de 2010. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 8 comentarios: en el post Estatuto Fundacional

8 comentarios:

  1. Acà està!!

    (que es un "leecher"?)

    Todo bien, pero, cuanta nos vas a pagar?

    No dijiste nada, de eso.

    ResponderEliminar
  2. Don Gaucho: ¿Cómo no iba a encontrar el camino un Resero como usted?
    El significado exacto de Troll, leecher y etc. está en el hiperlink. Pinche la palabrita, haga click con el facón que usa de mouse.

    ¿Usted quiere que le paguen? Si le estoy haciendo un servicio para que no se siga calentando como hasta ahora con los visitantes de otros blogs.

    Lo mío va por cuenta de la casa.
    De nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. jajajaa, me reí primero cuando ví que tuvo que agregar dónde subir. Después con el "Acá está"! del Gauchito.
    Ay Opin.El Estatuto,joya!.Sobre el Punto 7 me detuve con ternura. No sé hoy estoy así, muy mamita.

    Disculpe que, antes que Ud. me pasó a buscar El Bobero, por eso pedía un final.

    Esto no es un chat,OjO! Tenga en cuenta que para despistarnos más nos mandó el blog partío.(Cúlpáblé cúlpáblé)
    Tapronto

    ResponderEliminar
  4. Doña Mónica: Han quedado todos descolocados. Unos por aquí, otros por allá. Hasta encontré uno que se había quedado mirando el otro post y no sabía que apretar. Lo ayudé con algunas pistas. Como ser ¡¡¡ HACE CLICK ACA CON EL MOUSE !!!.
    Creo que todos llegaron. Y si, soy culpable.
    Taluego

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, bueno, bueno, yo acepto todos los estatutos y no lo digo sólo para evitar que me corran de acá!!

    Pobre dueño Merluza, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Doña Maga: Por favor, Merlusccius Hubbsi que soy un gentlefish...
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Ay, perdón, señor Fish... Y dígame, usted tiene blog? Me pasa dirección o tengo que buscarlo, como a Nemo? :-)

    ResponderEliminar
  8. Doña Maga: Ja ja . Disculpe, el otro es subacuático y solo se admiten peshcaus...
    ;D
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates