lunes, 25 de mayo de 2020

La anécdota de la cobra

Compartir
La historia sucedió en la India durante la etapa de la dominación inglesa. Existían por entonces dos peligros que afectaban a la población inglesa desplazada hacia la colonia, y que daban lugar a numerosas muertes: uno era la malaria y el otro eran las mordidas de cobras.
Para el primer problema la medicina tenía remedio: la quinina que, mezclada con agua, dio origen al agua tónica y, mezclada con Ginebra (ya que el gusto ácido del agua tónica no agradaba a los ingleses), al Gin Tonic.
El problema de las cobras parecía ser más difícil de resolver. 
Pero el Gobernador inglés de uno de los territorios de la India observó que la población local estaba acostumbrada a la convivencia con las cobras y que tenían grandes habilidades para capturarlas.
Se le ocurrió entonces ofrecer una recompensa por cada cobra muerta que presentasen en la delegación inglesa, convencido de que en poco tiempo desaparecería la población de cobras venenosas.
Lo que no pudo imaginar es que la población local encontró un remunerativo negocio al empezar la cría de cobras en cautiverio para matarlas llegada la edad adulta y cobrar la recompensa del gobierno inglés.
Cuando el gobierno se dio cuenta de lo que estaba pasando, la recompensa fue reducida. Como los criadores de serpientes no cubrían los costos de criarlas con el nuevo valor, soltaron las cobras y la población de cobras en regiones urbanas pasó a ser más alta que al principio.
Avanzando a 2020 ... pasaron + de 2 meses de la declaración de la Pandemia, se tomaron medidas draconianas que destruyeron todo, no solo la economía, y posiblemente se tenga que abandonar la estrategia con un número bajo de inmunizados y una situación peor que la que existía al inicio.
Hay ocasiones que las medidas que se toman para resolver un problema no hacen más que empeorarlo. En el Raj Británico la gente pensaba que la corona los había protegido de las cobras, acá del Coronavirus.

Martín Litwak

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo La anécdota de la cobra fue publicado por OPin el lunes, 25 de mayo de 2020. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post La anécdota de la cobra

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates