lunes, 6 de julio de 2015

Recomiendo Mr. Robot

Compartir
Ya va por el segundo capítulo y no puedo negar que sigue atrapándome. Los subtextos suelen ser muy interesantes y el tenor depresivo y anárquico que muestra el guión la hace una pieza de nivel literario llevada a la televisión.

Tiene un título poco recomendable ya que "Mr. Robot" no es un dechado de originalidad como nombre para una serie.

Pero la misma no es simplemente una serie de televisión estadounidense creada por Sam Esmail que se estrenó el 24 de junio de 2015 por la cadena USA Network y que pude disfrutar más de un mes antes gracias a los amigos de la Red, sino que resultó ser una piedra preciosa tan buena que ese mismo día se renovó para una segunda temporada.

Es que cuando una serie comienza con el personaje principal hablando en off , lo que diga será un esbozo del nudo de la película.

"Lo que estoy a punto de decir es alto secreto. Hay un grupo poderoso de personas ahí fuera que secretamente dominan el mundo. Hablo de tipos de los que nadie sabe nada. Tipos que son invisibles. El top 1% del top 1%. Tipos que juegan a ser Dios sin permiso. Y ahora, creo que me están siguiendo."
Se que la temática puede parecer pretenciosa, que los textos pueden no llegar a estar a la altura, pero en el mismo episodio piloto nos dejan en claro que van por el buen camino.

El actor principal encaja perfectamente en el rol y hay que hacerle una reverencia al staf de casting.  Rami Malek interpreta perfectamente la problemática de su personaje Elliot. Volvemos a tocar, como ocurre recientemente en las series norteamericanas, la cuerda del asperger, el autismo o los problemas de conducta asociados a las drogas , todas particularidades que se relacionan indirectamente a una mayor inteligencia del personaje.
En este caso no es un sherlock heroinómano, ni un Sheldon Cooper de la física, ni el Mr. Turyng de "The Imitation Game" o el John Forbes Nash de "Una mente brillante". Se trata de un jóven hacker con tendencias de justiciero y una visión anárquica de la vida, que además es consumidor "controlado" de drogas.


Una trama original como no podría ser de otra forma, planteando que  si quieres quebrar el sistema moderno, el mejor camino es por medio de la informática. Algo que me llamó la atención en los subtextos es como se describe el por qué y el cómo han sucedido determinados ataques a la información almacenada por un gobierno, con paralelismo muy evidentes con casos como el de  Iron Mountain. Un lugar que por estar fuera de la Red y ser depósito de documentos en papel, debe ser destruido por otros medios.

Los minutos pasan volando , tanto así que uno ni se da cuenta y cuando lo haces es porque llegan los créditos. La música aparece cuando tiene que aparecer. El cliffhanger final te deja con buen sabor y con unas ganas terribles de que siga por buen rumbo.

Resumiendo es: entretenida, inteligente, con buena dirección, con interesante personalidad en el personaje principal (un automarginado social).


Mr. Robot ha recibido críticas muy positivas. El sitio web Rotten Tomatoes le da una aprobación del 96% en donde se agrega que "Mr. Robot es un ciber-thriller de suspenso con historias oportunas y una intrigante premisa provocativa". En la página web Metacritic se le da una aprobación del 78%, con una calificación del usuario de 8.9. Mientras tanto el sitio Forbes le dio a la serie una muy buena crítica, manifestando que "Mr. Robot tiene nada más que cosas positivas a su favor" además de ser un show televisivo que está en camino de ser un clásico moderno.

 Si con todo ésto no te convenzo de mirarla es porque no me has leído.

Mirala en :  http://www.verseriesynovelas.tv/2015/05/mr-robot-temporada-1.html

Taluego.


Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Recomiendo Mr. Robot fue publicado por OPin el lunes, 6 de julio de 2015. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Recomiendo Mr. Robot

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates