miércoles, 18 de agosto de 2021

Universo 25

Compartir
El experimento del ′′ Universo 25 ′′ es uno de los experimentos más aterradores en la historia de la ciencia, que, a través del comportamiento de una colonia de ratones, es un intento de científicos para explicar las sociedades humanas. La idea de ′′ Universo 25 ′′ vino del científico estadounidense John Calhoun, quien creó un ′′ mundo ideal ′′ en el que cientos de ratones vivirían y se reproducirían. Más específicamente, Calhoun construyó el llamado ′′ Paraíso de Ratones ", un espacio especialmente diseñado donde los roedores tenían abundancia de comida y agua, así como un gran espacio para vivir. Al principio, colocó cuatro pares de ratones que en un corto tiempo comenzó a reproducirse, resultando en que su población crezca rápidamente. Sin embargo, después de 315 días su reproducción comenzó a disminuir significativamente. Cuando el número de roedores alcanzó 600, se formó una jerarquía entre ellos y luego apareció la llamada ′′ desgracia " Los roedores más grandes comenzaron a atacar al grupo, con el resultado de que muchos machos comienzan a ′′ colapsar ′′ psicológicamente. Como resultado, las hembras no se protegen a sí mismas y a su vez se volvieron agresivas hacia sus hijos. A medida que pasó el tiempo, las hembras mostraron cada vez más comportamiento agresivo, elementos de aislamiento y falta de estado de ánimo reproductivo. Hubo una baja tasa de natalidad y, al mismo tiempo, un aumento de la mortalidad en roedores más jóvenes. Entonces, apareció una nueva clase de roedores machos, los llamados ′′ ratones hermosos ". Se negaron a aparearse con las hembras o a ′′ luchar ′′ por su espacio. Todo lo que les importaba era comer y dormir. En algún momento, ′′ machos hermosos ′′ y ′′ hembras aisladas ′′ representan la mayoría de la población. A medida que pasó el tiempo, la mortalidad juvenil alcanzó el 100 % y la reproducción alcanzó cero. Entre los ratones en peligro de extinción, se observó la homosexualidad y, al mismo tiempo, el canibalismo aumentó, a pesar de que había mucha comida.


Dos años después del inicio del experimento nació el último bebé de la colonia. En 1973, habían matado al último ratón en el Universo 25. John Calhoun repitió el mismo experimento 25 veces más, y cada vez el resultado fue el mismo.
El trabajo científico de Calhoun se ha utilizado como modelo para interpretar el colapso social, y su investigación sirve como un punto focal para el estudio de la sociología urbana.
Será cierto?

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Universo 25 fue publicado por OPin el miércoles, 18 de agosto de 2021. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Universo 25

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates