jueves, 9 de julio de 2015

El coche que mató más nazis que las balas

Compartir
Los coleccionistas seguramente manejarán a velocidades moderadas cuidando la integridad de sus queridos autos, aunque éstos hayan sido considerados culpables de más de un trágico accidente. Así puede que hayan llegado hasta nuestros días unos coches sumamente interesantes que los historiadores han etiquetado con la cuestionable historia de ser en los que más oficiales nazis perdieron la vida. El autito de marras es el Checo Tatra 87.

El Tatra 77 bis y el 87 eran coches checoslovacos que involuntariamente adquirieron el mote de máquinas de matar, por haber acabando con la vida de cientos de oficiales nazis. Los aliados habrían reconocido jocosamente a este coche como un "arma secreta", ya que estaba ayudandolos de una manera impensada.

Tras la invasión de Checoslovaquia por el ejército alemán, Tatra  siguió con la fabricación de sus coches como si nada, principalmente porque éstos eran muy del gusto de los alemanes. Tan es así que una gran cantidad de oficiales nazis murieron al volante de los pesados modelos Tatra con tracción trasera. conducidos a mucha velocidad. Así es que Tatra también empezó a ser conocida entre los soldados alemanes como el arma secreta checoslovaca, hasta tal punto que, según parece, se dieron órdenes a los oficiales prohibiéndoles conducir los coches de esa marca. 
Tatra además, fue uno de los fabricantes del semioruga SdKfz 9. Así mismo colaboró en el desarrollo del blindado Sdkfz 234.



El Tatra tenía una velocidad límite de 100 millas por hora (160,9344 KMH), cosa que era muy rápido para la época. Sin embargo, el motor se encontrana en la parte trasera del coche y lo hacía muy pesado e inestable para conducir. Imagínese lo que sería la tenida en una curva.

Los historiadores dicen que los modelos eran elegantes y con estilo, así que todos los nazis de alto rango querían uno o dieron una vuelta en ellos. Muchos creían que era el coche del futuro.


El Tatra fue creado por Hans Ledwinka y Paul Jaray y había sido producido por primera vez en 1935. El modelo 77 tenía 75 caballos de fuerza y ​​un motor V8 de 3.4 litros ubicado en la parte trasera del vehículo. El modelo 87 tenía 95 caballos de fuerza y ​​era muy querido por los generales nazis para realizar largos viajes por las nuevas autopistas de Alemania.


Cuando Alemania invadió Checoslovaquia en la década de 1930, el coche se hizo cada vez más popular entre los alemanes. Fue equipado con una aleta posterior que tenía la intención de hacerlo más aerodinámico y cubre ruedas que disminuían la resistencia al viento.

Los historiadores dicen que el amor de los nazis por ser rápidos, el egoísmo y el machismo les condujo hasta su propia muerte al volante del Tatra. 

En 1934, Hitler le ordenó a Porsche el diseño de un coche que podría ser producido en masa y fuera económico para el pueblo alemán. El producto fue el querido VW Escarabajo aparecido tan sólo cuatro años después del encargo. Había muchas similitudes con el Tatra, y Porsche fue, de hecho, obligado a pagarle a los fabricantes checos del Tatra tres millones de marcos alemanes en concepto de indemnización por los elementos de diseño que fueron tomados del Tatra, sólo que recién los cobraron en 1960.

Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo El coche que mató más nazis que las balas fue publicado por OPin el jueves, 9 de julio de 2015. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post El coche que mató más nazis que las balas

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates