sábado, 28 de marzo de 2020

Precimax Px13207

Compartir
Si bien la actual Swiss Precimax no tiene relación directa con la antigua, vale la pena comentar que la Precimax original fue fundada en 1933 por S. Tripet en Neuchatel, con el nombre de Manufacture d’Horlogerie Precimax, S.A.
En 1951, Precimax se hizo cargo de Helios SA de Porrentruy. “Marcas de estas empresas: Precimax, Helios, Perfecta, Exactus y otras”. 
En 1941 Precimax pasa a formar parte de ASUAG, que, recordemos, no es una empresa, sino una agrupación de compañías independientes de relojería y componentes suizos fundada en 1931 para reconstruir la estabilidad en la industria relojera suiza, por lo que cada uno de sus miembros conservan su identidad. Sin embargo, no hemos sido capaces de encontrarla en la información sobre empresas aportadas por cada parte, en la fusión de ASUAG y SSIH iniciada en 1983 (para formar SMH en 1985 y el renombrado como Grupo Swatch en 1998).



Usa un calibre Y676C hecho en malasia, que usan relojes como los seiko.
Durante los años 30, Precimax, bajo la dirección de Samuel Tripelt, había sido uno de los líderes de la oposición a ASUAG . ASUAG realmente constituía un cártel. Aunque en 1941 aun aparece Precimax en la lista de las 13 compañías que formaban la “Coopérative horlogere indépendante”, opuesta a ASUAG, dentro del sector “ebauches”, finalmente ese mismo año Precimax se rinde y pasa a formar parte de ASUAG.

Precimax fue manufactura y productor de ebauches, al menos de unos pocos movimientos, en los años 40 y 50, con fábrica en Neuchatel. Si bien su parecido con los movimientos de la francesa Femga es tal que puede causar dudas de su originalidad, lo más probable es que sea lo contrario: que los movimientos de Femga provengan de ebauches de Precimax.

En los años 40 Precimax se asoció con otras empresas del entorno de Helios como Exactus de La Chaux-de-Fonds, cuya forma de fabricación era el tradicional “établissage”. Esto llevó a que lo que en los años 50 la producción de Exactus fuera codirigida desde Precimax en Neuchatel, para, a partir de los años 60 ser totalmente realizada desde esta última, si bien Precimax también utilizó el “établissage”. Por ejemplo, en 1970 en la fábrica de Precimax en Neuchatel se fabricaban relojes con las marcas Precimax, Exactus, Steelco y Haste. Incluso se fabrican relojes idénticos con diferentes marcas.


Precimax, además de utilizar calibres propios, también utilizó calibres de terceros de calidad en los relojes que montaba, como A. Schild, Unitas, ETA, Landeron o Valjoux, tanto en relojes de vestir como de buceo, incluso con cajas Super Compressor EPSA, o Squale, además de cronógrafos.

Aunque Precimax siguió en activo al menos hasta 1977, fecha en que aparece en anuarios de fabricantes, parece bastante evidente que la crisis relojera de los años 70 le pasó factura y a lo largo de esa década se desvaneció.

La actual Swiss Precimax sólo tiene el nombre y la inspiración en la Precimax tradicional.

 El mío es un Precimax Px13207 hecho en Suiza

• Reloj análogo automático
• Caja cuadrada en color negro mate
• Bisel en color negro
• Cuadrante negro
• Doble calendario en español
• Pulsera de acero inoxidable empavonado en color negro mate
• Pulsera con doble cierre
• Clasificación de resistencia al agua (10 bar / 100M) Esta indicación en metros no se refiere a la profundidad de inmersión, sino a la presión del aire que se ha utilizado en la prueba de resistencia al agua.
• Diámetro de la caja: 45mm
Calibre Y676C hecho en Malasya
  • Peso; 240 grs.

Fuente Marianob Forer@ para https://www.relojes-especiales.com/

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Precimax Px13207 fue publicado por OPin el sábado, 28 de marzo de 2020. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 3 comentarios: en el post Precimax Px13207

3 comentarios:

  1. Muy buenas noches muy lindo su reloj también tengo un precimax automático lo compré en 2019 y funciona muy bien tengo otro también automático de la década del 60 que está roto pero igual funciona muchas gracias por su comentario muy instructivo

    ResponderEliminar
  2. Hola qué tal quería consulta si los números y la agujas tienen lumen o son solo de decoracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguja horaria y minutero, junto con los números 12, 3, 6 y 9 tienen lumen.

      Eliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates