Todo país que se precie planifica acciones de contingencia para afrontar cuanta crisis se pueda prever. La idea es contar con una guía práctica que nos indique cómo actuar en cada uno de los casos previstos y si consideramos que el accionar debería ser el mismo, incluirlos a todos en un mismo documento. Pero cómo llamaríamos a éste documento interna y externamente ? Bueno, internamente seguirá los códigos preexistentes y para el vulgo, nada mejor que un nombre con amplia llegada y un poco de humor.
Así aparece el CONOP 8888, o Plan de contingencia ante un Apocalipsis Zombie. de tan solo 31 páginas. También conocido como Counter-Zombie Dominance. Es un documento CONOP (Concept Of Operation) del Comando Estratégico del Departamento de Defensa de los Estados Unidos que describe un plan para defenderse de los zombis . Este plan no fue realmente diseñado como una broma. Durante los veranos de 2009 y 2010, mientras entrenaban a los alumnos de un escuadrón de local sobre el JOPP, los miembros de un componente USSTRATCOM (Comando Estratégico de Estados Unidos) descubrieron (por accidente) que la hipérbole (Exageración de un hecho, una circunstancia o un relato.) involucrada en escribir un "plan de supervivencia zombi" en realidad, proporcionó una herramienta de entrenamiento muy útil y efectiva. El informe tiene como objetivo instruir al ejército patrio para garantizar la supervivencia de la humanidad. Los autores del documento dibujan un escenario ficticio postapocalíptico, a partir del cual se diseñan diferentes estrategias para salvar a la población.
Los planificadores que asistieron al JPME II de Joint Combined Warfighting School, también se dieron cuenta de que los ejemplos de entrenamiento para los planes se deben acomodar a las consecuencias políticas que ocurren, si el público en general cree erróneamente que un escenario de entrenamiento ficticio es realmente un plan real. Claro que los zombis no existen fuera de la cultura vudú haitiana o la de Hollywood, pero es una buena manera de identificar un grupo de amenazas implacable y mortal. En la realidad del documento, estos zombis pueden ser clasificados con cierto humor como:
- (PZ) Zombis creados por patógenos (virus o bacterias)
- (RZ) Zombis creados por radiación
- (EMZ) Zombis creados por una experimentación oculta como “magia maléfica”
- (SZ) Zombis espaciales originados por contaminación provenientes del espacio
- (WZ) Zombis armados creados por ingeniería biomecánica
- (SIZ) Zombis por simbiosis, creados por un organismo que fuese capaz de utilizar a los humanos como huéspedes
- (VZ) Zombis Vegetarianos que no atacarían a los humanos ni a los animales sino a las plantas únicamente.
- (CZ) Zombis de pollo que hace referencia a unos incorrectos procedimientos de eutanasia efectuados en pollos con el uso de monóxido de carbono. Cuando los granjeros los daban por muertos, de repente estos volvían a la vida en medio de múltiples pollos muertos.
También explica, por ejemplo, cómo realizar alianzas con países que normalmente se considerarían enemigos e incluso, en el peor de los casos, concluye el documento, si el Ejército pierde el control de la situación, se recurría a tácticas reservadas para la "guerra nuclear o guerra convencional de escala global", y dentro de ello, cómo realizar ataques nucleares dentro del mismo país con tal de contener a las hordas Zombies.
El título abreviado de este plan es CDRUSSTRATCOM (Commander, United States Strategic Command) CONPLAN 8888-11
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.